Si últimamente te notas las uñas más débiles, se te parten o se abren o incluso tienen grietas y no has hecho ningún cambio significativo en tu dieta que pueda estar provocando estos efectos, hay una serie de productos que te van a venir de maravilla. Multitud de lacas de uñas tienen ingredientes fortalecedores y es que, de vez en cuando, a todas nos pasan estas cosas. Aquí tienes una selección de nuestros favoritos.
Lacas de uñas con efecto fortalecedor
- Más fuertes. Ingredientes como el aceite de argán, la keratina, la vitamina E, el aceite de nuez Kukui o el aloe vera contribuyen a mejorar la resistencia de las uñas mientras las protegen, cosméticos todo en uno en toda regla. Si cuando las tocas notas que se doblan, necesitas usar un producto que contenga uno de estos ingredientes antes de pintarlas con color o simplemente como brillo.
- Adiós grietas. Si tu problema es que se abren las uñas por las grietas o tienes estrías que pueden desembocar en ellas, olvida los pulidores y hazte con un buen esmalte enriquecido en calcio o con uno que rellene esas estrías.
- Con color. Si quieres ahorrarte pasos pero necesitas una ayudita extra, puedes recurrir a la versión en esmalte de las CC Creams. Y es que hay lacas fortalecedoras con color que dejan un acabado profesional mientras fortalecen y dan brillo.
- Hidratantes. Otros productos que vienen en formato laca pero no lo son, son los aceites para uñas y cutículas. Los que mejor funcionan son los de albaricoque y los de argán. Algunos son además esmaltes que cuidan las cutículas y protegen las uñas de una sola pasada.
- Mascarillas. ¿Habías oído hablar alguna vez de las mascarillas para las uñas? Pues existen y como no podía ser de otra manera vienen directitas desde Corea. Se colocan de forma individual sobre las uñas y contribuyen a dar más brillo, elasticidad e hidratación mientras aumentan su protección natural contra las agresiones externas.
Por Sonia Murillo