Si entre tus propósitos de año nuevo está el de recuperar tu peso saludable y quitarte unos kilitos de encima, debes saber que lo importante no es poner el foco en el número que marca la báscula. Debes concentrarte en incorporar buenos hábitos, que te permitirán encontrarte mejor contigo misma e irán dando sus frutos poco a poco. Muchas veces la clave no está tanto en los kilos como en ir moldeando tu cuerpo y perdiendo volumen. No te obsesiones y adelgaza sin pasar hambre. Si comienzas a alimentarte adecuadamente, practicas algo de ejercicio y te aplicas las mejores cremas corporales para ti. Si eres constante no tardarás en conseguir resultados.
¿Cómo adelgazar rápido?
De nada servirá que hagas un esfuerzo extraordinario durante unos días si luego vuelvas a hacer lo mismo de siempre. Así es muy complicado alcanzar el objetivo. Si quieres perder unos centímetros debes ser constante. De esta forma no solo conseguirás resultados, sino que también lograrás mantenerlos en el tiempo. Esa es la clave.
¿Y qué debes hacer?
- Llevar una dieta sana y equilibrada. Si no quieres pasarte la vida como un yo-yo, tienes que empezar a comer de forma saludable. La pauta del plato de Harvard (medio plato de verduras y hortalizas, un cuarto de proteínas y el cuarto restante de carbohidratos) es una buena alternativa, según los nutricionistas. También puedes optar por alguna de las modalidades del ayuno intermitente. Se trata de que lo adoptes como un estilo de vida. Así, aunque te permitas algún capricho de vez en cuando, no te costará demasiado mantenerte en tu peso saludable.
- Beber más agua. La hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Te ayudará a eliminar toxinas, a prevenir la retención de líquidos, lo que se repercutirá positivamente en tu piel, tu forma física, tu bienestar general. Si te cuesta llegar al litro y medio o dos litros diarios que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), estos trucos para beber más agua sin darte cuenta te lo pondrán más fácil.
- Practicar algo de ejercicio. ¡Muévete! Haz algo todos los días. No es necesario que te prepares para correr una maratón, sino de que todos los días muevas un poco tus articulaciones. Sal a caminar, haz alguna rutina cortita de nuestra colaboradora Patry Jordán, aficiónate al yoga… Hay un montón de alternativas que pueden ayudarte a mantenerte en buena forma física. No solo es una cuestión de peso, sino también de salud.
- Aplícate cremas corporales. La cosmética también es una gran aliada para reducir algunos centímetros y moldear tu figura. Adelgaza aplicándote algunas de las mejores cremas corporales del mercado. Muy importante: si quieres notar sus efectos debes ser constante y aplicarlas correctamente. De nada sirve que te la apliques un día y no repitas el procedimiento hasta pasadas unas semanas.
¿Cómo se utiliza la crema para adelgazar?
Tanto las cremas reductoras, como las moldeadoras o las anticelulíticas son más efectivas si se emplea el método de aplicación correcto. Presta atención a cómo debes realizar el procedimiento:
- Exfolia una vez a la semana. No solo debes retirar las impurezas de tu rostro, sino también de tu cuerpo. Realízate una exfoliación profunda una vez a la semana o cada 15 días. Es tan fácil como dejar tu exfoliante corporal dentro de la ducha y agendar este momento. Los fines de semana pueden ser un buen momento para renovar tu piel.
- Aplica la crema con movimientos circulares. Utiliza tu crema corporal una o dos veces al día (mañana y/o noche) y hazlo con movimientos circulares y ascendentes para activar la circulación y potenciar su efecto. Después de la ducha, la sauna o el ejercicio, la circulación aumenta, favoreciendo su penetración y optimizando los resultados.
- Masaje tonificante. Dedica un minuto a presionar la zona a tratar o a dar suaves pellizquitos. Termina haciéndote un breve masaje.
Las mejores cremas reductoras del 2023 para adelgazar
Ahora, con la lección ya aprendida, llega el momento de escoger la crema que mejor se adapte a tus necesidades. Echa un vistazo a la selección que hemos preparado:
Adelgazar rápido: crema corporal reductora de alta definición de Collistar
Este cosmético tiene un aroma muy agradable, se absorbe con facilidad y promete remodelar, reducir y reafirmar. Se trata de un completo protocolo que conseguirá que tu piel esté más firme, tersa y uniforme. Formulada -entre otros ingredientes- con cafeína y alga espirulina, pone a trabajar la circulación a toda velocidad y moldea la figura.
