Baja una talla

Esta es la única crema drenante que funciona y con la que te verás más delgada

Cremas anticelulíticas, reafirmantes, reductoras... Si a ti lo que, de verdad, te preocupa es eliminar líquidos y reducir volumen, te tienes que lanzar a la caza y captura de una buena crema drenante. Te ayudamos a elegir la mejor.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Chica apertura cremas corporales drenantes vertical
Foto: Cynosure

El objetivo lo tienes claro: quieres bajar volumen y perder una o dos tallas. Porque sí, otra vez estamos en marzo y ya se ha dado el pistoletazo de salida a la operación bikini.  Si más que preocuparte la celulitis o reafirmar la piel, tu prioridad es eliminar ese líquido y toxinas que se acumulan en tu vientre, cartucheras o piernas, lo que deberías es buscar cremas reductoras que prioricen la acción drenante. Por supuesto, si además incluyen activos anticelulíticos y reafirmantes, ¡bienvenidos sean!

 

¿Cuál es el plan de ataque para drenar como si no hubiera un mañana?

  • Dieta anti-hinchazón. No puedes jugártelo todo a una sola carta (la cosmética), la alimentación es fundamental. Incluye en tu alimentación zumos détox, infusiones drenantes (cola de caballo, diente de león, abedul) y caldos depurativos, en los que no puede faltar el apio y la cebolla. Te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas.
  • Cosmética con activos drenantes. Busca en tu crema reductora ingredientes como algas, hiedra, cafeína, sales marinas, abedul, rusco o mejorana, que ayudan a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos. Aplícatela mañana y noche con movimientos ascendentes para favorecer la circulación. Y no está de más que des unos pellizquitos energéticos en las zonas implicadas para ayudar a movilizar ese líquido y toxinas de los que te quieres deshacer.
  • Masaje específico.  Un masaje drenante no solo te ayudará a bajar la hinchazón, sino que te ayudará a eliminar toxinas. Lo mejor es ponerse en manos expertas en un centro de estética donde la masajista activará el sistema linfático para favorecer la eliminación de los líquidos estancados y ayudará a mejorar la microcirculación. 
  • Presoterapia. Es una de las técnicas complementarias con las que muchos centros acaban sus tratamientos anticelulíticos o reafirmantes porque propicia el drenaje linfático: estimula el sistema circulatorio consiguiendo deshinchar las zonas afectadas y una agradable sensación de ligereza desde la primera sesión. Después de colocar unas fundas neumáticas, consiste en aplicar una presión de aire de forma ascendente. Se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquido y toxinas.

Si sumas todo y, además, haces actividad física con regularidad, el plan no puede fallar. En CLARA ponemos nuestro granito de arena con esta amplia selección de cremas con acción drenante para que elijas la que más te guste por su textura o ingredientes. Todas ellas son efectivas y tienen ya muchas adeptas que dan fe de su buen resultado.

1 / 10
Cremas corporales drenantes Herboriste Detox Gelee Minceur 3-En-1 de Payot

Gel adelgazante 3 en 1 de Payot

Formulado a base de cafeína pura, concentra tres acciones en un solo producto: remodela, reafirma y tonifica el cuerpo. Mientras la cafeína aporta una potente capacidad lipolítica, que promueve la eliminación de grasa, el cóctel desintoxicante formado por la hiedra, hamamelis y hierba de San Juan mejora la circulación y favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

  • Un plus: su textura en gel, fresca y fundente, se absorbe instantáneamente y te permite vestirte justo después de su aplicación.

COMPRAR

1 / 10

Cremas corporales drenantes Huile Anti-Eau de Clarins

Aceite corporal drenante de Clarins

Huile Anti-Eau de Clarins es un aceite corporal revitalizante con extractos de plantas 100% puros de ginesta, geranio y mejorana, que ayuda a eliminar toxinas, combate la retención de líquidos, deshincha y evita la formación de piel de naranja. Tiene muchas fieles adeptas que lo usan, sobre todo, para aliviar la sensación de hinchazón y aligerar las piernas.​

COMPRAR

 

2 / 10

Cremas corporales drenantes Oil Body Sculptor de Alqvimia

Aceite Body Sculptor de Alqvimia

Es un aceite que desde hace más de 30 años no ha cesado de crecer en ventas. Este top seller de Alqvimia incluye aceites vegetales y esenciales para remodelar la silueta, eliminando toxinas, grasa, retención de líquidos y reactivando la microcirculación sanguínea. Entre sus ingredientes reductores y drenantes: pomelo, lemongrass, lavanda, limón, hinojo, coriandro, geranio y pimienta negra. 

