sana, fácil y rápida

Dieta para bajar de peso sin efecto rebote

¿Quieres perder hasta 5 kg? Descarga la dieta de la nutricionista Mª Isabel Beltrán y sigue los consejos de experto para no recuperar el peso después.

dieta para bajar de peso sin efecto rebote
Shutterstock
foto carme del vado
Carme del Vado

redactora Jefe de CLARA.

Actualizado a

El gran problema de muchas personas que quieren perder peso es que abandonan la dieta al poco de empezarla. ¿Qué falla para que cueste tanto seguir una dieta? Se habla del hambre y de la falta de voluntad, pero detrás de muchos abandonos en realidad lo que hay es un tipo de pensamiento, el pensamiento dicotómico.

El psicólogo Rafael San Román explica que el pensamiento dicotómico consiste en ver la realidad en categorías absolutas: “sí o no”, “blanco o negro”, “dieta estricta o atracón”. Cuando algo te impide seguir la dieta al pie de la letra (una mala planificación de la compra, un compromiso…) o tienes un momento de debilidad y te la saltas, te sientes culpable, te dices que ya está, dejas la dieta y acabas cogiendo esos kilos que has perdido o incluso alguno de más.

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso?

La mejor dieta para adelgazar es aquella que eres capaz de seguir durante un tiempo continuado y que poco a poco cambia tus hábitos alimenticios y los hace más saludables. La médico-nutricionista Mª Isabel Beltrán afirma que una dieta para perder peso debe consistir en reorganizar la manera de comer de cada persona, para que esta adquiera buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida. “Olvídate de las dietas milagro que exigen mucho esfuerzo, para adelgazar no hay que pasar hambre”, añade la nutricionista.

Esta dieta para bajar de peso sin efecto rebote está planificada para que no haya carencias nutricionales que provoquen hambres específicas –necesidad de comer un alimento concreto– e incluye alimentos tan saciantes que el hambre no te hará flaquear.

Consejos psicológicos para seguir una dieta

  1. ¿Por qué haces dieta? Identifica tus motivación para adelgazar. “Si quieres hacer dieta es porque crees que te sobra peso. No maquilles la verdad y llámala por su nombre”, explica el psicólogo San Román.
  2. No te menosprecies. No confundas unos kilos de más con una muestra inequívoca de lo fea que eres o de tu inmenso sobrepeso. La belleza y la salud tienen muchas formas, no solo esa que tú te imaginas.
  3. Sé paciente. Un kilo se pierde fácil, veinte llevan su tiempo. No se trata de sufrir, sino de llegar a buen puerto sin poner en riesgo tu salud física y psicológica.

Adelgazar 5 kg en un mes

Todo depende del peso que debas perder, pero si buscas adelgazar entre 2 y 5 kilos, en aproximadamente un mes (semana arriba semana abajo) con esta dieta lo habrás conseguido.

¿Cómo es la dieta para bajar de peso sin efecto rebote?

La médico-nutricionista Mª Isabel Beltrán ha preparado una dieta para perder peso que es hipocalórica, para que adelgaces de manera fácil, rápida y saludable. No tienes que contar calorías ni pesar alimentos. Además, es una dieta para perder peso que ya prevé imprevistos y debilidades, por eso los integra en el plan.

  • Compensa. No sabemos ni el día ni la hora en que vas a tener un antojo o una comida con amigos, etc., pero sabemos que pasará y por eso, a la izquierda, te damos un menú para compensar estas pequeñas transgresiones.

  • ¿Cómo hacerlo? Cuando te pases, haz las siguientes 4 comidas con la pauta del menú para compensar. Por ejemplo, si te pasas en la comida, merienda, cena, desayuna y vuelve a comer según el plan.

  • Comidas libres. Una vez estés en el peso que deseas, flexibiliza un poco más la dieta, incluyendo primero una comida libre a la semana. Si sigues manteniéndote, una semana más tarde, incluye una segunda comida libre. Repite la operación y llega hasta las tres comidas libres semanales.

Dieta descargable para bajar de peso gratis

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?