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Dieta para perder barriga y deshincharte

Para que una dieta te ayude a perder barriga debe ser global: centrarse en la grasa acumulada, el estreñimiento, la hinchazón y los gases. Y esto es lo que hace la dieta CLARA descargable para perder barriga.

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Escrito por:

Raquel González

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dieta para perder barriga y deshincharte

Una dieta para perder barriga debe “obligar” al cuerpo a recurrir a sus depósitos de grasa para quemar la energía acumulada. En el caso de las mujeres, el hándicap es que la barriga es el depósito de grasa preferido del organismo, su último recurso para obtener energía. Por ello nos cuesta tanto perderla. Ojo, cuesta, pero se puede.

Pero la grasa acumulada no es la única que puede hacer que se nos vea la barriga abultada; el estreñimiento, la hinchazón y retención de líquidosy los gases también juegan un papel en esta película. Por ello, la dieta para perder barriga de CLARA también tiene en cuenta solucionar estos problemas para que le digas adiós de una vez a la barriga.

¿Cómo es la dieta para perder barriga de CLARA?

Dejemos esto claro desde el principio, no hay una dieta que haga diana en las zonas conflictivas de nuestro cuerpo. El cuerpo adelgaza globalmente, no solo de la barriga o de las cartucheras o de los muslos. Pero sí que para perder barriga –o cartucheras o muslos– hay que seguir una dieta.

Pero esto no ocurre solo con la dieta. También pasa con el ejercicio. Por ejemplo, matarte a hacer abdominales no es tan efectivo para perder barriga que hacer otros ejercicios, aunque también existe esta creencia. Puede ser más útil hacer sentadillas, zancadas u otros ejercicios cardiovasculares porque generan catecolaminas, unas sustancias que activan los receptores "b1", los contrarios a los “a2” atrapa-grasa. Haciendo estos ejercicios ayudas a movilizar la grasa anclada en barriga y cartucheras.

Entonces ¿por qué hacer esta dieta y no otra?

Porque es una dieta que además de ajustar las calorías para obligar a tu organismo a quemar los depósitos de grasa. Incorpora alimentos que ayudan a quemar grasa. Busca también aquellos que tienen un efecto diurético para que no te sientas hinchada al retener líquidos. Aumenta la cantidad de fibra que consumes para ayudar con el estreñimiento y también tiene ingredientes carminativos, para controlar los gases. Todo combinado tiene el efecto “vientre liso” que deseas.

Qué ingredientes incorpora la dieta para perder barriga de CLARA

  • Alimentos que ayudan a quemar grasa. Las especias picantes como la guindilla, la cayena, el pimentón picante..., contienen capsaicina, una sustancia que aumenta la quema de grasa para generar calor. Además, la capsaicina ayuda a ayuda a combatir la acumulación de grasa porque ayuda a reducir el tejido graso. Combinado con pimienta negra, ayuda a bloquear la formación de nuevas células de grasa. También la mostaza aumenta la tasa metabólica por su contenido en isotiocianato de alilo.
  • Alimentos que ayudan a desintoxicar. En general toda la fruta y verdura, pero ponemos el acento en algunos como la alcachofa, que gracias a contener inulina y cinarina facilita el trabajo del hígado y ayuda a eliminar toxinas; en el apio, que es un potente diurético y un gran aliado para perder barriga por su riqueza en potasio, fósforo, vitamina A, vitamina C y fibra, como también lo son los arándanos, los espárragos, etc.; o la cebolla, un excelente depurativo.
  • Alimentos que desinflaman. Son, principalmente, los que nos aportan ácidos grasos omega 3 y 6, como el pescado azul, el aceite de oliva o los frutos secos, que contribuyen a deshincharnos al potenciar la síntesis de sustancias antiinflamatorias. También especias como la cúrcuma tienen acción desinflamatoria.
  • Alimentos que cuidan la microbiota. Como el yogur, el kéfir, la chucrut, el tempeh, etc. Porque una microbiota desequilibrada en la que dominan las bacterias "malas" acaba traduciéndose en gases, estreñimiento, molestias, atracones o incluso tristeza...

Cómo se organiza la dieta para perder barriga de CLARA

  • En ayunas. Toma un gran vaso de agua para ayudar a la eliminación de líquidos.
  • Desayuno. Incorpora alimentos como el plátano, que es rico en fibra y en potasio, un mineral que favorece la eliminación de líquidos, lo mismo que el aguacate, entre otros. También lácteos (mejor si son fermentados), como el yogur o el kéfir, para alimentar las “bacterias buenas” de la microbiota intestinal, que ayudan a una buena digestión y a quemar más grasa. No te olvides de los hidratos de carbono, de los que obtendremos energía y fibra, como los copos de avena integrales o el pan integral de masa madre. Aquí tiene muchas ideas de desayunos saludables.
  • Comida. Como el déficit calórico te hará adelgazar, es importante también incorporar alimentos que contribuyan a la firmeza, como las proteínas ligeras que aportan el pavo, el pollo, el pescado, los huevos o las legumbres. Para dar firmeza a la piel, también debe estar bien hidratada, por lo que deberías incluir hidratos de carbono (arroz, pasta, pan). Elígelos integrales, son ricos en selenio y ayudan a mantener los tejidos tersos. Aunque, por supuesto, la base es la fruta, la verduras y las hortalizas, por su riqueza en fibra y en nutrientes. El reparto de cantidades de fruta y verdura, proteína e hidratos de carbono debe seguir las pautas del plato de Harvard.
  • Cenas. Deben ser ligeras y fáciles de digerir, por lo que te proponemos purés y cremas de verduras como opción de primero. Si la acompañas de pescado, mejor al vapor que a la plancha. También puedes optar por carnes ligeras, tofu, huevo.., en cocciones sencillas y con poca grasa (vapor, plancha…).

Y para que te sea fácil seguir la dieta para perder barriga de CLARA, aquí tienes un menú descargable para que puedas seguirla. Es un menú de una semana, pero puedes hacerla más semanas hasta llegar a tu peso ideal solo cambiando unos alimentos por otros equivalentes o de temporada.

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