Kate Hudson ha reabierto el debate: ¿cómo es posible que las famosas se recuperen tan pronto después del parto? Muchas de ellas se hacen foto en biquini a las pocas semanas de dar a luz y vale que algunas de ellas tengan una genética privilegiada pero no es el único factor que influye.
La dieta y el ejercicio también son fundamentales pero da la sensación de que lo que 'mejor funciona' en estos casos es la presión social. ¿Por qué todo el mundo espera que las mujeres estén igual que antes del embarazo en un abrir y cerrar de ojos?
Famosas después del embarazo: presión post parto
Muchas de estas mujeres famosas dedican buena parte de su tiempo a cuidarse y es que su físico es una herramienta más de trabajo para ellas. Ya sean modelos, actrices o influencers, todas ellas viven de la imagen que proyectan. Sin embargo, eso hace que el resto de las mortales sientan una inmensa presión por volver a estar perfectas (y no solo después de dar a luz, sino siempre).
Por supuesto que ellas están en su derecho de recuperar su forma lo antes posible, faltaría más. Pero nos ha encantado la reflexión que lanzaba Keira Knightley hace unos días en un ensayo que ha titulado 'El sexo débil' y en el que narra su experiencia al convertirse en madre. Para ello, ha tomado como referente a Kate Middleton y es que la duquesa de Cambridge posó perfectamente pintada y peinada, luciendo tacones, tan solo siete horas después de dar a luz a su hija Charlotte.
Keira ha querido llamar la atención sobre este gesto que según ella invisibiliza al resto de mujeres. "Vemos en la pantalla de la televisión a ella (Kate), siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. Esa es la cara que el mundo quiere ver", comenzaba a decir Keira. "Escóndelo. Esconde nuestro dolor, nuestros cuerpos separándose, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas rabiosas. Muéstrate bella, estilosa, no enseñes el campo de batalla, Kate. Siete horas después de estar luchando con la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abra y salga de él vida ensangrentada gritando. No lo muestres. No lo digas. Posa ahí con tu niña y que te saquen fotos un grupo de fotógrafos hombres", le ha recriminado.