Si quieres conseguir un bronceado bonito (aunque sea para estar por casa), te recomendamos hacerte con un buen autobronceador. Si eres reacia a este tipo de productos, te decimos desde ya que si eliges el adecuado podrás presumir de un moreno bonito, natural, gradual y sin manchas. ¡No tengas miedo!
CÓMO APLICARLO PASO A PASO
- El primer paso es exfoliar la piel. Para conseguir un buen resultado, hay que unificar la superficie de la piel para que el autobronceador se absorba por igual y quede homogéneo y sin manchas
- Después de exfoliar, con la piel limpia y seca (mejor si lo haces después de la ducha) aplica el producto con movimientos circulares para asegurar que no olvidas ninguna zona.
- Finalmente, déjalo secar durante al menos 5 minutos antes de vestirte unque si utilizas un buen producto no dejará mancha. De todas formas, si dejas un tiempo de secado, te aseguras una perfecta absorción.
Además de estas claves, Elena Comes, directora de Le Petit Salon y experta en belleza, ha compartido con nosotras algunos consejos más sobre cómo aplicar el autobronceador correctamente.
“A la hora de aplicarlo, después de exfoliar bien el cuerpo para que todo el bronceador se extienda de manera uniforme, recomiendo extenderlo de abajo hacia arriba. Si el autobronceador es en formato mousse o crema, la clave reside en extender muy bien el producto, prestando especial atención a las zonas de "pliegues" de la piel (codos, rodillas, tobillos, axilas, ingles...). Siempre aplicar mediante movimientos circulares y masajeando para que quede toda la piel bien cubierta sin dejar líneas. El grado de bronceado, dependerá de las capas de producto, pero ¡ojo!, el auto bronceado es progresivo, por lo que el resultado final se hará visible en las horas posteriores a la aplicación”.
Ahora que ya sabes cómo aplicarlo, sigue leyendo y descubre los 5 autobronceadores mejor valorados. ¡Empezamos!