AROMAS INCONFUNDIBLES

Los 10 perfumes que más se venden desde hace más de 50 años

Desde el mítico Chanel Nº5 al icónico Classique de Jean Paul Gaultier: hemos preparado una selección con los perfumes más vendidos de la historia.

Perfumes más vendidos
Foto de Jess Bailey Designs en Pexels
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Tanto si quieres regalar un perfume y no tienes margen de error o simplemente quieres cambiar de aroma y te apetece probar una de esas fragancias de toda la vida, este artículo te interesa. Ya tenemos fichados los 5 perfumes empolvados favoritos de las francesas (fragancias que huelen a talco, a rosas y a pintalabios) y también los perfumes frescos que más se venden primavera tras primavera (con aroma a flores, cítricos y ropa limpia). Hoy queremos centrarnos en los perfumes más icónicos del mercado y contarte cuáles son los perfumes que más se venden desde hace 50 años

Desde el mítico Chanel Nº5 al famoso Classique de Jean Paul Gaultier: hemos preparado una selección de fragancias que han batido todos los récords de ventas y se han posicionado como los aromas más deseados en todo el mundo. 

  • ¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí

¿Cuáles son los 10 perfumes de mujer más vendidos?

  1. Chanel nº5 de Chanel
  2. Shalimar de Guerlain
  3. Classique de Jean Paul Gaultier
  4. Angel de Thierry Mugler
  5. Hypnotic Poison de Christian Dior
  6. L'Air du Temps de Nina Ricci
  7. Youth Dew de Estée Lauder
  8. Ck one de Calvin Klein
  9. Green Tea de Elizabeth Arden
  10. Eau de Rochas

Si te interesa saber qué es lo que tienen de especial estas fragancias y por qué gustan tanto sigue leyendo para descubrir todos los secretos.

1 /10
Chanel Nº5 de Chanel

Chanel Nº5 de Chanel

Este legendario perfume salió al mercado en el año 1921 y a día de hoy cada 30 segundos se compra una botella de esta fragancia en alguna perfumería del mundo. Tiene notas cítricas de bergamota y limón, también florales como jazmín, iris, rosa, lirios de valle y una base de ámbar, algalia, pachulí, sándalo, musgo de roble y vainilla. 

Un dato curioso es que este perfume recibe su nombre porque el 5 era el número de la suerte de la diseñadora Coco Chanel. 

Comprar

1 / 10

Shalimar de Guerlain

Shalimar de Guerlain

Este perfume fue creado en 1925 por Jacques Guerlain y está inspirado en los jardines del palacio Taj Mahal. Tiene notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla con un resultado que, en palabras del propio Guerlain, "implica dejar que tus sentidos tomen el mando".

Comprar

2 / 10

Classique de Jean Paul Gaultier

Classique de Jean Paul Gaultier

El frasco de este perfume es famoso en todo el mundo. En 1993 Jean Paul Gaultier lanzó esta fragancia con notas de cítricos, anís, vainilla y pétalos de rosa, que se ha convertido en un auténtico bestseller. 

Comprar

3 / 10

Angel de Thierry Mugler

Angel de Thierry Mugler

El perfume Angel de Thierry Mugler fue creado en 1992, posicionándose como uno de los más vendidos en Francia desde su lanzamiento. Melón, coco, mandarina, almizcle y caramelo son algunas de las notas que generan más de 280 millones de dólares anuales en ventas para la marca. 

Comprar

4 / 10

Poison de Christian Dior

Hypnotic Poison de Christian Dior

El perfume Hypnotic Poison de Christian Dior es un perfume oriental floral: tiene notas de cilantro, ciruela y anís, también de cedro, canela y un toque de pimienta. Se lanzó en 1985 y se firmó como uno de los bestsellers internacionales el mismo año de su lanzamiento. ¡Es todo un clásico! 

Comprar

5 / 10

L’air Du Temps de Nina Ricci

L’air Du Temps de Nina Ricci

Nació en el año 1948 y pertenece a la familia olfativa floral: clavel, rosa, melocotón, bergamota y toques verdes de romero. Su diseño simboiza la paz y la eterna juventud, lleva más de medio siglo en el mercado y se ha convertido en un clásico de la perfumería francesa. 

Comprar

6 / 10

Youth Dew de Estée Lauder

Youth Dew de Estée Lauder

Esta fragancia fue lanzada al mercado en 1953 y pertenece a la familia olfativa oriental. Es uno de esos aromas que nunca pasan de moda con notas de especias, frutas (naranja, bergamota y durazno), flores (narciso y lavanda), también toques de canela, clavo, rosa y ámbar. Su botella simboliza un vestido drapeado con un lazo de oro y es una auténtica preciosidad. 

Comprar

7 / 10

CK One de Calvin Klein

CK One de Calvin Klein

Esta fragancia de 1994 es actualmente la nº1 más vendida en Amazon. Es unisex y se caracteriza por su carácter veraniego y su aroma crítico y ligero. Tiene notas de piña, papaya, mandarina, limón y bergamota. 

 

Comprar

8 / 10

Green tea de Elizabeth Arden

Green tea de Elizabeth Arden

Green tea de Elizabeth Arden lleva años posicionándose entre las fragancias más vendidas de nuestro país. Sin duda, es uno de esos perfumes fresquitos que huelen a limpio que siempre triunfan, con notas de bergamota, limón, flor de naranjo, té verde, hinojo, hierbabuena y ámbar blanco. 

Comprar

9 / 10

Rochas Eau De Rochas

Rochas Eau De Rochas

Esta fragancia cítrica fue lanzada en 1970 y es otra de las más vendidas del mercado. Tiene notas de lima, mandarina, pomelo, bergamota, además de un corazón con jazmín, narciso, y rosa silvestre. 

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?