¿Hambre? Nunca más…

Dieta súper saciante para adelgazar fácil y rápido

Si te cuesta seguir una dieta para adelgazar porque pasas hambre, no sufras más porque con esta dieta vas a perder peso sintiéndote saciada. Y para que te sea fácil llegar a un peso saludable y a una silueta con la que te sientas bien, te damos también un menú descargable.

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Escrito por:

Carme del Vado

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dieta saciante mujer comer
@byrdman85

No hay nada peor que empezar una dieta y sentir un agujero en el estómago. Es como empezar una carrera y que te dé una rampa. Está claro que llegar a la meta va a resultar complicado.

¿Por qué pasas hambre al ponerte a dieta?

Lo habitual es que esta sensación de hambrese deba a dos motivos

  • Hacer una dieta demasiado restrictiva. Es decir, tener prisa por perder kilos y hacer una dieta de menos de 1.200 kcal al día.
  • Seguir una dieta desequilibrada. Las dietas que limitan mucho un determinado grupo de alimentos, generalmente los hidratos de carbono, dan lugar a "hambres específicas" porque desequilibran las necesidades del organismo. Y se consigue el efecto contrario: al prohibir los hidratos, te mueres por una pizza, un bollo o un plato de pasta al cabo de poco tiempo de haber empezado la dieta. Y te resulta muy difícil no entrar en una pastelería o un restaurante italiano y arrasar con todo.

Descarga el menú de la dieta súper saciante

La clave es saber escoger bien lo que comes

Hay alimentos que llenan el estómago y otros que te dejan “a medias” y que al cabo de poco tiempo hacen que vuelvas a tener hambre. Pueden tener unas calorías similares, pero los primeros te ayudan a adelgazar, mientras que los segundos te llevan por el camino contrario, el de los antojos y el picoteo.

  • Los más saciantes. Hay alimentos que, por su composición, te llenan más que otros. Son los ricos en fibra, agua o proteína. En el recuadro que hay en la parte baja de esta página encontrarás algunos de los que más llenan.
  • Y lo que más "abultan". No solo tienes que escoger alimentos saciantes, sino que "abulten", que llenen el plato por pocas calorías. Por ejemplo, 40 g de cuscús llenan un plato llano, mientras la misma cantidad de espaguetis parece una ración ridícula.
  • En qué beneficia que "hagan bulto". Pues influye en que te sientas llena, porque según un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido), si ves que vas a comer una buena cantidad de comida, al primer bocado ya te sientes más saciada de lo habitual. Pero si ves poca comida en el plato, te entra ansiedad y acabas comiendo más.
  • Y que huelan bien. Sí, eso de que huele que alimenta tiene su explicación. Varios estudios han comprobado que la comida que huele mucho hace que al comerla tomes menos cantidad, porque el olor contribuye a aplacar un apetito demasiado voraz.
dieta saciante verdura
@ferhadd

Y además debes evitar los alimentos que te dan hambre

Comidas demasiado grasas, muy dulces (en especial si este sabor proviene de azúcares simples: dulces, pasteles...), o las muy elaboradas, que se digieren muy rápido y, por ello, pasan poco tiempo en el estómago, haciendo que tengas hambre al cabo de poco tiempo de comerlas.

Por qué funciona la dieta saciante de CLARA

  • Porque tiene todas las claves para quitar el hambre y hacerte bajar kilos. Menús saciantes y suficientes. Los platos que te proponemos incluyen los alimentos más saciantes, en una cantidad suficiente para que sientas que tu plato "está lleno" y no te entre ansiedad y comas de más.
  • Sin antojos. Hemos buscado el correcto equilibrio entre nutrientes, para que no haya "hambres específicas" y, por lo tanto, no picotees.
  • Resultados rápidos sin esfuerzo. Verás cómo el cambio de alimentación se refleja rápidamente en la báscula, lo que será la mejor motivación para continuar, sobre todo porque, al comer bien, disfrutando con las recetas que te hemos preparado, no sentirás que te estés "sacrificando".
  • Y porque viene con descargable. Aquí puedes descargar la dieta saciante en dos formatos. Tiene menús para una semana que puedes prolongar en las siguientes semanas solo cambiando ingredientes equivalentes, es decir, si proponemos cenar unas sardinas, las puedes cambiar por otro pescado azul como boquerones o caballa.

Descarga la dieta súper saciante para adelgazar fácil y rápido

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