Pecho protegido y bonito

¿Por qué se me estropea más el escote en verano?

Con la llegada del calor y la exposición al sol, el pecho y el escote son zonas muy frágiles a las que se les debe prestar especial atención. Sigue los consejos de la Dra. Elisa Fernández y luce bikini sin complejos.

Actualizado a

Actualizado a

Chica en bikini mostrando escote

En primavera y, sobre todo, cuando está el verano a la vuelta de la esquina, solemos quejarnos de que la piel de nuestro escote no está lo tersa que nos gustaría y que su tono no es uniforme ni luminoso. Eso se debe a que "es una parte del cuerpo que no está tan habituada a la exposición solar durante el año como la cara o los brazos", comenta la Dra. Elisa Fernández, ginecóloga especializada en Obstetricia y Anatomía Patológica, quien destaca que "al olvidarnos de su cuidado y protección, va perdiendo firmeza, la piel se deshidrata, y aparecen manchas y arrugas".

Qué podemos hacer para tener un escote bonito

Como ritual de belleza diario deberíamos hidratarlo y, según la doctora, "aplicar un producto que sea antioxidante y revitalizante, como los de la línea NightBra, con un masaje siempre en sentido ascendente".

Por supuesto, en caso de que llevemos bikini o una prenda escotada, "no hay que olvidarse nunca de aplicar el protector solar", recomienda la ginecóloga. Un consejo muy a tener en cuenta entre las mujeres que salen a correr o acostumbran a pasear en bicicleta, que suelen proteger cara y brazos y se olvidan del escote. Bastaría con que, a la hora de aplicarse su protector facial, lo extendieran también un poco más abajo del cuello.

¿Qué beneficios se consiguen con un cosmético para el pecho?

La hidratación mantiene los niveles de agua óptimos en el escote y mejora su textura y elasticidad. Y los ingredientes antioxidantes, "lo protegen de los radicales libres, que se producen ante la exposición al sol y hacen que la piel pierda luminosidad y envejezca antes", destaca la doctora.

Y por la noche...

¿Sabías que hay sujetadores específicos para usar mientras duermes y que permiten frenar las arrugas verticales que aparecen entre los pechos? Esto sucede por la presión que se produce de una mama sobre la otra al dormir de lado. Si eres incapaz de dormir siempre boca arriba, esta prenda funcionará como un tratamiento antiedad.

Con estos cuidados diarios y nocturnos, ya no hay excusa para presumir de un escote sano y bonito.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?