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Estiramientos de espalda: 5 vídeos de Youtube para aliviar el dolor

¿Dolor de espalda? Relaja y fortalece cuello, espalda y lumbares con estos ejercicios en vídeo para hacer en casa.

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Karolina Grabowska via Pexels
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Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Existe la errónea creencia de que cuando te asalta el dolor de espalda debes mantener reposo para que las molestias vayan desapareciendo. Sin embargo, numerosos profesionales advierten que esta medida podría resultar perjudicial. Salvo en casos de lesiones específicas que así lo exijan, la mejor terapia para aliviar las molestias de cuello y espalda es la actividad. Determinados ejercicios pueden ayudarte a rebajar el dolor.

Lo más probable es que realizando algunos estiramientos, corrigiendo las malas posturas e intentando descansar bien y evitando las cosas que estás haciendo mal con tu espalda, el dolor vaya bajando de intensidad poco a poco, pero no asumas riesgos innecesarios. Si las molestias persisten muchos días o van en aumento, pide cita cuanto antes con el especialista para que evalúe tu caso. Lo ideal es contar con el asesoramiento de tres profesionales: un traumatólogo que te haga un buen diagnóstico, un fisioterapeuta que te proponga un tratamiento adecuado y un entrenador que te ayude a fortalecer los músculos.

Ejercicios para el dolor de espalda

Si el dolor es molesto, pero te permite moverte, no te va a beneficiar nada pasarte el día sentada en una silla o metida en la cama. Eso solo empeorará tu malestar. Los expertos suelen recomendar levantarse cada 20 minutos aproximadamente, estirarse y caminar de un lado a otro. No obstante, tal y como explica la conocida preparadora física Noe Todea, “estos estiramientos nos ayudarán a aflojar la musculatura tensa, pero simplemente harán eso: aflojar. La sensación de alivio solo durará unos segundos”.

Para plantarle cara a los dolores de espalda debes fortalecer tu musculatura y la única forma de conseguirlo es haciendo una rutina habitual de ejercicios. “Si se quiere tratar una zona del cuerpo que está débil hay que empezar a movilizar las articulaciones y ver qué rango de movimiento tienen para conectar bien con la musculatura”, explica la entrenadora personal de Pilar Rubio.

Entre los ejercicios que pueden ayudar a reducir el dolor y a movilizar la zona dorsal, “el gato (Cat Camel) o la pirámide pueden proporcionar mayor movilidad y más soltura tanto de la espalda como de la zona lumbar”, recomienda Noe Todea.

Vídeos para aliviar el dolor de espalda y fortalecer la musculatura en casa

A continuación te dejamos con 5 vídeos en los que encontrarás estiramientos y ejercicios que te ayudarán a aplacar el dolor y a fortalecer tu musculatura de tu espalda. Tómate tu tiempo para realizarlos y mentalízate… ¡Cuando se vaya el dolor comienza a entrenar de forma habitual para tener una espalda fuerte y sana!

  • Noe Todea

La entrenadora personal de Pilar Rubio no solo ofrece ejercicios que te ayudarán a reducir el dolor de espalda en este vídeo. También ofrece un montón de consejos útiles para que puedas prevenir estos dolores y fortalecer la musculatura de la zona.

  • Fisio Online

Esta rutina de 10 minutos para cuidar la espalda creada por fisioterapeutas profesionales te ayudará a aliviar los dolores de columna. Como dice el experto, invirtiendo poco tiempo, obtendrás muy buenos resultados.

  • Gym Virtual

Patry Jordán no solo se encarga en su canal de crear rutinas para trabajar diferentes grupos musculares. Nuestra entrenadora de cabecera cuenta con sesiones como esta en las que recoge estiramientos para aliviar dolores de espalda y cervicales y ayuda a evitar sobrecargas y/o lesiones.

  • ASHERCO Rehabilitación y salud

Con estos sencillos ejercicios podrás estirar todas las zonas de la espalda (cervical, dorsal y lumbar) y prepararte para la actividad del día a día..Una sesión perfecta para adelantarse a los dolores y/o aliviarlos.

  • Fit with De Ble

La entrenadora Laura De Bleecker también es consciente de que las molestias de espalda pueden empeorar nuestra calidad de vida y dificultar la práctica de ejercicio. Esta sesión está dedicada a realizar estiramientos que alivien las molestias de columna asociadas a malas posturas u otros motivos.

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