Foto de cottonbro en Pexels
Si tras los excesos de la Navidad quieres ponerte las pilas para perder esos kilitos de más, esto te interesa. En primer lugar, es fundamental que establezcas una rutina de ejercicio al menos dos veces en semana y la combines con una dieta sana (echa un vistazo a dieta para perder 2 kilos en 3 días).
La teoría está muy bien, pero una ayuda extra nunca está de más, y por eso hemos preparado una selección de cremas que te ayudarán a quemar la grasa localizada, eliminar líquidos y toxinas y a tonificar la piel.
¿Cómo funcionan las cremas reductoras?
Este tipo de cremas contienen ingredientes como la cafeína, el guaraná, la centella asiática y el té verde que activan la circulación sanguínea, de manera que ayudan a que los adipocitos (las células que forman la grasa) se estimulen y la liberen. Pero, ojo, esto solo ocurrirá si tu cuerpo necesita quemar grasa porque estás haciendo algún esfuerzo, por lo que si solo te aplicas la crema no conseguirás resultados. ¡Son un complemento al ejercicio físico!
¿Cómo aplicarlas?
Estas cremas son eficaces, pero para que funcionen, es fundamental que seas constante y te la apliques a diario haciéndote un pequeño masaje de unos 5 minutos en sentido ascendente, incidiendo en las zonas donde tienes la grasa localizada. No te servirá de nada si la utilizas un día sí y dos no, pero si lo haces regularmente como parte de tu rutina de belleza durante al menos 3 o 4 meses, te ayudarán a deshacerte de esa grasa localizada que no se van con dieta ni ejercicio.
Para obtener mejores resultados, es recomendable utilizarlas al salir de la ducha y a ser posible, después de haber realizado actividad física. Y si complementas este tratamiento con una exfoliación corporal una vez a la semana, ¡lo notarás mucho más!