piernas tonificadas

Ejercicios de piernas: 10 vídeos de Youtube para hacer en casa

Realiza estos ejercicios si quieres lucir unas piernas de infarto. Con estos vídeos podrás fortalecer, tonificar y moldear tus piernas sin salir de casa.

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Escrito por:

Esther G. Valero

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Para tener unas piernas de infarto tienes que cuidar tu alimentación y practicar ejercicio. Comer bien y beber suficiente agua te ayudará a combatir la hinchazón y la retención de líquidos (grandes enemigos para esta zona del cuerpo), mientras que el deporte te permitirá fortalecerlas, marcarlas y tonificarlas.

Beneficios de hacer ejercicios de piernas

Ejercitar las piernas no solo te proporcionará beneficios meramente estéticos: “Tener unas piernas bien trabajadas aumenta la respuesta del organismo, aportándonos más fuerza y aguante. Unas piernas fuertes son la base de un cuerpo resistente al deporte, ya que son las que soportan el empuje en la mayoría de los ejercicios”, explica la entrenadora personal Noemí Rodríguez García. Además, ¡tonificar tus piernas te puede ayudar a adelgazar! “El trabajo de glúteos y piernas mejora la potencia y la velocidad y, además, provoca un gran consumo calórico al tratarse de un grupo muscular grande”, añade la experta.

Ahora bien, no te vuelvas loca entrenando. Dosifica bien el ejercicio: “A la hora de trabajar piernas es importante fortalecer y proteger las articulaciones. Para conseguirlo, asegúrate de dividir los grupos musculares grandes, como isquiotibiales y cuádriceps, que deberán ejercitarse en días diferentes, recomienda Noemí.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para las piernas?

Hay bastantes ejercicios útiles para tonificar el tren inferior sin necesidad de utilizar aparatos, tener material ni salir de casa. ¡Solo necesitas sacar ganas, fuerza de voluntad y unos pocos minutos al día para moldear o adelgazar tus piernas!

  1. Sentadilla. Este ejercicio es el básico entre los básicos para fortalecer y tonificar las piernas. También llamada squats, se inicia de pie, mirando al frente, con la espalda recta y los pies separados a la altura del ancho de los hombros. Desde esta posición, desciende los glúteos flexionando la rodilla y la cadera y vuelve a la posición inicial. Es importante que la rodilla no pase de la punta del piel ni los 90 grados de flexión. Aprende cómo hacer una sentadilla correctamente de la mano de Patry Jordán.
  2. Sentadilla búlgara. La posición de partida es de pie, con una pierna retrasada con un pie apoyado en un banco o una silla. Partiendo de esta posición, con el pecho bien alto, baja la rodilla al suelo mientras la otra pierna hace una flexión de 90 grados. Coordina bien los brazos para mantener el equilibrio y estabilizar el core.
  3. Burpees. Ponte en cuclillas, coloca las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida. Después, desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza una flexión de pecho. Termina el ejercicio poniéndote de pie o dando un salto, según tu nivel. Si no sabes hacerlos, echa un vistazo a estos vídeos para aprender a hacer burpees.
  4. Puente de glúteos. Tumbada boca arriba, con los talones apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y ambas manos colocadas por los laterales del cuerpo, eleva la pelvis para sostener la posición durante 20 segundos. Repite el ejercicio hasta en 8 ocasiones.
  5. Lunges. Si te digo que son las zancadas de toda la vida seguro que te resultan más familiares. Se realizan haciendo un desplazamiento hacia adelante o hacia atrás y terminando con una flexión de rodilla. Haz 12 repeticiones con cada pierna (aproximadamente 20 segundos con cada una).
  6. Split lateral. También se conoce como zancada lateral. Colócate de pie con los pies a la anchura de las caderas. Baja el cuerpo hacia un lado en ángulo de flexión de rodilla, manteniendo la otra pierna ligeramente flexionada. Vuelve a la posición inicial extendiendo la cadera y la rodilla de la pierna adelantada.
  7. Talones isométricos. De pie, con los pies separados a la anchura de los hombros, ponte de puntillas y aguanta en esta posición durante 30 segundos. Si quieres intensificar el trabajo, ponte de puntillas apoyada solo en una pierna.

Vídeos de ejercicios de piernas para hacer en casa

Siempre resulta mucho más sencillo realizar ejercicio con la ayuda de un entrenador. Si entrenas en casa, estos vídeos te pueden ayudar a poner tus piernas a tono:

  • Piernas listas en 8 minutos con Noe Rodríguez

Noemí Rodríguez García propone un entrenamiento de piernas ameno y cortito, perfecto para realizar varias veces por semana y combinarlo con alguna sesión que ejercite algún otro grupo muscular.

  • Piernas delgadas con Gym Virtual

Nuestra colaboradora Patry Jordán propone una rutina de ejercicios para tonificar y adelgazar las piernas sin utilizar material. ¡Es perfecta para hacer en casa!

  • Piernas a tope con Noe Todea

Con Noe Todea es posible conseguir unas piernas de cine sin aburrirse. La entrenadora de Pilar Rubio ha creado este vídeo con 5 sesiones diferentes. ¡Para poner a tono tu tren inferior desde cualquier nivel y sin material!

  • Entrena glúteos y piernas con Sergio Peinado

Quemar calorías no es lo único importante en un entrenamiento. El entrenador Sergio Peinado lo recuerda con esta rutina centrada en glúteos y piernas, con resultados muy beneficiosos para moldear y definir las piernas. Repítela 3 veces por semana para alcanzar tus objetivos.

  • Trabaja tus piernas con Xuan Lan Yoga

La gurú del yoga tiene rutinas de todo tipo, como esta de 40 minutos, con ejercicios para fortalecer las piernas. ¡Súper completa y agradable para poner en forma tu tren inferior!

  • Reduce el contorno de tu muslo con Siéntete Joven

La entrenadora María Martínez, una de las favoritas de las mujeres de más de 50 años durante el confinamiento, te propone esta rutina para reducir muslo interno. ¡Solo dura 15 minutos!

  • Piernas bien formadas con Ale Estefanía

Si quieres conseguir unos muslos y glúteos tan bien definidos como los de esta espectacular entrenadora, ponte en marcha. ¡Sigue su ritmo y sus consejos para lucir unas piernas trabajadas!

  • Adelgaza tus piernas con Roberta’s Gym Español

Si tu objetivo es perder volumen de las piernas esta sesión de 9 minutos es perfecta para ti. Eso sí, no olvides ser constante y repetirla varias veces por semana.

  • Elimina celulitis con Susana Yabar

El objetivo de esta sesión de la entrenadora Susana Yabar es que tus piernas se vean más tonificadas, firmes, bonitas... ¡y sin celulitis! Dile adiós a la piel de naranja haciendo estos ejercicios en casa dos o tres veces por semana.

  • Moldea tus piernas Nati Arcila

Una completa rutina de piernas destinada a fortalecer, moldear y construir músculo sin salir de casa. Solo necesitas un poco de creatividad y mucha concentración para conectar mente y músculo y enfocar el ejercicio a la zona que deseas mejorar.

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