adelgaza en casa gratis

Entrenamiento en casa: 10 vídeos de Youtube para perder peso

No seas perezosa y diseña tu propia rutina de ejercicios en casa con esta selección de vídeos que te hemos preparado. ¡En marcha!

deporte en casa
Elly Fairytale vía Pexels
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

¿Te has propuesto adelgazar para sentirte más ligera? ¡Ponte en marcha! La clave está en combinar una dieta para bajar de peso con algo de ejercicio. ¡Los milagros no existen! Si quieres volver a tu peso saludable, tienes que poner de tu parte. Actívate para sentirte mejor por dentro y verte mejor por fuera.

¿Cómo es un plan de entrenamiento en casa?

No pongas como excusa que no tienes tiempo para ir al gimnasio… ¡También puedes entrenar en casa! El hecho de no tener que desplazarte a ningún lado, te lo pondrá mucho más fácil. Ahora bien, métete en la cabeza que debes agendar tu “momento deportivo” igual que haces con el resto de tus obligaciones. No vale que emplees tus huecos libres para practicar ejercicio. Si no lo agendas, terminarás dejándolo para última y estarás tan cansada que lo pospondrás para otro día. Ya sabes, ¡agéndalo! No hace falta que destines una hora diaria a esta actividad, pero es importante que analices cuánto tiempo podrías dedicarle a esta actividad y planifiques tus entrenamientos. “Lo ideal sería realizar cuatro entrenamientos semanales, dos de fuerza y dos de cardio. Debe tratarse de una rutina constante en la cual todas las semanas podamos realizar este número mínimo de sesiones organizándonos y ajustando también los grupos musculares para ir mejorando cada día nuestro rendimiento”, explica Javier Díaz, instructor de Square Fitness Studio.

Qué material necesitas para entrenar en casa

No es necesario contar con un arsenal de material para empezar a entrenar en casa. “Unas mini bandas, bandas grandes y una colchoneta son suficiente”, sugiere el entrenador. Las mancuernas, por ejemplo, se pueden sustituir por unas botellas de agua, unos briks de leche o unos libros gordos.

Si eres principiante, el monitor te recomienda que te pongas en manos de un profesional para que te guíe durante el proceso. Por lo demás, “ganas, constancia y confianza en uno mismo. Tienes que poner de tu parte”, apunta.

Qué debes hacer para adelgazar haciendo deporte en casa

Si eres constante y combinas tu práctica deportiva en casa con una buena alimentación, podrás alcanzar tu objetivo. Según Javier, “se puede adelgazar entrenando en casa y llevando una dieta equilibrada. Hay que genera un hábito de deporte y nutrición. A los 30-40 días es posible empezar a ver resultados”.

Vídeos con ejercicios para entrenar en casa

Si quieres empezar a entrenar, pero no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a estos vídeos y combina las rutinas. ¡Seguro que te ayudarán!

  • Cardio para adelgazar en Gym Virtual

En el canal de nuestra colaboradora Patry Jordan es posible encontrar un montón de rutinas para perder peso. Esta sesión de 20 minutos te ayudará a quemar calorías.

Adelgaza caderas y muslos con Siéntete Joven

Otro canal con rutinas pensadas para adelgazar y fortalecer el cuerpo es Siéntete Joven. La entrenadora María Martínez ofrece un montón de alternativas para ponerse en forma y perder volumen justo en las zonas donde más lo necesitas.

  • HIIT quemagrasa de Myprotein España

No hace falta invertir mucho tiempo en ponerse en forma. Esta sesión de 15 minutos te ayudará a adelgazar siempre que la combines con la alimentación adecuada.

  • Coreografía de Zumba de Deportes Uncomo

Bailar es, sin duda, una de las formas más divertidas de adelgazar y ponerse en forma. Seguro que esta coreografía de Zumba te ayuda a ejercitarte de forma divertida.

  • Rutina para perder grasa de Sergio Peinado

Esta sesión del canal "Entrena con Sergio Peinado" también es una buena opción para quemar grasa. Se trata de una sesión cardio súper intensa con la que podrás ponerte en forma en solo un cuarto de hora.

  • Ejercicios para adelgazar de Pierde peso en casa

Esta selección de ejercicios está específicamente diseñada para perder peso rápido y de forma segura. Activarás tu cuerpo, fortalecerás tus músculos, ganarás resistencia... ¡y perderás los kilos que te sobran!

  • Entrenamiento funcional de Natalia Osona

No vale con moverse para adelgazar. Es fundamental encontrar una rutina que te ayude a ejercitar todos tus músculos mientras pierdes peso. ¡Con esta sesión de Full Body evitarás la flacidez!

  • Cardio HIIT para quemar grasa de Silvia Araujo

Esta sesión no es apta para principiantes, ya que hay que saber ejecutar bien los ejercicios, pero es perfecta para perder peso. Si ya tienes cierta experiencia practicando deporte te encantará.

  • Rutina cardio y abdominales de Fitness by Vivi

Apréndete al dedillo estos ejercicios. Te ayudaran a adelgazar rápidamente sin salir de casa. Esta rutina cardio con abdominales de 28 minutos te ayudará a quemar calorías y endurecer todo el cuerpo.

  • Baila 30 minutos con Dance Fitness Mariela Lopez

Con solo 30 minutos de cumbia puedes quitarte unos kilitos de encima. Bailar es una forma estupenda de controlar el peso, ya que es divertido y resulta más apetecible que otras disciplinas a la hora de ponerse en forma. Este baile es muy facilito (está pensado para principiantes).

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?