Foto: Shutterstock
La gran mayoría hemos oído hablar de la cola de caballo (ingrediente, no tendencia en peinado) y la asociamos a esa infusión depurativa y diurética que tan bien nos viene cuando queremos bajar un poquito el volumen y combatir la retención de líquidos. Sin embargo, se desconoce su larga lista de beneficios que puede aportar a nuestra rutina de belleza. Descúbrelas y sácale partido a este ingrediente "clásico" que, sin embargo, sigue siendo un gran desconocido.
¿Qué propiedades tiene la cola de caballo y para qué sirve?
El aspecto de esta planta es el de una crin de caballo, de ahí su nombre, y tradicionalmente se ha usado como potente depurativo para eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo. Sin embargo, con el tiempo, se ha descubierto que tiene otras muchas propiedades: es rica en silicio, que contribuye a dar firmeza a la piel, además de en sales minerales, especialmente en sales de potasio, fósforo y calcio. En menor proporción también pueden encontrarse magnesio y zinc. Sin olvidarnos que otros componentes destacados como el ácido ascórbico, los ácidos fenólicos y un pequeño porcentaje de flavonoides.
¿Y de qué manera le puedes sacar partido a todo este "cóctel de activos"?
- Reduce volumen corporal. En infusiones o nutricosmética en una valiosa ayuda para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas.
- Ayuda a mantener nuestra piel joven más tiempo. Es antioxidante, tiene propiedades antiinflamatorias y estimula la producción de colágeno y elastina. La puedes encontrar en cremas corporales remodeladoras.
- Mejora el aspecto de las estrías. Muchas cremas antiestrías incluyen la cola de caballo en su formulación por su acción cicatrizante.
- Ayuda a tratar el acné. Purifica la piel en profundidad, por eso hay lociones y tónicos que cuentan con la cola de caballo como ingrediente.
- Favorece el crecimiento del pelo y de las uñas. Y no solo eso, también trata la caspa y actúa como un acondicionador natural.
Con todas estas propiedades, seguro que ya estás deseando saber en qué productos puedes encontrar este ingrediente natural tan polivalente... No te pierdas nuestra galería, seguro que a uno o dos productos les harás hueco en tu cuarto de baño.