estiramientos en casa

Estiramientos lumbares: 5 vídeos de Youtube para aliviar el dolor

¿Te duele la zona baja de la espalda y quieres estirarla? Toma nota de los consejos de la experta y prueba estos vídeos de estiramientos lumbares.

Actualizado a

Escrito por:

Esther G. Valero

Actualizado a

estiramientos lumbares videos
Ikonos

¿Hay días que tumbarte y levantarte de la cama se convierte en una misión imposible debido a las molestias lumbares? Es posible que tengas la musculatura de esa zona algo sobrecargada. El estrés, las preocupaciones, los kilos de más, los malos hábitos posturales, cargar con demasiado peso, dormir en un colchón inadecuado, el sedentarismo… Hay múltiples razones que pueden estar provocándote este malestar. ¡No dejes que el dolor lumbar te detenga! Ante las molestias de espalda, la mayoría de los expertos recomiendan no guardar reposo a menos que el dolor sea insostenible. Sostienen que, siempre que se pueda, es preferible mantenerse en movimiento.

En cualquier caso, si dudas, lo mejor es que consultes con un especialista que pueda hacerte un buen diagnóstico y darte las pautas más acertadas a tu dolencia.

Cómo aliviar el dolor lumbar

El dolor en la zona baja de la espalda es uno de los motivos que llevan a más personas a la consulta del fisioterapeuta y el traumatólogo. Solemos cargar todo el peso en esta zona y se acumula mucha tensión en esta zona. “Efectivamente los dolores lumbares son un caballo de batalla contra el que luchamos a diario. ¿Qué podemos hacer para mejorarlos? El primer atajo es a través del estiramiento, ya que con él conseguimos aliviar. En cualquier caso, si hay un dolor que te impide moverte, deberías consultar a tu especialista de confianza”, recomienda Noe Todea, experta en Pilates, recuperación de suelo pélvico, entrenamiento funcional y entrenamiento del core.

Después, pasamos a la siguiente fase… ¡Fortalecer! La entrenadora personal de Pilar Rubio afirma que “en segunda instancia, si estamos bien, tendremos que empezar a fortalecer lo antes posible, ya que la zona que esté débil pagará las consecuencias. Es decir, si tienes el glúteo o el core débiles, la zona lumbar se terminará resintiendo”.

Estiramientos lumbares para hacer en casa

Los dolores lumbares son muy comunes y el estilo de vida que llevamos en la actualidad no ayuda. Cada vez estamos más tiempo sentados delante del ordenador, con posturas que perjudican enormemente los distintos tramos de la columna (cervical, dorsal o lumbar). Si este es tu caso, estira la cadera posterior cada cierto tiempo para relajar la zona”, recomienda Todea.

Estos vídeos te ayudarán a paliar los dolores, pero recuerda… ¡Cuando no tengas dolor, no olvides fortalecer! Practica ejercicio de forma regular (a ser posible con el asesoramiento de un profesional cualificado) para mantener tu espalda en perfecto estado.

  • Noe Todea

La entrenadora explica en este vídeo qué ejercicios podemos realizar para aliviar los dolores de la parte baja de la espalda. Es importante que te fijes bien en su ejecución para realizarlos correctamente.

  • Fisioterapia para ti

Este canal enseña cinco estiramientos básicos y fáciles de realizar que permiten dotar a los músculos de la flexibilidad adecuada y aliviar dolores posturales en la zona lumbar. para dotar a tus músculos de la flexibilidad adecuada y aliviar dolores posturales en la zona lumbar.

  • Xuan Lan Yoga

La gurú del yoga cuenta con esta sesión específica con 10 posturas de yoga idóneas para las lumbares. Realizándolas de forma regular conseguirás reducir los dolores y tonificar la zona.

  • Gym virtual

Esta rutina de Patry Jordán está pensada tanto para estirar la espalda después de un entrenamiento como para relajar la musculatura. Son muy útiles si quieres aliviar el dolor que aparece en la zona baja de la espalda.

  • Más que fisio

La clínica de fisioterapia Más Q Fisio ha preparado este vídeo con una serie de estiramientos de cuello para aliviar la lumbalgia o el dolor lumbar. Se trata de unos ejercicios ideales para descargar la tensión muscular y los dolores de espalda.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?