Elegante pero rompedora

La manicura francesa se renueva y ahora se lleva versión 'cristal'

La cantante Dua Lipa ha puesto de moda esta nueva y extravagante manera de llevar la francesa de toda la vida sin restar nada de su clásica elegancia.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Manicura francesa
@homenails

Unas manos bonitas y arregladas forman parte del outfit perfecto, al igual que el maquillaje o nuestro corte de pelo o el peinado. Y como todo en el mundo de la belleza la manicura también es una cuestión de estilo, gustos y también de tendencias. El mundo uñas no deja de actualizarse y reinventarse y no solo en el mundo color sino también en formas de hacer la manicura, cómo adornar las uñas o pintarlas. Pero de entre todas estas opciones siempre hay básicos como la manicura clásica roja o la francesa, que, ojo, también se renuevan y de qué manera.

Hace unos días os hablábamos de la nueva manicura 'baby boomer', o lo que es lo mismo esa francesa en degradado que está arrasando en Instagram y que lo va a petar de cara al próximo otoño e invierno. Pero la cosa no queda ahí en lo que a manicura francesa se refiere. Además de pintarla de mil colorines ahora la french manicurese adorna con piedras brillantes y, sobre todo, se actualiza con un acabado brilli brilli. Lo dice la manicurista de Dua Lipa y nosotras no vamos a decir que no sobre todo tras ver esta preciosidad de manitas...

Se llaman 'Crystal French Nails' y la técnica es sencilla: se hace una manicura clásica con fondo nude y la punta de la uña en color blanco o rosita y se adorna el filo del color con pequeños cristalitos haciendo que nuestras manos brillen como nunca. Lo ideal es que el top coat o laca de uñas sea satinada, aunque para que la técnica sea correcta al 100%, como en el caso de Dua Lipa, que ha rizado el rizo, hay que acabar con un esmalte con un toque de purpurina, casi como los zapatos de Cenicienta.

Una manicura francesa que no pierde su estilo minimalista, sencillo y elegante, que es atemporal y exquisita pero con un toque de extravagancia y originalidad a la que nos pensamos apuntar y que es ideal para todo el año incluida las fiestas navideñas.

Sin duda, una de las mejores opciones para vestir tus manos con ese toque de elegancia y glamour del que nunca nos cansamos. ¿Os gusta esta nueva tendencia y experimentar con vuestras uñas?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?