CONSULTORIO DE BELLEZA

Pedicura en casa paso a paso

Hemos recopilado todo lo que necesitas saber para hacerte la pedicura en casa como una experta y los mejores productos para presumir de pies.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

1 / 10
Paso 1

Paso 1: limpia y exfolia

Lo primero que tienes que hacer es sumergir los pies en agua caliente o templada durante unos 15 minutos aproximadamente. Esto hará que tus durezas y las uñas se reblandezcan. A continuación, utiliza una crema exfoliante para eliminar células muertas. 

Instagram: @ecovitabellezaecologica

1 / 10

Paso 3

Paso 2: elimina durezas y callos

Si tienes durezas o callos, te recomendamos utilizar una lima eléctrica en la zona en cuestión (normalmente será los talones o la zona del juanete) para suavizar la zona. Esta de Scholl es la más vendida de Amazon. 

Comprar

2 / 10

Piedra Pomez

Paso 2: elimina durezas y callos

También puedes utilizar para ello una piedra pómez, el método más tradicional. ¡Cuestión de gustos!

Comprar

3 / 10

Paso 3

Paso 3: corta y da forma

Lo siguiente es cortar y limar las uñas. Con los pies ya secos, corta las uñas con tijeras, corta uñas o alicates (hazlo en recto y no muy apuradas para evitar que se claven) y dale forma con la lima. En este kit tienes todos los productos necesarios para ello. 

Comprar

4 / 10

Cuticulas

Paso 4: elimina las cutículas

Utiliza un aceite o crema para cutículas para reblandecer la zona y ayúdate de un palito de naranjo o similar para echar hacia atrás la piel del contorno de cada uña. 

Comprar

5 / 10

Paso 4

Paso 5: esmaltado perfecto

Primero aplica una base para proteger la uña y evitar que se tiña. Después, escoge tu esmalte favorito y aplica al menos dos capas (esperando bien a que se seque la uña). Termina con una capa de brillo para conseguir que el color dure más tiempo intacto. 

6 / 10

pedicura en casa2. pedicura en casa pintar uñas

Paso 5: esmaltado perfecto

Un color que nunca falla es el granate. Este esmalte de Astor efecto gel es de larga duración y tiene muy buen precio. 

Comprar

7 / 10

Paso 6

Paso 6: hidratación

Por último, aplica una crema específica para hidratar los pies e insiste en las zonas más propensas a la sequedad como los talones y el empeine. 

8 / 10

crema de pies neutrogena

Paso 6: hidratación

Te recomendamos la crema de pies ultra hidratante de Neutrogena, que está especialmente indicada para reparar los talones agrietados. 

Comprar

9 / 10

Paso 6

Paso 6: hidratación

También puedes completar el proceso con una mascarilla de pies. Esta de almendra de Sephora está enriquecida con extracto de almendra y es perfecta para nutrir pies secos y reparar zonas agrietadas. 

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?