COMPRAR

3 / 10

Cremas corporales drenantes Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda

Aceite de abedul de Weleda

La avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco del Aceite de Abedul Anticelulítico de Weleda activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Además ayuda a mejorar el aspecto de la piel de naranja. No te olvides de aplicarlo con un masaje ascendente después de la ducha.

COMPRAR

4 / 10

Cremas corporales drenantes Somatoline Cosmetic 7 Noches Ultra Intensivo Natural

Reductor natural nocturno de Somatoline

Si eres una enamorada de la cosmética natural y tienes la piel sensible, esta crema de Somatoline Cosmetics será ideal en tu lucha contra la retención de líquidos y la eliminación de toxinas. Promete una acción reductora en solo 7 noches y con el 95% de principios activos de origen natural, además aporta una agradable textura en crema-gel. Las sales marinas y extracto de abedul de su fórmula favorecen el drenaje de los líquidos, mientras que la cafeína aporta una acción lipolítica para reducir la acumulación de grasa.

  • Un plus: la fórmula contiene aceites esenciales de lavanda, que proporciona un efecto relajante y favorece el descanso.

COMPRAR

5 / 10

Cremas corporales drenantes AR Anticelulítico Reductor Intensivo de +Farma Dorsch

Reductora Intensiva de +Farma Dorsch

Si todavía no tienes claro si lo que necesitas es una crema anticelulítica, una reductora o una de acción drenante que favorezca la eliminación de líquidos, + Farma Dorsch te ofrece esta crema que reúne las tres acciones. A través de la termogénesis favorece el drenaje de la grasa acumulada en el tejido; tiene un probado efecto antiedema y venotónico, que ayuda a  reducir la hinchazón; y alisa la piel, reduciendo el efecto acolchado.

COMPRAR

6 / 10

Cremas corporales drenantes e’lifexir® NOCTURSLIM

Gel lipoescultor nocturno de e'lifexir

Reduce la grasa localizada y drena el exceso de líquidos y toxinas mientras duermes. Y todo ello la firma promete hacerlo en dos semanas. ¿El secreto? Sus ingredientes estrella: el agua frutal de cerezas, que favorece la eliminación de toxinas y drenaje de los líquidos acumulados;  y un complejo patentado que aumenta la combustión de grasas y reduce su acumulación. Se aplica por la noche con un masaje circular hasta su completa absorción. Por algo es una de las cremas más vendida: es asequible y con ella, notas efectos en pocos días.

COMPRAR

 

7 / 10

Cremas corporales drenantes Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido

Concentrado adelgazante de Shiseido

Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido es uno de los productos corporales estrella de la firma que rompe, quema y previene la acumulación de nuevas grasas en el organismo. No solo combate eficazmente la celulitis, sino que regula la microcirculación sanguínea y mejora el metabolismo de los líquidos en la piel.

COMPRAR

8 / 10

Cremas corporales drenantes Celucombat de Ami Iyök

Anticelulítico drenante de Ami Iyök

De formulación orgánica, este anticelulítico de Ami Iyök es perfecto para combatir la retención de líquidos y diluir los nódulos adiposos de grasa que se acumulan en muslos, nalgas y vientre. Aunque su precio es algo alto, su cóctel de ingredientes (cacao, cafeína, fucus, hiedra, rusco y limón) es súper potente, con propiedades reductoras, reafirmantes, drenantes, lipolíticas y detoxificantes. Completísimo.

Celucombat de Ami Iyök, 105€.

9 / 10

Cremas corporales drenantes Crema Anticelulítica y Drenante de María D’Uol

Crema drenante especial para piernas

Con ingredientes 100% naturales (rusco, centella asiática, castaño de Indias, plankton), mejora la microcirculación y favorece las descongestión de las piernas. Es ideal para personas que están mucho tiempo de pie.

Crema Anticelulítica y Drenante de María D’Uol, 56,70€

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?