CONTENIDO PATROCINADO

Con el método PronoKal consigue tu peso saludable y ¡siéntete bien!

Actualizado a

Actualizado a

taller pronokal

* CONTENIDO PATROCINADO POR PRONOKAL

Las lectoras que asistieron a la presentación afirman que la exposición fue muy interesante, con información médica muy útil y contrastada, además de amena y creativa. El doctor Jordi Schlaghecke, experto en tratamientos para la obesidad y médico formador de PronoKal, explicó en qué se basa el Método PnK, qué profesionales intervienen, los pasos a seguir, además de las características específicas de los diferentes tratamientos.

TRATAMIENTO MULTIDISCIPLINAR

El primer tratamiento multidisciplinar de PnK se llevó a cabo en 2004 con exitosos resultados, que convirtieron a la compañía en un referente en el ámbito del tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Desde 2009, PronoKal Group se ha expandido a nivel internacional, consolidando su presencia en más de 15 países de Europa y América, con más de 60.000 pacientes y 8.000 médicos.

PronoKal Group apuesta por un método con una detallada supervisión médica y un amplio apoyo multidisciplinar: “Con Pronokal se consigue una pérdida de peso a expensas de grasa y manteniendo la masa muscular. El objetivo es cambiar la composición corporal y conseguir hábitos saludables”, explica el doctor. El programa se basa en una dieta cetogénica que elimina los hidratos de carbono, reduce las grasas y apuesta por las proteínas: “es un cambio de combustible, decidimos no darle nada de azúcar al cuerpo y este vacía el exceso de grasa, que son las reservas energéticas del cuerpo”. La dieta combina productos PnK de alto valor biológico (exclusivos y patentados con PROTEINDHA) con verduras y ejercicio físico específico que puedes realizar en tu casa y que te ayudará a mantener la masa muscular y tonificar.

taller pronokal 2

El programa PnK se ha desarrollado con una metodología multidisciplinar única en la que intervienen los mejores profesionales con el objetivo de perder peso a expensas de grasa y no volver a recuperarlo, puesto que resuelve la lipoinflamación (inflamación de las células de grasa) gracias a su fórmula exclusiva que combina productos con proteína de alto valor biológico (15g proteína en 5 o 6 tomas diarias) con verduras del mercado (que aportan fibra y limpian el trato digestivo) y minerales y agua, junto a unos 15-20 minutos diarios de ejercicio físico específico para conservar la masa muscular (en una dieta tradicional, el cuerpo puede perder hasta un 25% de musculatura, en cambio, con la dieta PnK el máximo es un 5%). El método PnK se lleva a cabo mediante una amplia gama de productos proteinados elaborados con ProteinDHA, fórmula exclusiva y patentada, desarrollada por el departamento I+D de PronoKal Group.

LOS PASOS A SEGUIR

Para empezar, un médico especialista prescribirá el tratamiento personalizado y, a continuación, realizará controles periódicos, indicándote pautas y herramientas para que puedas conseguir tu objetivo. En el proceso interviene también un dietista-coach que te asesorará y guiará sobre todos los aspectos nutricionales y personalizará tu dieta en función de tu día a día, tus gustos, preferencias, rutinas y horarios. Junto a ellos, un técnico en actividad física te ofrecerá herramientas prácticas para que puedas realizar los ejercicios que necesitas para no perder musculatura mientras estás realizando la dieta.

MÉTODO PnK, LO IMPRESCINDIBLE

Jordi Schlaghecke es experto en tratamientos para la obesidad y médico formador de PronoKal.

doctor taller pronokal

¿Qué destacaría de Método PnK?

Sin duda, el abordaje multidisciplinar que se hace del exceso de grasa. Incluye el seguimiento médico por parte de un profesional experto en obesidad, además de la intervención de dietistas-nutricionistas que ayudan a mantener la motivación alta en todo el proceso.

El ejercicio es muy importante. No existe dieta sin ejercicio, por tanto forma parte también del tratamiento. El coaching proviene de los dietistas-nutricionistas que detectan los problemas (si los hay) durante el tratamiento y mantienen alta la motivación.

En una dieta, ¿es positivo perder peso de forma rápida?

Sí, una pérdida rápida de peso al principio del tratamiento nos asegura una mayor estabilidad en las fases posteriores de mantenimiento, siempre que exista un control médico y periódico constante. Está comprobado científicamente en grupos distintos.

¿Cómo evitar el efecto rebote?

El tratamiento está creado para que la persona pueda mantener el peso y su composición. Los hábitos adquiridos, tanto físicos, emocionales como alimentarios, tendrán influencia en ello. Tengo cientos de pacientes que hicieron PronoKal hace años y siguen igual. Si ellos han podido, ¿por qué tú no?.

LA OPINIÓN DE LAS LECTORAS

taller pronokal

Sandra

Me ha resultado muy útil la presentación de PronoKal. Soy bastante reacia a las dietas y Jordi me ha convencido, es posible que me plantee realizar el método PnK Define. Me interesan los programas de PronoKal especialmente porque pueden combinarse con verdura y producto fresco, esto me parece fantástico y creo que podría adaptarme fácilmente a ello. Tengo tendencia a engordar y las dietas que no te permiten masticar no las veo para mí.

María del Mar

Jordi lo ha explicado muy bien, nos ha puesto ejemplos para entender que todos los métodos PronoKal son saludables, y ha añadido conocimientos médicos y profesionales. Son programas bajo supervisión médica, que para mí es lo más importante. Y que sean personalizados y multidisciplinares también, para que todos los aspectos de tu vida puedan conciliarse.

Asun

Me parece interesante, aunque yo no soy muy amiga de las dietas. Me gusta disfrutar de la comida. Pero también es verdad que cualquier ayuda externa puede beneficiarnos cuando aparece un problema. Me ha gustado mucho la presentación, Jordi me ha dado confianza sobre el método porque hay un importante seguimiento de todo tipo de profesionales.

Mª José

Pues sí, me ha convencido. Yo ya conocía el Método PnK puesto que un familiar cercano lo probó y le funcionó. Lo veo muy eficaz, sobre todo porque hay un gran control de la dieta y no sufres. Si sigues todos los pasos, no tienes por qué pasarlo mal. A mí me gustaría probar el método PnK Define.

Conchi

Me ha gustado mucho. Venía al Taller de Lectoras un poco reticente y con muchas dudas pero el doctor me las ha respondido todas. La verdad es que no conocía PronoKal y tenía miedo de que el proceso provocara problemas en el organismo. Me ha interesado especialmente la explicación médica del método. Es interesante. Si gano peso voy a probarlo.

metodo pronokal

PRONOKAL. HAY UN MÉTODO PARA TI

  • Método PnK. Reducción de peso y lipoinflamación. El método tradicional de PronoKal que te permite perder peso rápidamente (hasta 9kg en 1 mes).
  • Método PnK Diaprokal. Pérdida de peso en diabéticos.Dieta cetogénica que controla la diabetes tipos 2 o la prediabetes, con médicos especializados.
  • Método PnK Expert. Pérdida de peso en mayores de 60 años.Con pautas específicas en nutrición, coaching y actividad física que aumentan la vitalidad.
  • Método PnK Define. Remodela tu cuerpo en 5 semanas. Pierde hasta 5kg de grasa, tonificando el cuerpo. Seguimiento con app y báscula inteligente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?