Pintarse las uñas de los pies es una de las actividades más entretenidas que se pueden hacer en verano. Es la época en la que más lucimos nuestros pies y por eso, merece la pena dedicarles un ratito, porque ellos también se merecen nuestros mimos. Y es que enseñar unos talones agrietados no debería ser una opción. Pero tranquila porque con nuestros trucos lucirás una pedicura profesional sin salir de casa y podrás presumir de sandalias sin complejos.
Paso a paso para una pedicura perfecta
- Adiós durezas. Es el primer paso y también el más importante. De nada servirá que te pintes las uñas con los colores de la temporada si no se ven suaves y bonitos. Mete los pies en agua tibia o aprovecha justo después de ducharte para pasar por tus talones una piedra pómez o una lima para durezas. Las hay eléctricas con las que no se tarda nada en dejar los pies como nuevos.
- Exfolia. Aplica un exfoliante en todo el pie para dejar toda la piel suave y retirar las células muertas. De esta manera, los tratamientos que te apliques después penetrarán mejor y serán más efectivos.
- Hidrata. Aplícate crema hidratante antes de hacerte la pedicura de forma más intensiva pero también es conveniente hacerlo a diario. Puedes utilizar tu crema corporal de diario pero si necesitas una ayuda extra puedes hacerte con una específica. Las hay para todo tipo de problemas.
- Lima. Da forma a tus uñas, púlelas y dales brillo con una lima de cuatro caras.
Ahora sí: Pinta tus uñas
Ha llegado el momento de sacar las lacas de uñas. Necesitas al menos tres: una prebase, el color y un top coat para proteger el color. Los tonos de moda este año son muy diversos. Los pasteles son una apuesta segura, el blanco también está pegando muy fuerte y también el morado. Pero si quieres apostar sobre seguro prueba con rojo intenso, fucsia o negro. Nunca fallan.
Por Sonia Murillo