¡Funcionan de verdad!

10 hábitos que te ayudarán a eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema muy común, sobre todo entre las mujeres. Descubre aquí cómo combatirlo ¡en tiempo récord!

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Escrito por:

Magdalena Fraj

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Di adiós a la sal

Que sí, le da más sabor a las comidas pero, según la Fundación Española del Corazón (FEC), "la sal atrae el agua y, cuanta más sal se consuma, más agua se retendrá". ¡Evitala siempre que puedas! Hay otros condimentos y especias para "enriquecer" tus platos.

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Bebe agua

Bebe dos litros de agua al día. Hacerlo de manera habitual disminuirá la retención de líquidos. Eso sí, no te pases (te recomendamos que no superes los cuatro litros al día), ya que esto puede llevar a todo lo contrario y favorecer aún más la retención.

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Evita el alcohol

Mejor evita las bebidas alcohólicas. Al ser ricas en azúcares y al diluirse con dificultad, producen retención de líquidos y perjudican el correcto funcionamiento del hígado y riñones. 

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Come más pescado

Evita los embutidos, ya que contienen altas cantidades de sal. Reduce el consumo de carnes rojas y mejor opta por las bajas en grasa (como, por ejemplo, pavo o pechuga de pollo) o por el pescado. No pongas esa cara y descubre las mejores recetas con pescado, ¡seguro que alguna te encanta!

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Di sí a la infusión de diente de león

El diente de león te ayudará a eliminar toxinas. Si el sabor no te gusta, también puedes tomar cápsulas con extracto de esta planta.

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¡No te olvides de las frambuesas!

Las frambuesas, ricas en antioxidantes naturales, se convertirán en tu mejor aliado. Esta fruta favorece la expulsión de orina y evita la retención de líquidos. Además, su consumo es ideal para tratar y prevenir la cistitis

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Magnesio y potasio

El magnesio es perfecto para reducir el impacto de la hinchazón, además de disminuir la inflamación. Por su lado, el potasio ayuda a regular el exceso de sodio en nuestro organismo. Alimentos como los espárragos, los plátanos, aguacates o kiwis no deberían faltar en tu menú diario. 

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Ducha fría

Que sí, eso de terminar la ducha con un chorro de agua fría hace que el pelo brille más, pero también funciona de maravilla para el correcto drenaje de líquidos. Con un chorro de agua fría en las piernas y una crema corporal que favorezca la circulación te sentirás mucho mejor. 

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¡Piernas arriba!

¿Te pasas todo el día sentada? Entonces recuerda levantarte cada hora para estirar las piernas. Si colocas las piernas en alto, conseguirás una mejor circulación y ayudarás a evitar la retención de líquidos.

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Muévete

Ya sabemos que ahora es un poco más difícil, pero si no te gusta hacer deporte, atrévete a bailar Zumba, Ballet Fit... Una vida activa ayuda a evitar la retención de líquidos. Además, cuando por fin podamos, puedes adoptar como rutina caminar cada día unos 20-30 minutos.

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