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Jumping Jacks o saltos en tijera: 5 vídeos para aprender a hacerlos

Este ejercicio apto para distintos niveles te ayudará a ponerte en forma en cualquier parte y en cualquier momento. Si lo realizas correctamente activarás todos tus músculos. ¡Aprende a ejecutarlo!

Jumping jack
Mark Adriane vía Unsplash
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

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Si estás pensando en ponerte en forma, debes incluir en tu rutina deportiva el Jumping Jack. También conocido como salto con tijera, este ejercicio resulta muy interesante para entrenar cardio de forma dinámica, ya que activa prácticamente todos los músculos. Ahora bien, para conseguirlo debes realizarlo bien.

¿Cómo se hacen los Jumping Jacks?

Este ejercicio es apto para diferentes niveles. Realizar un Jumping Jack es bastante sencillo, aunque requiere cierta concentración. Debes comenzar con los pies juntos y, con un solo movimiento, saltar abriendo las piernas y subiendo los brazos por encima de la cabeza. Inmediatamente después, debes invertir el movimiento y volver a la posición inicial. Es posible que al principio te cueste un poco, pero una vez que cojas la dinámica, el movimiento te saldrá de forma automática.

  • Consejo. Mantén el abdomen en ligera tensión mientras lo realizas para adoptar la postura correcta.
  • Cuidado. A pesar de ser sencillo, es un ejercicio de impacto. Debes tener cuidado. Al caer en el suelo procura no bloquear tus rodillas para que no se sobrecarguen.

Beneficios de los Jumping Jacks

La principal ventaja del Jumping Jack es que pone en marcha todo el cuerpo y sus principales grupos musculares. La mayor parte del trabajo se centra en las piernas. Se ejercitan especialmente los gemelos, pero también se activan los glúteos, los aductores, los abdominales y la espalda.

  • Ayuda a quemar calorías
  • Aumenta el rendimiento deportivo
  • Mejora la oxigenación en sangre
  • Produce endorfinas

Aprende a hacerlo bien

Como ves, el Jamping Jack es una buena alternativa para ponerte en forma y puedes practicarla en cualquier parte y a cualquier hora. No hay excusa que valga. Eso sí, asegúrate de que estás realizando bien el movimiento para que sea efectivo y, más importante, para prevenir lesiones.

Estos vídeos te ayudaran a perfeccionar tu técnica para que te pongas en forma sin asumir el más mínimo riesgo.

  • Tutorial Jumping Jacks de FitnessBlender

Fíjate bien en cómo ejecuta la monitora el movimiento. Parece muy sencillo, pero debes asegurarte de que el movimiento de los brazos y de las piernas van sincronizados. No desesperes. Es posible que al principio no te salga muy bien, pero coger el ritmo es cuestión de tiempo.

  • Tutorial de Jumping Jacks con Jenny Schatzle

La motivación es muy importante para realizar el jumping jack y cualquier otro ejercicio. La entrenadora Jenny Schatzle te explica la ejecución y te anima a practicarlo. Cuando le cojas el truco... ¡aumenta la velocidad!

  • Tutorial Jumping Jacks de Howcast

Este tutorial te explica lentamente cómo realizar todos los movimientos. La ejecución es muy sencilla, pero al principio debes hacerlo despacio para asegurarte de que lo estás haciendo perfecto. De lo contrario, tus articulaciones podrían sufrir algún daño.

  • Rutina con Jumping Jacks de Holly Dolke

La entrenadora Holly Dolke propone una rutina súper sencilla en la que el principal protagonista es el jumping jack. Esta rutina de 10 minutos te ayudará a fortalecer tus músculos y a tener un cuerpo de escándalo.

  • Tutorial Jumping Jacks de Wahoo Fitness

Podrás mejorar tu ejecución considerablemente si sigues los conejos de Wahoo Fitness. En este canal explican detalladamente cómo realizar el ejercicio estrella de múltiples entrenamientos.

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