¡Sin excusas!

Por qué necesitas un gimnasio online en tu vida: 10 clases súper divertidas para ponerte en forma

En cualquier momento y lugar, más económico y divertido... En CLARA nos declaramos muy fans de entrenar en casa y te contamos por qué.

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

Deporte en casa
Pexels/Karolina Grabowska

Hacer deporte es vida y salud, no solo consigue que logremos nuestra mejor versión física sino que nos da el chute de endorfinas necesario para comernos la rutina y sentirnos plenas y más felices. Nuestra agenda, cada vez más apretada, nos lo venía pidiendo a gritos, pero si algo bueno nos ha dejado la pandemia es que (por fin) hemos cogido el hábito de entrenar en casa. ¿Ya tienes un gimnasio online en tu vida? Aprovecha esta nueva moda que ha venido para quedarse.

Trabajo, niños, vida social... Cada vez disponemos de menos tiempo y todas tenemos problemas para desplazarnos o realizar ciertas actividades fuera de casa. Y ya ni hablemos del hartazgo de pagar cuotas de gimnasio durante meses para no disfrutarlo.. Además, ¿quién no se ha sentido mal por estar pagando sin entrenar? Os pasa, ¿verdad? No estáis solas.

Entrenamiento en casa
Pexels/Marta Wave

¿POR QUÉ NECESITAMOS UN GYM VIRTUAL?

Nosotras ya estamos on fire con las clases online, y poder entrenar sin tener que asistir a un lugar físico nos ha cambiado la vida (¡y el cuerpo!). Sin excusas y dándolo todo, queremos hablaros de la opción perfecta para hacer deporte en casa sin importar la falta de tiempo, si no tenemos con quien dejar a los peques o si no disponemos de mucho material...

Podríamos estar horas hablando de los muchos beneficios de un gimnasio online, pero nos quedamos con estos 4 que seguro que a ti también te convencen.

  • Gimnasio 24 horas. La excusa del tiempo no vale. Siempre tendrás las clases o rutinas disponibles. No importa los horarios que tengas.
  • Privacidad. Nadie te juzga, te observa ni nada parecido.
  • Económico: Un gimnasio en casa suele costar alrededor de un 70% menos que las mensualidades de los gimnasios o clases colectivas normales.
  • Solo necesitas de conexión a internet para practicar tu deporte favorito desde casa o tu lugar de vacaciones ahora que llega el veranito. ¡Súper cómoda!

¿Qué gimnasio online elegir?

A la hora de elegir un gimnasio online, asegúrate de que tiene todas las clases que te gustan. ¿Lo ideas? Que sean fáciles de hacer, divertidas y, lo más importante, efectivas. Además, es importante que nunca te aburras y que siempre haya contenido nuevo. Lo que decíamos, gimnasios online quizás hay muchos pero nosotras nos quedamos con el que nos ofrezca todas estas clases y actividades, como es el caso de Bailonga.com

  • BAILE FITNESS: ¿Puede haber algo mejor que ponerse en forma bailando? Moderno, clásico, latino, hip hop y hasta versión kids para tus hijos. Hacer deporte bailando te liberará del estrés y llenará tus días de buen rollo y energía positiva. Un deporte divertido que te hace sentir poderosa y te da un chute de buen rollo.
  • PILATES: Se trata de una forma idónea de ponerte en forma, mejorar tu higiene postural, ganar flexibilidad, moldear tu cuerpo y perder los kilos que te sobran. Es una de las disciplinas de moda y en las clases online puedes elegir tu nivel.

  • STEP: Las clases de step nos chiflan porque trabajamos todo el cuerpo (especialmente las piernas y el core) y además trabajamos la coordinación. Mientras haces step te olvidas de todo. Si no tienes step ni te preocupes, es súper fácil de encontrar en grandes superficies o tiendas de deporte.
  • HIIT: Los entrenamientos de alta intensidad por intervalos están de moda y son adictivos. Nos ayudarán a mejorar la potencia cardiovascular, acelerar el metabolismo y quemar muchísima grasa no solo durante el ejercicio sino horas después. Además, puedes hacer HIIT con y sin accesorios.
  • GAP: En estas clases se trabaja (con nuestro cuerpo o con accesorios, a elegir) las piernas, el glúteo y los abdominales. Todos los puntos que más nos preocupan para estar ideales en bikini este año en la playa.
  • CORE: Trabajar el abdomen para tenerlo bien fuerte no solo es importante para presumir de abdominales, también nos liberará de muchos dolores en la zona lumbar y en la espalda. Tener esta zona fortalecida es clave para el bienestar general.
  • TOTAL BODY: Clases en las que en pocos minutos trabajamos todo el cuerpo con ejercicios que nos ayudan a adelgazar y a tonificar. Además de trabajar el cuerpo, estas clases nos regalan felicidad y salud.
  • RUTINA DE BRAZOS: Hay que darle al entrenamiento de brazos la importancia que se merece y es que, ¿quién no quiere unos brazos súper tonificados?
  • HEELS: ¡Alucina! Hemos encontrado esta clase de baile que nos enseña a bailar y sacar toda nuestra fuerza en tacones. "Podrás trabajar tu postura corporal, equilibrio y te dará seguridad y fortaleza también mental y emocional", dicen desde Bailonga.
  • TWERKING: ¡Mueve el culo! Literal... Con las clases de twerk te lo pasarás bomba y además conseguirás controlar tu pelvis, glúteos y tus caderas mientras haces ejercicio cardiovascular y de fuerza, perfecto para entrenar a tope y tonificar y endurecer tus glúteos.

En definitiva, hacer ejercicio es felicidad, salud y energía positiva. Decir adiós a la ansiedad y el estrés e invertir en tu futuro y tu salud. Además, estarás más fuerte, ya que fortaleces tu corazón, tus pulmones, tu cuerpo y tu fuerza de voluntad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?