CONTENIDO PATROCINADO

¡Escápate! 3 experiencias fitness superinstagrameables en Cataluña

Si viajar y cuidarte están entre tus must, esta escapada es perfecta para ti: iremos a la Costa Dorada a hacer paddle surf y de allí, a Girona para correr entre lagos y humedales, y pedalear por antiguas vías de tren. ¿Te apetece el plan?

Actualizado a

Escrito por:

Esther Giralt

Actualizado a

catalunya escapadas instagram

Olvídate de esos viajes de los que (seguro) vuelves con algún quilito de más. Hoy te proponemos una escapada fitness a Cataluña para descubrir lugares maravillosos mientras te pones en forma. Una experiencia única que te regalará fotos y stories para pulverizar los récords de likes en Instagram. Si ya estás pensando en tus viajes para el año que viene, te encanta conocer nuevos lugares y te gusta el deporte, apúntate estas ideas para cuando las temperaturas empiecen a subir porque 2020 es el año del turismo deportivo en Cataluña y va a ser un momento ideal para descubrir todo lo que esta comunidad tiene que ofrecer. Empezamos. Próxima parada: Costa Dorada.

¡HOY VEREMOS AMANECER SOBRE UNA TABLA DE PADDLE SURF!

paddle costa dorada

Imagínate el momentazo. Tú, sobre tu plancha, las olas meciéndote y al fondo, un halo dorado. ¡Ya tienes story! El paddle surf te habrá regalado la imagen del año, pero, sobre todo, bienestar físico y emocional. En solo una hora puedes quemar hasta 1.000 calorías, tonificando piernas, brazos, hombros y abdominales, y reforzando las dorsales. Y además, como trabajas la concentración, reduces el estrés y mejora tu estado de ánimo.

¿LA MEJOR PLAYA PARA PRACTICARLO?

Sin duda, Cambrils. Con 10 km de aguas cristalinas y todos los servicios que puedas necesitar: desde las mejores escuelas náuticas para aprender y perfeccionar tu técnica hasta la más variada oferta de restaurantes para reponerte del esfuerzo con una merecida comida de delicioso producto local, ¡no en vano Cambrils es la capital gastronómica de la Costa Dorada! Por todo ello, l'Agència Catalana de Turisme le otorgó el sello de turismo deportivo que garantiza infraestructuras y servicios de calidad para los amantes del deporte.

¡NOS VAMOS A CORRER POR CAMINOS DE AGUA!

GPS en marcha y rumbo a Girona. En concreto, a Banyoles, donde te espera el lago más grande de Cataluña. Está bordeado por una pista sin asfaltar de 6 km, ideal para correr. No hay desniveles y el recorrido es precioso sin necesidad de filtros: el embarcadero, los viejos plátanos de la Draga, el cañizo de los humedales, el bosque de Can Morgat... Agua y verde que calman mente y espíritu.

ADVERTENCIA: TE ENGANCHARÁS

running banyoles

Sí, el running engancha y más, en un entorno como este. Tonificas piernas, abdomen, espalda, ¡incluso brazos! Te ayuda a perder peso, combate la celulitis, fortalece los huesos, es un buen antídoto contra el insomnio y mantiene el estrés y la ansiedad a raya.

Y AHORA... ¡BTT POR LAS VÍAS VERDES DE GIRONA!

vias verdes girona

Girona tiene tanto que ofrecer que nos quedamos aquí, pero ahora nos apetece coger la bici. ¿El plan perfecto? Recorrer cualquiera de las Vías Verdes que cruzan el territorio: la Ruta del Ferro i del Carbó, que rememora el pasado industrial de la zona; la del Carrilet, que cruza el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y llega hasta la costera Sant Feliu de Guíxols, o la Ruta del Tren Petit, corta pero deliciosa.

EN FORMA ¡Y TAN FELIZ!

¿Sabes cuántas calorías puedes quemar en solo media hora de paseo suave? 300. No está mal, ¿no? La bici es ideal para quemar grasas y fortalecer piernas y glúteos. Pero hay algo más: pedalear nos hace segregar endorfinas y sentir, así, un gran bienestar, algo que se multiplica cuando pedaleamos en espacios naturales como los que cruza la red de Vías Verdes de Girona.

¿RETO CONSEGUIDO? ¡TE MERECES UN PREMIO!

spa en catalunya

Tu cuerpo ha trabajado duro, ¿le damos un descanso? El plan perfecto: pasar la tarde en uno de los muchos centros de wellness que encontrarás en la Costa Brava y el Pirineo de Girona, zonas de valoradas aguas termales y mineromedicinales. Y para acabar tu escapada fitness... ¡nada como regalarte una experiencia gastronómica en este rincón de Cataluña que tiene entre sus embajadores nombres como Ferran Adrià o Joan Roca. Pero ¡no te asustes! No tiene por qué ser en un estrella michelín (aunque lo petarías en Instagram). Hay mil restaurantes asociados a colectivos que trabajan para la difusión de la cocina catalana con los productos locales más selectos. Un verdadero placer para los sentidos.

Para más información: catalunya.com

logo cataluna sport agencia catalana turisme

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?