Escote perfecto

¿Por qué debo usar una crema específica para el pecho?

Si eres de las que se preguntan si una hidratante corporal no sería suficiente para cuidar el pecho, la respuesta es que no, porque esta se quedaría corta. Toma nota de lo que nos dice nuestra experta, la Dra. Elisa Fernández, ginecóloga especializada en Obstetricia y Anatomía Patológica.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Chica apertura tema crema pechos

A muchas mujeres les preocupa que su pecho se vea bonito y se mantenga firme, pero no recurren a cosmética específica porque piensan que una loción corporal es suficiente para cuidar la zona. Para salir de dudas, nos hemos puesto en contacto con la Dra. Elisa Fernández, ginecóloga especializada en Obstetricia y Anatomía Patológica y esta ha sido su respuesta:

"Las mamas, a lo largo de la vida de la mujer, sufren múltiples variaciones, que se inician durante el desarrollo, en la pubertad", nos comenta la doctora, "es en este momento cuando se desarrolla la glándula mamaria y el pecho adquiere volumen".

"Este volumen, desde el punto de vista fisiológico, se va modificando suave y transitoriamente durante el ciclo menstrual, ¡todas hemos experimentado la tensión premenstrual en las mamas!", apunta la ginecóloga, quien destaca que "la gran modificación de volumen y peso, sin embargo, se produce durante el embarazo y la lactancia". Y a estas causas hormonales hay que sumarle también "otros factores como el aumento de peso", apostilla.

Controlar la pérdida de firmeza

Todas estas variaciones provocan una pérdida de firmeza, tersura e hidratación. Y la doctora recomienda para su recuperación "la realización de ejercicios pectorales sencillos y usar una crema específica de senos, que actúe sobre la causa que origina la flacidez desde su origen". En este caso, la doctora recomienda la Crema Reafirmante de Senos Nightbra, con su triple acción: moldeadora, reafirmante y redensificadora, que "combinándola con el resto de la línea cosmética de la firma, permite obtener todo lo que la piel de la zona del cuello, escote y pecho necesitan", nos asegura.

Ya sabes, incluye dentro de tu rutina de belleza una tabla de ejercicios sencillos para fortalecer el pecho (5 minutos al día son suficientes haciendo planchas o aperturas con mancuernas de poco peso) y no te olvides de usar una crema reafirmante específica para el busto. Es la suma de ambos gestos lo que te hará mantener tu pecho erguido y tonificado mucho más tiempo. ¿No crees que merece la pena probarlo?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?