Muchas veces pensamos que los cosméticos, y en concreto los protectores solares, son mejores por ser de farmacia y resulta que también hay fórmulas de buena calidad a precios muy ajustados en un lugar que frecuentamos mucho más a menudo: el supermercado. Sí, los protectores que puedes comprar en el súper son igual de buenos, porque todos tienen que cumplir unos estándares de calidad y pasar por una serie de pruebas que garantizan que, los compres donde los compres, cumplen con la normativa. El resto es cuestión de olores, texturas... pero que el precio no sea una excusa para no usar protector solar a diario y menos en verano.
Protectores solares que puedes comprar en el supermercado
Estos días se ha hablado mucho en redes sociales del protector solar en gel de SeeSee, una marca israelí que se vende en Mercadona y que tiene otros hits como su exfoliante corporal. Y es que ha recibido reviews de lo más favorables por parte de grandes profesionales del mundo de la cosmética.
Pero no ha sido el único solar de súper en recibir buenas críticas durante los primeros días del verano. Desde la cuenta @entiendetupiel creada por una farmacéutica, también se ha hablado mucho de uno de la marca Cien, de Lidl, que no cuesta ni 5€, comparándolo nada menos que con uno de la marca Isdin. Merece la pena leerlo porque no tiene desperdicio.
🙏🏼Si después de ver las imágenes has llegado hasta aquí, GRACIAS. . 👉🏼CONCLUSIÓN👈🏼 . . En general, los supermercados tienen grandes exigencias en la fabricación de sus productos, ya que su tipo de consumidor es muy variado. Departamentos de calidad, marketing, I+D y regulatory (departamento de legislación) trabajan en una sinergia muy estricta para que el producto que salga a la venta, cumpla con todos los requisitos establecidos, dentro de un precio muy accesible. . . ⭐️Suelen “inspirarse” en los best sellers de marcas conocidas para formular sus productos, ya que son una apuesta segura. Son fórmulas mucho más sencillas (principalmente para abaratar costes) pero igual de seguras, ya que todos los cosméticos tanto de farmacia, droguería o supermercado se rigen por la misma legislación Europea. . Es cierto que las fórmulas de farmacia suelen ser más interesantes, en cuanto a concentración de activos, mejores texturas y sensorialidad, patentes más innovadoras, etc. . . En este caso, aunque Cien no reivindique en el envase que tiene protección frente a IR sí contiene ingredientes que protegen frente a estos mismos. 💵Esto es debido probablemente porque para abaratar costes la marca se ha ahorrado hacer los estudios pertinentes demostrables para poder obtener ese claim en la etiqueta. 🤔¿Cien o Isdin?🤔 Personalmente me ha encantado esta opción que ha desarrollado @lidlespana ya que en cuanto a experiencia sensorial ha sido idéntica (incluso mejorada por su buen olor) y los filtros solares son prácticamente los mismos. . Es cierto que Isdin contiene una la patente Septonic que según el laboratorio que lo distribuye protege frente a la glicación, estrés oxidativo entre otros. . Esta propiedad se ha visto en estudios con la Carnosina, ingrediente que contiene la marca Cien. 👌🏼👌🏼 ————— @isdin fue mi protector solar favorito durante el verano pasado y este año usaré Cien sin duda! ———— Ninguno de los dos me ha creado eritema post solar con reaplicación y tampoco me ha irritado (tengo la piel ligeramente sensible) . #lidl #cien #isdin #fotoprotector #spf #comparativa #cosmetica #solares #dermocosmetica #skin #piel #entiendetupiel #octolyfamily
Una publicación compartida de Entiende tu Piel (@entiendetupiel) el
¿En qué hay que hay que fijarse para saber si un solar es bueno?
Sea del súper, de farmacia o de donde sea, hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar que sea eficaz. Tiene que tener FPS (que es la protección frente a los rayos UVB) y protección UVA como mínimo. Si, además, protege contra la longitud de onda y luz visible e IR, mejor que mejor.
Sigue leyendo y descubre algunos protectores solares que puedes encontrar en el supermercado a muy buen precio.