Adelgazar rápido: Crema Reafirmante Incredible Cream de Akytania
La Crema Reafirmante Incredible Cream te ayuda a tonificar, alisar y reforzar la superficie de la piel combatiendo la pérdida de firmeza y mejorando su elasticidad. Tiene una fórmula con el +95% de ingredientes de origen natural, con una mezcla de Ácido Hialurónico, Aceite de Girasol, Aloe Vera, Agua de Verbena, Romero y Extracto de Jengibre.
Entre sus principales cualidades destacan:
- Estimula la producción de colágeno
- Recupera la elasticidad en la piel
- Elimina las toxinas de la piel
- Poder antioxidante para la regeneración celular
- Tonifica, alisa y refuerza la piel
- Para todo tipo de piel, piel grasa, seca, mixta y sensible
Además, tiene un perfume natural con un ligero toque a jengibre y un tacto suave lo que hace que su aplicación sea muy fácil y agradable
Crema Reafirmante Incredible Cream de Akytania, 29,50€
Adelgazar rápido: crema corporal Fucoxense firming action de Alskin
La cosmética natural también puede ayudarte a afinar tu figura. Esta crema corporal de Alsking a base de microalgas marinas e ingredientes naturales perfila, remodela y alisa la piel. Diferentes estudios indican que su uso continuado mejora la hidratación, la firmeza y la elasticidad de la piel.
Crema Corporal Fucoxense firming action de Alskin, 45€.
Adelgazar rápido: aceite natural corporal de bio-oil
Ganador del premio Clara al mejor producto de cuidado corporal, este aceite corporal y facial tiene como principal función hidratar y mantener la piel tersa, ayudando a atenuar y mejorar visiblemente el aspecto de estrías nuevas y antiguas, así como cicatrices, arrugas o manchas. Su textura suave y sedosa lo hace apto para todo tipo de pieles, incluso las grasas. Además, se absorbe súper rápido y no mancha nada la ropa.
Adelgazar rápido: crema corporal Somatoline 7 noches natural
Este tratamiento en gel es la versión más natural de todo un clásico que se renueva año tras año para remodelar la figura mientras duermes. Formulado a base de ingredientes activos origen natural, favorece la reducción de acumulaciones adiposas, drena el exceso de líquidos y suaviza e hidrata la piel.
Adelgazar rápido: crema reductora en gel Celluli Eraser de Biotherm
Las texturas en gel son las grandes favoritas, ya que resultan refrescantes y tienden a absorberse con más rapidez, como este gel reductor de Biotherm con doble eficacia. Por un lado reduce visiblemente el aspecto de la celulitis y remodelar los contornos.
Adelgazar rápido: Alma Secret Aceite Firming Yuzu
Si te gustan los aromas cítricos y las texturas en aceite que no dejan sensación grasa te vas a enamorar de este cosmético. Está formulado con una combinación de 18 aceites vegetales y ecológicos y con un complejo de microalgas marinas. Combate la celulitis, reafirma la piel y nutre en profundidad, mejorando la elasticidad y reduciendo la flacidez.
Adelgazar rápido: bálsamo corporal nutritivo 3 en 1 de Filorga
Si buscas un cosmético corporal que cubra varias necesidades, este bálsamo nutritivo de Filorga puede que te guste. Es un 3 en 1 que trata acolchamientos, redondeces rebeldes y falta de firmeza al mismo tiempo. Si lo utilizas a diario mañana y/o noche apreciarás cómo tu figura se define y la piel recupera su tono.
Adelgazar rápido: crema reafirmante Minucell de Elifexir
Una emulsión tensora de rápida absorción puede ser la solución más eficaz para combatir las zonas más rebeldes y remodelar el contorno corporal. El uso continuado de este cosmético de Elifexir durante dos semanas ayuda a la piel a recuperar su vitalidad y su firmeza. También previene la aparición de estrías.
Adelgazar rápido: gel quemagrasa con efecto calor de Mi Rebotica
Las cremas con efecto calor, como esta de Mi Rebotica, aumentan la temperatura de la zona y producen vasodilatación, aumentando el flujo sanguíneo y acelerando el metabolismo celular. De esta forma contribuyen a eliminar la grasa y reducen la piel de naranja.
Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.