AROMATERAPIA

Perfumes que suben el ánimo (con aromas que enganchan)

Hemos preparado una selección de perfumes con aromas que aportan energía positiva y buenas sensaciones. ¡Descúbrelos!

Perfumes que suben el ánimo
Foto de cottonbro
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Ya hemos hablado alguna vez del 'dopamine fashion', o lo que es lo mismo, el poder de vestirse con prendas coloridas y divertidas para subir el estado de ánimo. Hoy queremos compartir contigo una selección de perfumes que te ayudarán a conseguir el mismo efecto, ya que están protagonizados por aromas que aportan energía positiva y buenas sensaciones. 

El sentido del olfato influye directamente en nuestras emociones, ya que está conectado con el sistema nervioso, de manera que una fragancia puede ayudarnos a sentirnos mejor esos días en los que nos sentimos un poco 'plof'. Más allá de los perfumes que huelen a jabón que te harán sentir fresquita como recién salida de la ducha, vamos a enseñarte 10 perfumes que suben el ánimo para que elijas tu favorito. 

¿Qué olor da energía?

Ya lo dice la aromaterapia, hay olores que pueden ejercer como estimulantes y revitalizantes. Estos son los aromas que debes buscar en tus perfumes para mejorar tu estado de ánimo: 

  • La menta, el limón y la naranja estimulan las sensaciones positivas y ayudan a tratar emociones como el miedo o la tristeza. 
  • La bergamota. Es revitalizante, ideal para cuando necesitas un chute de energía. El aceite esencial de bergamota puede ser usado para tratar la depresión y la ansiedad. 
  • El sándalo ayuda a aportar balance y armonía a la mente, favoreciendo la concentración. Es conocido por sus propiedades calmantes. 
  • El jazmín te ayudará a aumentar tu nivel de confianza. 
  • El almizcle es un ingrediente vital para sentirnos calmados y menos ansiosos, ya que recrea el aroma de la piel limpia (como si estuvieras recién salida de la ducha). 
  • La pimienta rosa aporta frescura, levanta el estado de ánimo y da energía para aprovechar el día. 

 Sigue bajando para descubrir la selección de perfumes que suben el ánimo que hemos preparado para ti

LE JARDIN DE MONSIEUR LI de HERMÈS

1 / 10

Perfumes Club

LE JARDIN DE MONSIEUR LI de HERMÈS

Si buscas un perfume con notas de bergamota, te recomendamos Le Jardin de Monsieur Li, Eau de toilette de Hermès. Podemos definir su aroma como una mezcla de jazmín, piedra mojada, bambú, Kumquat y bergamota. Es un perfume cítrico y unisex. 

 

Valentino VALENTINO DONNA BORN IN ROMA YELLOW DREAM

2 / 10

Born In Roma Yellow Dream de Valentino

Según describen desde la firma, este perfume de Valentino "es la invitación que todos necesitamos ahora mismo, para soñar, renovar, recargar y canalizar nuevas energías, ver y vivir la vida en amarillo". Contiene notas de limón, rosa y almizcle blanco. 

 

COCO Eau De Parfum de CHANEL

3 / 10

COCO Eau De Parfum de CHANEL

Si prefieres apostar por el sándalo como el aroma protagonista de tu perfume, Coco Eau de Parfum de Chanel es para ti. Con  rosa de Bulgaria, cilantro, durazno (melocotón), jazmín, mandarina, flor de azahar del naranjo, mimosa, ámbar, sándalo, vainilla y ládano. 

 

Gucci Bloom Eau De Parfum

4 / 10

Gucci Bloom Eau De Parfum

Si te gusta el olor a jazmín, te encantará Gucci Bloom. Este perfume ha sido concebido como un jardín rebosante de diversos tipos de flores. Sus notas de nardo natural y jazmín dejan una fragancia de flores blancas inesperadamente intensa en la piel, con notas empolvadas. 

 

Narciso Rodriguez FOR HER

5 / 10

Narciso Rodriguez FOR HER

Esta fragancia de Narciso Rodríguez destaca por sus notas de almizcle blanco. Es una fragancia suave que contiene flor de naranjo africano, bergamota, almizcle, ámbar, vainilla y pachuli como principales protagonistas. 

 

Yves Saint Laurent Libre-Perfume De Mujer

6 / 10

Libre de Yves Saint Laurent

Siguiendo con los perfumes protagonizados por el almizcle blanco, compartimos contigo Libre de Yves Saint Laurent. Definida desde la firma como 'el aroma de la libertad, nace de la fusión de la flor de naranjo de Marruecos y la lavanda de Francia. Contiene también grosella negra, jazmín, extracto de vainilla de Madagascar, almizcle, musgo y cedro. 

 

Paula´S Ibiza Loewe

7 / 10

Paula's Ibiza de Loewe

Esta fragancia, en palabras de Jonathan Anderson, director creativo de la firma, representa el "escapismo embotellado". Mezcla todos los aromas que te trasladan a las vacaciones de tu sueños: agua de coco, mandarina, gálbano fresco, de pachulí y vainilla. 

 

Estée Lauder PLEASURES

8 / 10

PLEASURES de ESTEÉ LAUDER

Si estás buscando un perfume que contenga pimienta rosa entre sus principales ingredientes, apuesta por este de Esteé Lauder. Tiene un toque floral con notas de nardos, pimienta rosa, violetas, peonías, rosas, azucenas, lilas, jazmín, lirio de los valles y flor de karo karoundé, una exótica flor de Sudáfrica, que aporta un toque hipnóticamente sensual a la fragancia. Es una fragancia duradera y una de las más vendidas a nivel mundial. 

 

Eau de Lierre de Dyptique

9 / 10

Eau de Lierre de Dyptique

Inspirada en frescos jardines llenos de hojas verdes y flores, esta fragancia de Dyptique está creada a base de naranja, limón, pimienta rosa, fresia, lirio de los valles y cedro. 

 

KAYALI VANILLA|28 de Huda Beauty

10 / 10

Vanilla 28 de Kayali

Si te gustan los perfumes dulces (pero no empalagosos), tienes que probar Vanilla 28 de Kayali. Una fragancia de la familia olfativa Ámbar Vainilla que mezcla jazmín, vainilla de Madagascar, almizcle, ámbar, pachulí y azúcar moreno. 

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?