pecho firme y escote sin arrugas

¿Es bueno dormir con sujetador?

Para evitar la caída del pecho, muchas mujeres duermen con sujetador, pero este solo es aconsejable si reúne unas condiciones específicas. ¿Quieres saber cuáles son? La doctora Elisa Fernández nos lo cuenta.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Chica durmiendo con sujetador

La mayoría de mujeres usa sujetador con copas o aros para mantener su pecho firme y erguido. Esto es aceptable mientras nuestra posición es vertical, pero es desaconsejable a la hora de acostarnos. "Al dormir no tiene sentido llevar un sujetador convencional -nos comenta la doctora Elisa Fernández, especialista en Ginecologia y Obstetricia-, no sirve para nada, porque estamos en horizontal y, en esa postura, las copas o aros no mejoran la caída del pecho". Pero no solo es innecesario, sino que "podria ser perjudicial porque presiona las axilas y el final de las mamas, donde se sitúan venas, arterias y los ganglios linfáticos. Cuanto menos comprimida esté esta zona, mejor", concluye la doctora.

Entonces, ¿mejor sin sujetador?

Mientras unas mujeres se equivocan al usar un sujetador con copas o aros al dormir, hay otras que prefieren no llevar nada para no sentirse oprimidas y conciliar mejor el sueño. "Ese es un argumento totalmente válido –reconoce la ginecóloga–, pero si lo que se busca es la comodidad y cuidar al mismo tiempo el pecho, la solución ideal es dormir con un sujetador específico de noche, como el Nightbra". ¿Qué tiene de especial esta prenda?

  • Su diseño. Es fruto de un estudio anatómico previo. No tiene copas y el tejido se adhiere cómodamente a la piel. La parte de delante rodea los pechos dejándolos al aire, lo que permite que descansen las zonas afectadas por el sujetador de día.
  • Cómo funciona. Desplaza hacia los hombros todo el peso y la parte de atrás cubre toda la parte dorsal, donde acumulamos mas tensión a lo largo del día.
  • Se obtiene un triple beneficio. Compensa el peso del pecho sobre nuestra piel al dormir de lado para prevenir la aparición de las antiestéticas arrugas verticales del escote, mantiene el pecho erguido y ayuda a mantener una postura correcta de la espalda.

Una manera sencilla de rejuvenecer nuestro escote y corregir nuestra postura. ¡Bienvenidas sean las prendas antiedad!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?