pero hay que elegir bien

Picar (sano) durante una dieta te hará las cosas más fáciles

Diversos estudios destierran el falso mito de que picar entre horas es lo que nos hace engordar. ¡Te contamos más!

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

picar entre horas dieta PORTADA

picar entre horas dieta PORTADA

Seguir una dieta demasiado restrictiva para adelgazar no es la forma más adecuada de lograr nuestros objetivos. Y es que, la clave para que un plan de adelgazamiento funcione es que seamos capaces de seguirlo durante un tiempo determinado, lo que se llama adherencia. Y para eso necesitamos que no se nos haga tan cuesta arriba. En este sentido parece que picar entre horas, en lugar de ser el enemigo natural de las dietas, puede ser el salvador definitivo. ¿Pero vale picar cualquier cosa? Pues, no. Evidentemente en el tipo de elecciones que hacemos en las comidas entre horas es donde está la clave.

¿Qué se puede picar entre horas?

Picar entre horas no solo no está prohibido cuando hacemos dieta sino que en realidad es más que recomendable. Y tú pensando que debías evitarlo a toda costa... El problema con el picoteo viene por las malas elecciones que solemos hacer. Normalmente acudimos a la máquina de vending de la oficina o tiramos de algún bollito o snack salado que nos encontremos por casa para no tener que preparar nada.

Hay dos opciones para acertar sí o sí con el picoteo: la fruta y los frutos secos. No te dejes engañar porque siempre se haya dicho que tienen muchas calorías porque tanto unos como otros son grandes aliados en una dieta saludable y adelgazante. Ambos poseen una buena cantidad de fibra y, lo mejor de todo, son muy saciantes. Y es que la clave de que el picoteo entre horas ayude a adelgazar es que evitamos llegar con más hambre de la cuenta a las comidas principales y acabar comiendo más de lo necesario.

De hecho, uno de los estudios, publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, personas con sobrepeso en Estados Unidos que tomaban dos tercios de taza de almendras al día perdían más peso que las que no las incluían en su dieta.

Por eso, una pieza de fruta mediana o un puñado de frutos secos será más que suficiente para calmar ese ansia por comer que nos da a media mañana o a media tarde. Para no pasarte, evitar llevar la bolsa de anacardos o pistachos entera contigo y prepárate la ración que debes tomar en un cuenco o en un tupper pequeñito y así te resultará más fácil parar a tiempo.

picar entre horas dieta

¿Entonces cuántas veces hay que comer al día?

Estar a dieta nunca debería implicar pasar hambre y estar desfallecida. Necesitamos energía y, repartir las comidas a lo largo del día, es clave para que no nos rindamos y acabemos consumiendo alimentos insanos. Es mejor comer menos cantidad más veces, que pegarse un par de atracones al día. Pero eso no significa que haya que estar constantemente comiendo y vivir en un proceso de digestión continua. Lo ideal sería que hicieras 5 comidas al día, 3 principales (desayuno, comida y cena) y 2 secundarias (a media mañana y la merienda).

Tampoco es que sean obligatorias, pero sí te van a ayudar a sentirse saciada y con energía suficiente a lo largo del día y eso tiene otra gran ventaja...

Picotear te hará entrenar más

Si buscamos adelgazar, además de llevar una dieta adecuada, hay que hacer ejercicio, aunque sea caminar. Cuando tomamos una cantidad insuficiente de calorías nos quedamos sin 'gasolina' para luego hacer deporte y tendremos la excusa para quedarnos en casa y no movernos porque nos sentimos agotadas. ¿Solución? Pues ese picoteo a base de fruta o frutos secos es clave para tener ese plus de energía que necesitamos y calzarnos las zapatillas sin rechistar. ¡Si es que picotear (saludable) es lo mejor que puedes hacer por ti!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?