manos impecables

Manicura colombiana: qué es y por qué será tendencia en 2022

La manicura colombiana ha llegado para quedarse. Se impone esta tendencia que persigue una belleza de manos integral. Las uñas pueden estar o no decoradas, pero las manos se miman al extremo, consiguiendo un resultado impoluto.

manicura colombiana
Alina Vilchenko vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Actualizado a

Ni la rusa, ni la japonesa… la manicura que está arrasando en todos los centros de belleza y que promete convertirse en tendencia en 2022 es la colombiana. Esta técnica no se limita a pulir las uñas y esmaltarlas, sino que cuida las manos en profundidad. ¡Y eso nos encanta! Se presta mucha atención a la limpieza de la uña, a su hidratación y a la variedad de motivos decorativos. Se podría decir que no estamos ante una manicura al uso, sino más bien ante un spa de manos en el que también se tratan las manchas, la sequedad y otros problemas que suelen afectar a nuestras manos.

Seguro que te has fijado en que las mujeres colombianas siempre llevan las manos impecables. Desde bien pequeñitas acuden a su salón de belleza de referencia una vez a la semana para que sus uñas estén siempre impecables. No perdonan esta cita. Para ellas es prácticamente una obligación. De ahí el nombre de este protocolo de uñas. Y parece que esta buena costumbre también está llegando a España. ¡Cada vez nos gusta más cuidarnos nuestras manos!

La manicura colombiana paso a paso

El protocolo de la manicura colombiana comienza, como hemos dicho, haciendo una buena limpieza de las manos y de las uñas. A continuación se procede a pulir la superficie de las uñas con diferentes limas, arreglar las cutículas e hidratarlas con aceites de principios activos naturales.

Una vez que la uña ha quedado lo más limpia y despejada posible, se procede al esmaltado y, para terminar, se realiza un completo masaje para activar la circulación con un cosmético adecuado para cada caso: hidratante, antimanchas, antidescamación… El caso es conseguir un resultado bonito y, sobre todo, muy saludable.

Los colores y los diseños de la manicura colombiana

Las opciones de esmaltado son muy amplias. Hay tantas opciones como desees. Puedes apostar por un esmaltado sencillo, combinar varios esmaltes en una mano, incorporar motivos decorativos. Sin embargo, tal y como te contamos, esta manicura no pone énfasis en el color y el diseño de la uña, sino en su salud. Lo importante es que la uña transpire, no se estropee y esté siempre en las mejores condiciones.

Manos listas en 45 minutos

Seguro que estás pensando que, con tantos cuidados, la manicura durará una eternidad. ¡Para nada! En apenas 45 minutos tendrás unas manos dignas de admirar, con los diseños y colores que más te gustan y una piel lisa y resplandeciente. ¡Unas manos relucientes!

Otras manicuras a las que también recurrirás en 2022

A pesar de ser la estrella de la temporada, la manicura colombiana convivirá con otros protocolos que seguro que ya conoces. Por si acaso tienes alguna duda, te damos unas pinceladas de cada una:

  • Manicura japonesa. El objetivo es el mismo que el de la colombiana: unas manos sanas y bonitas. La diferencia es que se centra especialmente en las uñas dañadas. Es una técnica para repararlas, nutrirlas y devolverles un aspecto sano y natural.
  • Manicura brasileña. También conocida como manicura en seco, la manicura brasileña es un tratamiento de belleza que se centra (como las dos anteriores) en la hidratación de las manos y las uñas. Se lleva a cabo con unos guantes especiales que contienen principios activos de origen botánico para tratar la piel mientras te arreglan uña por uña.
  • Manicura rusa. Se focaliza en el tratamiento de las cutículas. La manicura rusa se realiza con torno para limpiar la uña en profundidad y retirar totalmente la cutícula. Se hace en seco y suele durar unas tres semanas.
  • Manicura francesa. Más que una técnica, la manicura francesa es un protocolo de esmaltado. Tras arreglar las uñas, se aplica el esmalte que, en este caso, dibuja o perfila el borde de la uña de blanco o un color diferente al resto de la uña.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?