olvida las medias

Faldas y primavera: el truco para tener las piernas morenas sin tomar el sol

A estas alturas ya tenemos clarísimo que tomar el sol no es una buena idea sobre todo cuando hay alternativas saludables para nuestra piel como los autobronceadores. Si escoges el adecuado lucirás unas piernas preciosas y sin poner en riesgo tu salud.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

autobronceadores piernas
ImaxTree

Si le preguntas a cualquier dermatólogo o farmacéutico te dirá que huyas del sol como de tu peor enemigo. Sí, nos tiene que dar un poco al día pero eso de ponerse vuelta y vuelta en la playa (¡untada con aceite!) es una auténtica barbaridad. El sol daña el ADN de las células y eso puede provocar, además de envejecimiento prematuro, cáncer de piel. Así de claro. Pero si no quieres renunciar a tener un poquito de color, sobre todo en las piernas ahora que viene la época de llevarlas al aire, te invitamos a que pruebes este truco.

En realidad no tiene ningún misterio, se trata de aplicar autobronceador o maquillaje para piernas. Este tipo de producto ha evolucionado mucho con el paso del tiempo y ya no son ese mejunje anaranjado que huele raro y pringa las sábanas. Las fórmulas actuales son mucho más ligeras y dejan un colorcito de lo más natural. Así podrás presumir de piernas bronceadas desde el primer día de primavera. ¡No merece la pena arriesgar tu salud cuanto existen estas maravillas!

1 / 8
Autobronceador

Gel autobronceador

El Gel autobronceador Sublime Bronze Face and Body de L'Oréal Paris deja un brillo espectacular en la piel y su aroma es suave. Se seca enseguida así que no mancharás la ropa gracias a su textura ligera. Deja un bronceado saludable y muy natural.

COMPRAR

1 / 8

Autobronceador

Autobronceador en sérum

Nos ha sorprendido mucho el formato de este autobronceador de Isle of Paradise. Se trata de unas gotas que se añaden a la crema hidratante corporal y que broncean la piel. Cuantas más gotas añadas, más colorcito cogerás. Es una forma súper practica de graduar el color y conseguir el tono exacto que deseas. 

COMPRAR

2 / 8

Autobronceador

Mousse autobronceadora

La Mousse Natural Bronzer de Garnier es una de nuestras favoritas porque en tan solo una aplicación deja un bronceado intenso que dura hasta una semana. No se transfiere a la ropa, se puede aplicar también en el rostro y el aroma a coco es una pasada.

COMPRAR

3 / 8

Autobronceador

Autobronceador en loción

Si no quieres complicarte la vida puedes recurrir a una crema hidratante corporal como la Loción DermaSpa Summer Revived de Dove. Está formulada para pieles claras y medias y deja un suave tono dorado al mismo tiempo que hidrata sin engrasar.

COMPRAR

4 / 8

Autobronceador

Agua autobronceadora invisible

La revolución de las texturas en los autobronceadores nos ha traído también acabados en agua como el de Invisi Foaming Tan Water de Vita Liberata. Al apretar el dosificador sale en forma de espuma y luego en la piel se transforma en agua, es transparente pero deja un colorcito en la piel precioso y muy natural.

COMPRAR

5 / 8

Autobronceador

Protector solar con color

¿Sabías que las piernas son una de las partes del cuerpo donde menos protección solar aplicamos? Ya tenemos la costumbre de proteger rostro, cuello, escote y hasta las manos a diario pero cuando empezamos a lucir también las piernas, se nos olvida. Por eso este producto, el Protector Solar Corporal con Color SPF30 de Ultrasun, nos ha gustado tanto, es un protector solar corporal pero con color. Un dos en uno fantástico.

COMPRAR

6 / 8

Autobronceador

Maquillaje para las piernas

Si el autobronceador no es para ti y las medias menos quizá tu opción ideal sea el maquillaje de piernas. Es la solución perfecta para eventos especiales. La Loción Airbrush de Legs Sally Hansen se absorbe muy rápido y disimula muy bien las venitas, los poros marcados y otro tipo de imperfecciones. Además es resistente al agua así que podrás usarla incluso en los días de más calor.

COMPRAR

7 / 8

Autobronceador

Autobronceador en mousse exprés

Nos ha encantado la forma que tiene la Mousse autobronceadora St Tropez Self Tan Express de funcionar porque es como una mascarilla. Te lo aplicas y lo dejas actuar 1 hora para un bronceado suave, 2 para conseguir un brillo dorado y 3 para un tono moreno. Después te duchas y liso. Se aplica muy fácilmente gracias a su textura mousse y es adecuado para todo tipo de pieles.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?