Foto: Cynosure
El objetivo lo tienes claro: quieres bajar volumen y perder una o dos tallas. Porque sí, otra vez estamos en marzo y ya se ha dado el pistoletazo de salida a la operación bikini. Si más que preocuparte la celulitis o reafirmar la piel, tu prioridad es eliminar ese líquido y toxinas que se acumulan en tu vientre, cartucheras o piernas, lo que deberías es buscar cremas reductoras que prioricen la acción drenante. Por supuesto, si además incluyen activos anticelulíticos y reafirmantes, ¡bienvenidos sean!
¿Cuál es el plan de ataque para drenar como si no hubiera un mañana?
- Dieta anti-hinchazón. No puedes jugártelo todo a una sola carta (la cosmética), la alimentación es fundamental. Incluye en tu alimentación zumos détox, infusiones drenantes (cola de caballo, diente de león, abedul) y caldos depurativos, en los que no puede faltar el apio y la cebolla. Te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.
- Cosmética con activos drenantes. Busca en tu crema reductora ingredientes como algas, hiedra, cafeína, sales marinas, abedul, rusco o mejorana, que ayudan a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos. Aplícatela mañana y noche con movimientos ascendentes para favorecer la circulación. Y no está de más que des unos pellizquitos energéticos en las zonas implicadas para ayudar a movilizar ese líquido y toxinas de los que te quieres deshacer.
- Masaje específico. Un masaje drenante no solo te ayudará a bajar la hinchazón, sino que te ayudará a eliminar toxinas. Lo mejor es ponerse en manos expertas en un centro de estética donde la masajista activará el sistema linfático para favorecer la eliminación de los líquidos estancados y ayudará a mejorar la microcirculación.
- Presoterapia. Es una de las técnicas complementarias con las que muchos centros acaban sus tratamientos anticelulíticos o reafirmantes porque propicia el drenaje linfático: estimula el sistema circulatorio consiguiendo deshinchar las zonas afectadas y una agradable sensación de ligereza desde la primera sesión. Después de colocar unas fundas neumáticas, consiste en aplicar una presión de aire de forma ascendente. Se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquido y toxinas.
Si sumas todo y, además, haces actividad física con regularidad, el plan no puede fallar. En CLARA ponemos nuestro granito de arena con esta amplia selección de cremas con acción drenante para que elijas la que más te guste por su textura o ingredientes. Todas ellas son efectivas y tienen ya muchas adeptas que dan fe de su buen resultado.