¡y más baratos!

Protectores solares de supermercado que son tan buenos como los de farmacia

No hace falta invertir un dineral en un protector solar, porque los hay asequibles y de gran calidad... y los puedes comprar al mismo tiempo que la lechuga y los huevos.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

protector solar verano 2020

Muchas veces pensamos que los cosméticos, y en concreto los protectores solares, son mejores por ser de farmacia y resulta que también hay fórmulas de buena calidad a precios muy ajustados en un lugar que frecuentamos mucho más a menudo: el supermercado. Sí, los protectores que puedes comprar en el súper son igual de buenos, porque todos tienen que cumplir unos estándares de calidad y pasar por una serie de pruebas que garantizan que, los compres donde los compres, cumplen con la normativa. El resto es cuestión de olores, texturas... pero que el precio no sea una excusa para no usar protector solar a diario y menos en verano.

Protectores solares que puedes comprar en el supermercado

Estos días se ha hablado mucho en redes sociales del protector solar en gel de SeeSee, una marca israelí que se vende en Mercadona y que tiene otros hits como su exfoliante corporal. Y es que ha recibido reviews de lo más favorables por parte de grandes profesionales del mundo de la cosmética. 

Pero no ha sido el único solar de súper en recibir buenas críticas durante los primeros días del verano. Desde la cuenta @entiendetupiel creada por una farmacéutica, también se ha hablado mucho de uno de la marca Cien, de Lidl, que no cuesta ni 5€, comparándolo nada menos que con uno de la marca Isdin. Merece la pena leerlo porque no tiene desperdicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙏🏼Si después de ver las imágenes has llegado hasta aquí, GRACIAS. . 👉🏼CONCLUSIÓN👈🏼 . . En general, los supermercados tienen grandes exigencias en la fabricación de sus productos, ya que su tipo de consumidor es muy variado. Departamentos de calidad, marketing, I+D y regulatory (departamento de legislación) trabajan en una sinergia muy estricta para que el producto que salga a la venta, cumpla con todos los requisitos establecidos, dentro de un precio muy accesible. . . ⭐️Suelen “inspirarse” en los best sellers de marcas conocidas para formular sus productos, ya que son una apuesta segura. Son fórmulas mucho más sencillas (principalmente para abaratar costes) pero igual de seguras, ya que todos los cosméticos tanto de farmacia, droguería o supermercado se rigen por la misma legislación Europea. . Es cierto que las fórmulas de farmacia suelen ser más interesantes, en cuanto a concentración de activos, mejores texturas y sensorialidad, patentes más innovadoras, etc. . . En este caso, aunque Cien no reivindique en el envase que tiene protección frente a IR sí contiene ingredientes que protegen frente a estos mismos. 💵Esto es debido probablemente porque para abaratar costes la marca se ha ahorrado hacer los estudios pertinentes demostrables para poder obtener ese claim en la etiqueta. 🤔¿Cien o Isdin?🤔 Personalmente me ha encantado esta opción que ha desarrollado @lidlespana ya que en cuanto a experiencia sensorial ha sido idéntica (incluso mejorada por su buen olor) y los filtros solares son prácticamente los mismos. . Es cierto que Isdin contiene una la patente Septonic que según el laboratorio que lo distribuye protege frente a la glicación, estrés oxidativo entre otros. . Esta propiedad se ha visto en estudios con la Carnosina, ingrediente que contiene la marca Cien. 👌🏼👌🏼 ————— @isdin fue mi protector solar favorito durante el verano pasado y este año usaré Cien sin duda! ———— Ninguno de los dos me ha creado eritema post solar con reaplicación y tampoco me ha irritado (tengo la piel ligeramente sensible) . #lidl #cien #isdin #fotoprotector #spf #comparativa #cosmetica #solares #dermocosmetica #skin #piel #entiendetupiel #octolyfamily

Una publicación compartida de Entiende tu Piel (@entiendetupiel) el

¿En qué hay que hay que fijarse para saber si un solar es bueno?

Sea del súper, de farmacia o de donde sea,  hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar que sea eficaz. Tiene que tener FPS (que es la protección frente a los rayos UVB) y protección UVA como mínimo. Si, además, protege contra la longitud de onda y luz visible e IR, mejor que mejor.

Sigue leyendo y descubre algunos protectores solares que puedes encontrar en el supermercado a muy buen precio.

1 / 8
protector solar supermercado

Protector solar para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible, muy blanquita o con intolerancia al sol, tienes que buscar un protector solar que sea adecuado para ti, con un FPS muy alto, de 50. Esta crema solar es perfecta porque, además, protege contra los rayos UVB, los UVA y los UVA largos. De 10.

COMPRAR

1 / 8

protector solar supermercado

Protector solar invisible

Nos encanta este tipo de formato por su comodidad y por lo bonita que deja la piel. Este de Babaria acelera el bronceado y se puede poner sobre la piel mojada.

COMPRAR

2 / 8

nivea sun solares de supermercado verano 2020

Un clásico en spray

Los solares en spray son ideales para reaplicar el producto una vez que ya estamos en la playa o la piscina. Recuerda que  es conveniente volver a ponérselo cada dos horas y con este formato resulta mucho más cómodo. Te ponemos el enlace de Amazon por si quieres comprarla ahora mismo, pero puedes encontrarla en casi cualquier supermercado.

COMPRAR

3 / 8

protector solar supermercado

Protector solar para niños

Los niños tienen una piel un poco diferente a la nuestra, por eso siempre hay que usar en ellos productos específicos. En cambio, los adultos sí que podemos usar productos para niños. Son especialmente convenientes si tienes la piel sensible.

Protector solar infantil Cien de Lidl, c.p.v.

4 / 8

protector solar supermercado

Aceite protector

Ecran es una marca que solemos asociar solo al aftersun, pero también tiene protectores solares como este. Recuerda que hay que utilizar un fotoprotector en crema antes de salir de casa y luego, en la playa o la piscina, puedes reaplicar utilizando este otro tipo de productos que dejan la piel preciosa.

COMPRAR

5 / 8

solares de supermercado verano 2020

Protector solar mate

Si lo que menos te gusta de las cremas solares es el tacto pegajoso de algunas, esta opción de Hawaiian Tropic lleva tu nombre. Además de protegerte, claro, su textura es ligera y matifica la piel, así que, ¡adiós, brillos! 

COMPRAR

6 / 8

solares de supermercado verano 20202

Protector solar para deportistas

Una bruma solar es una buenísima idea si tienes pensado salir a correr o a practicar cualquier tipo de deporte al aire libre. Con un alto factor de protección solar, de textura agradable y absorción inmediata, esta bruma está especialmente pensada para deportistas, porque es resistente al sudor y deja respirar la piel. Además, no contiene parabenos.

comprar

7 / 8

protector solar mercadona

Protector solar facial en gel

Este es el protector solar del que hablábamos al principio y que se vende en Mercadon. Es en formato gel, así que evitarás dejarte manchas blancas en la cara y es más fácil de aplicar. Contiene siliconas que ayudan a perfeccionar el rostro y lo convierten además en un aliado perfecto como prebase antes del maquillaje.

Protector solar facial seesee en Mercadona, 6€

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?