Entre las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus, una de las más importantes es lavarse las manos con mucha frecuencia y a fondo. Ya sea con agua y jabón o con un gel desinfectante, es muy importante lavarse las manos durante un mínimo de 20 segundos, incidiendo mucho en los espacios interdigitales, las palmas y las uñas. Así que como sí o sí debes continuar con esta rutina de limpieza exigente a diario –no hay que bajar la guardia frente al COVID-19–, hemos hecho una selección de cremas de manos para que puedas (también) cuidar de ellas.
Muchas de ellas tienen incluso algún plus antiedad (combaten las manchas, nutren a fondo) o propiedades calmantes y reparadoras para que puedan ser usadas por las pieles maduras y más delicadas. Con ellas conservarás los lípidos e hidratación naturales de la piel y mantendrás a raya la deshidratación, la tirantez y los picores.
¿Tienes las manos ya muy castigadas?
Una de dos, puedes recurrir a las mascarillas reparadoras específicas para manos en formato guante o aplicarte una capa generosa de una crema de manos nutritiva, cubrirlas con unos guantes finos de algodón y dejártelos puestos toda la noche. Con el efecto del calor, la crema penetrará mejor en la piel y la hidratación será mayor.