Buenos hábitos en tiempos de Coronavirus

Entre estas 9 cremas de manos está tu nueva favorita

Nunca te habias lavado y desinfectado las manos tanto como ahora... Y no te pedimos que bajes la guardia, sino que compenses la limpieza extrema con el uso de una buena crema hidratante que evite la sequedad de la piel. Si antes era aconsejable usarla a menudo, ahora con más razón.

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Chica apertura cremas de manos hidratantes coronavirus

Entre las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, una de las más importantes es lavarse las manos con mucha frecuencia y a fondo. Ya sea con agua y jabón o con un gel desinfectante, es muy importante lavarse las manos durante un mínimo de 20 segundos, incidiendo mucho en los espacios interdigitales, las palmas y las uñas. Así que como sí o sí debes continuar con esta rutina de limpieza exigente a diario –no hay que bajar la guardia frente al COVID-19–, hemos hecho una selección de cremas de manos para que puedas (también) cuidar de ellas.

Muchas de ellas tienen incluso algún plus antiedad (combaten las manchas, nutren a fondo) o propiedades calmantes y reparadoras para que puedan ser usadas por las pieles maduras y más delicadas. Con ellas conservarás los lípidos e hidratación naturales de la piel y mantendrás a raya la deshidratación, la tirantez y los picores.

¿Tienes las manos ya muy castigadas?

Una de dos, puedes recurrir a las mascarillas reparadoras específicas para manos en formato guante o aplicarte una capa generosa de una crema de manos nutritiva, cubrirlas con unos guantes finos de algodón y dejártelos puestos toda la noche. Con el efecto del calor, la crema penetrará mejor en la piel y la hidratación será mayor.

1 / 12
Crema de manos y uñas Atlantia Protege y cuida tus manso durante la cuarentena

Hidratante y reparadora

Hay muchos ingredientes naturales que aportan una gran dosis de hidratación a la piel y uno de ellos es el aloe vera, que además tiene un alto poder regenerador. Esta crema sin parabenos, lo incluye (es 100% puro de Canarias) y aporta minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C. Otra gran ventaja: contiene un agente waterproof que crea una película protectora sobre la piel, que la protege del agua y otros agentes, y que se mantiene incluso después de haberte lavado las manos. 

COMPRAR

1 / 12

Crema de manso hidratante con extracto de flor de loto de la gama Body Senses de Isdin Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Ligera y reconfortante

Recomendada por dermatólogos, como indica en su envase, esta crema contiene extracto de de flor de loto, que tiene un alto contenido en flavonoides, por lo que tiene acción antioxidante y antienvejecimiento. Su textura es ligera, de fácil absorción, deja una agradable sensación de confort y es apta para todo tipo de pieles.¿Quieres conocer otros cosméticos antiedad?

COMPRAR

2 / 12

Crema de manos Time Retreat de Eve Lom Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Antiedad global

Es una de las cremas de manos antiedad con mayor reconocimiento entre las beauty addicts, aunque su precio no es precisamente barato. ¿Qué la hace tan especial? Pues que gracias al retinol encapsulado en liposomas presente en su fórmula, estimula la producción de colágeno, suavizando la apariencia de las arrugas y los pliegues de la piel, además de unificar su tono. 

COMPRAR

3 / 12

Crema de manos Urea Repair Plus de Eucerín Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Para manos muy secas y castigadas

Si tienes la piel muy seca y con tendencia a descamarse, esta crema de manos será una gran ayuda para aliviar su tirantez, ya que contiene un 5% de urea, un ingrediente que proporciona hidratación intensa y fortalece la barrera natural de la piel.

COMPRAR

4 / 12

Crema de manos Cicalfate de Avène Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Calmante y protectora

Una de las bazas fuertes de esta crema es que está enriquecida con agua termal de Avène, ideal para calmar las pieles fragilizadas. Además, en su fórmula incluye ingredientes reparadores y antibacterianos que crean un efecto barrera para proteger las manos más sensibles y con tendencia a irritaciones.

COMPRAR

5 / 12

Crema de manos antimanchas Vinoperfect de Caudalie Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Crema de manos antimanchas

La viniferina, ese es el ingrediente estrella de esta crema que procede de la savia de la vid y que es 60 veces más eficaz que la vitamina C. Una solución natural para corregir las manchas de las manos y unificar el tono de la piel.

COMPRAR

6 / 12

Crema de manos con avena A-Derma Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Para manos sensibles e irritadas

Las amantes de la cosmética"verde" encontrarán una gran aliada en esta crema de manos de A-Derma, porque su fórmula contiene más del 95% de ingredientes de origen natural, entre las que destaca la avena Rhealba®, que es muy calmante. Al tener también vitamina E, que es antioxidante, se convierte en una crema de manos ideal no solo para las pieles sensibles, sino para las pieles maduras y castigadas.

COMPRAR

7 / 12

Crema para manos y uñas Nourishing Secrets de Dove Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Un plus de nutrición

Esta crema de manos súper nutritiva, rica en leche de avena y miel de acacia, suavizará tus uñas al mismo tiempo que mejorará la sequedad de tus manos. Cuando te la apliques, haz suaves movimientos circulares encima de cada una de tus uñas.

COMPRAR

8 / 12

Crema de manos Melascreen de Ducray Protege y cuida tus manso durante la cuarentena

Antimanchas y antiedad

Una de las más completitas si tienes la piel madura, porque es un tratamiento específico para atenuar las manchas que aparecen con la edad en las manos y para recuperar su firmeza. Además, es rica en ácido hialurónico, que hidrata profundamente y tiene FPS 50+ y filtros UVA y UVB para frenar el fotoenvejecimiento.

COMPRAR

9 / 12

Crema de uñas Nailactan de Mavala Protege y cuida las manos durante la cuarentena

¿Y si las uñas están dañadas?

Estas también merecen un cuidado más intensivo. Lavarse continuamente las manos no solo reseca estas, sino también las uñas, que acaban debilitándose. Esta crema nutritiva no solo aporta una dosis extra de hidratación, sino que incorpora aminoácidos, lípidos y vitaminas que ayudan a equilibrar los niveles de queratina y a prevenir la rotura de las uñas.

COMPRAR

10 / 12

Guantes mascarilla antiedad de Iroha Nature Protege y cuida tus manos durante la cuarentena

Guantes mascarilla antiedad

¿Necesitas un efecto flash? Con este tratamiento intensivo lo conseguirás. Los guantes están impregnados en un sérum de perla que favorece la regeneración celular y reduce las finas líneas provocadas por la sequedad. Solo hay que dejarlo puestos 15 minutos para notar su efecto.

Y si estás en pleno momento beauty, una vez termines con las manos, pásate a la cara y al efecto flash de estas ampollas.

COMPRAR

11 / 12

Máscara de manos CICA-Repair de Neutrogena

Alivia y repara

La glicerina es la gran protagonista de de esta máscara de manos que actúa como un velo hidratante que alivia intensamente la tirantez y combate la sequedad durante horas y horas, además de favorecer el proceso de regeneración de la piel. Enfunda tus manos en estos guantes mientras ves uno de los episodios de tu serie favorita.

COMPRAR

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?