Cuerpo

Decúbrela

La sorprendente razón por la que deberías limpiar tus pies antes de acostarte (y no es solo por higiene)

Ni te imaginas el motivo por el que en verano te conviene limpiarte los pies antes de ir a dormir. Y no es la arena de la playa, ni la suciedad del suelo, ni los hongos de la piscina...

Por Maria Guasch 20 de agosto de 2019, 12:00

lavarse los pies antes de dormir 1

El tema de la higiene personal es (nunca mejor dicho) muuuy personal. Si hiciéramos una encuesta de cada cuánto y en qué momento del día se ducha la gente, por ejemplo, seguro que más de una respuesta nos sorprendería. Pero ahora el debate ha dado literalmente un paso más (ya no solo se cuestiona la frecuencia y si es mejor hacerlo por la mañana o por la noche), y los pies han entrado en escena pisando fuerte.

Regulador de la temperatura corporal

El motivo de ello es quehan empezado a surgir muchas voces que recomiendan encarecidamente lavarse los pies antes de irse a la cama en verano. Y la razón por la que lo recomiendan no es que podamos llevarlos llenos de arena de la playa u hongos de la piscina... Aseguran que es conveniente hacerlo cuando aprieta el calor porque te ayuda a bajar la temperatura corporal.

Sí, sí, como lo lees. Según dicen, es unas de las formas más rápida de refrescarte. Sus conclusiones se basan en los postulados de la medicina ayurveda, la medicina tradicional india, en la que los pies están asociados al fuego y se consideran un regulador de la temperatura corporal.

Del mismo modo que muchas personas cuando se les enfrían los pies en invierno sienten frío en todo el cuerpo, aseguran que si se refrescan los pies en verano se baja la temperatura del resto del cuerpo de inmediato.

lavarse los pies antes de dormir 2

Cómo hacerlo para que funcione

En definitiva, si quieres dormir bien fresquita, antes de meterte en la cama, siéntate en el borde de la bañera o la ducha y dejar correr agua fría sobre los pies. También puedes aplicar toallitas frías tanto de noche como en otros momentos del día. O tener la previsión de poner a mano en la playa o donde sea un recipiente con agua donde remojarlos. Algo que la sabiduría popular ya intuía. Cuantas de nosotras hemos visto toda la vida a nuestras madres y abuelas remojándose los pies en la orilla de la playa o al borde de una piscina...

Además, puedes aprovechar el momento de refrescarlos por la noche para limpiar los pies e hidratarlos también con alguna crema refrescante (aquí tienes una con menta y aceite del árbol del té es de las mejores valoradas en Amazon). Una rutina que los podólogos recomiendan llevar a cabo a diario al estar llenos de glándulas sudoríparas y tratarse de la extremidad que está más cerca del suelo y muchas veces en contacto con él.

Y si quieres saber más, descubre cómo conseguir un pies de ensueño este verano o también cómo ducharte para no dañar tu piel.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?