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Dieta completa para no engordar en Navidad

Con pandemia o sin, seguro que nuestra Navidad estará llena de comilonas y tentaciones. Si no quieres coger peso de más, tenemos una dieta facilísima para no engordar e incluso adelgazar durante las fiestas.

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Escrito por:

Raquel González

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la Dieta completa para no engordar en Navidad
@cravethebenefits

Pese a la pandemia, celebraremos la Nochebuena, la Nochevieja, la comida de Navidad, los Reyes… Con el grupo burbuja, con la familia en casa o a través de la pantallita, pero lo celebraremos. Y en casa, además de los manjares propios de estas fechas –que si aperitivos, que si cocido, que si besugo o capón relleno…– habrá turrones, polvorones y otras muchas tentaciones dulces y saladas que nos pueden llevar a poner de 2 a 4 kilos fácilmente en un tiempo récord.

Estas fiestas 2020 pueden disparar nuestro hambre emocional

Sin ninguna duda, la pandemia marcará la Navidad del 2020 como una de las más extrañas que hayamos vivido. Las restricciones por culpa de la COVID van a hacer que no podamos celebrarlas como siempre, reuniéndonos con toda la familia –con suerte, con parte de ella–, con los amigos… Tampoco habrá previsiblemente comidas o cenas de empresa.

Y esto, con todo lo que hemos vivido desde marzo, todo esto nos puede llevar a comer para “tapar” nuestro desasosiego interior, la pena, los nervios… El “hambre emocional”, la que no se dispara porque nuestro estómago esté vacío, sino por motivos emocionales.

Pero tener a mano nuestra dieta completa para no engordar en Navidad planificada para 3 semanas, te dará un objetivo que seguir y te motivará para “no dejarte ir” y “consolarte” comiendo.

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@brookelark

Y, además, cuídate y mímate para que la tristeza o los nervios no te hagan caer en atracones

Sabemos que con una dieta, por bien planificada que esté como esta, no es suficiente. Por eso, aquí encontrarás consejos para evitar la ansiedad por comer y trucos mentales para controlar el hambre. Usa todo este “arsenal” para protegerte emocionalmente y buscar la calma dentro de la tormenta perfecta que puede ser esta Navidad. Y recuerda las claves que siempre funcionan:

  • Dormir bien y levantarte descansada.
  • Hacer deporte de forma regular, siempre adaptado a tus posibilidades.
  • Mimarte con pequeñas cosas, desde un masaje a un baño caliente a una charla con amigas ni que sea online.
  • Buscar ratos para ti, para hacer las cosas que más te gustan.
  • Y, si nada de esto funciona, y necesitas más ayuda, no dudar nunca en pedirla.

El plan de CLARA para no engordar en Navidad

En CLARA creemos que hay que disfrutar de las celebraciones al máximo. Ya bastante tenemos con la que está cayendo… Por ello, lo que hemos hecho es proponerte que los días de celebración, lo hagas como marca la tradición y comas sin miedo (aunque con cabeza). Sabemos que poner la comida que nos une a los nuestros en la mesa, nos hace sentir más cerca de ellos incluso si no compartimos mantel.

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@foodess

¿Y cómo evitamos engordar entonces?

Con un plan de 3 semanas en el que vamos a comer más ligero (pero sin pasar hambre) y en las que haremos dos días de shock (ahora os contamos qué es) para compensar las comidas festivas en las que fácilmente entre aperitivos, platos principales y dulce podemos sumar 2.300 kcal de una sentada.

¿Qué se come en la dieta para no engordar en Navidad los días que NO son fiesta?

La idea es seguir una alimentación completa pero ligera y muy muy digestible. Por ello, la base es la verdura y las hortalizas –sobre todo cocida, al vapor o en forma de cremas–, el pescado, las legumbres y la fruta.

Verás en el menú que muchas veces tanto la comida como la cena no tienen postre. No es porque tomar fruta de postre, por ejemplo, “haga que engordes”. Sino porque colocar fruta o yogur en los tentempiés y las meriendas es una manera de aligerar el menú del día sin que por ello pases hambre.

¿Qué se come en la dieta para no engordar en Navidad los días de shock?

En CLARA tenemos la Dieta Shock que es ideal cuando te estancas perdiendo peso. Y la hemos recuperado para estos días, los días específicos de shock, en los que se comen muy pocas calorías a lo largo del día, porque es muy útil para rebajar las calorías consumidas a lo largo de la semana, lo que es perfecto cuando se juntan comidas tan calóricas en días muy seguidos.

Aunque lo verás en el menú (son los días de color blanco), aquí tienes lo que se come en el día de shock:

  • Desayuno. 1 pieza de fruta de temporada + 1 yogur natural sin azúcar o kéfir (puedes endulzar con canela, por ejemplo)
  • Tentempié. 1 pieza de fruta de temporada
  • Comida. 1 pieza de fruta de temporada + 1 yogur natural sin azúcar o kéfir (puedes endulzar con canela, por ejemplo)
  • Merienda. 1 yogur o kéfir
  • Cena. Crema de verduras de temporada (sin nata, patata, quesitos…).
  • Durante todo el día. Puedes tomar un 1,5 l de caldo vegetal casero o 1 l de caldo de brik bajo en sal rebajado con 1/2 l de agua e infusiones sin azúcar ni leche o bebidas vegetales
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@krakenimages

¿Qué se come en la dieta para no engordar en Navidad los días de celebración?

Como decíamos, cuando celebres, celebra, come de todo, no te pases con las cantidades ni repitas mucho, pero no te prives. Pero verás que el resto de comidas son muy ligeras –más que en un día normal– y que hay infusiones tanto saciantes como digestivas para evitar que te pases al comer de fiesta y para ayudarte una vez lo hayas hecho.

En los días que la comilona es en la cena, verás que en el desayuno hemos puesto huevo, porque es una manera de saciarnos desde primera hora y tener menos hambre en el resto de comidas.

Por qué funciona la la dieta para no engordar en Navidad

Porque te ayuda a organizarte no solo en la cocina, sino mentalmente. Como este año vas a tener menos compromisos con amigos o de empresa, puedes seguir la dieta sin demasiados cambios y de manera fácil, porque no tienes ni qué pensar lo que vas a comer porque te damos un menú de 3 semanas descargable para que te organices.

Además, puedes ajustar este menú a tu gusto, ya que cuando decimos verdura de temporada, tú puedes escoger la que más te gusta y lo mismo con el resto de alimentos.

¿Puedes llegar a adelgazar con la dieta completa para no engordar en Navidad?

Podrías, sobre todo si las celebraciones las llevas con moderación. Pero eso siempre depende de tu punto de partida (si ya tenías sobrepeso, etc.). De todos modos, si una vez acabado el plan quieres perder un poco más, puedes continuar con la dieta de shock hasta alcanzar un peso con el que te sientas a gusto.

Aquí tienes los menús descargables, para que sigas sin problemas la Dieta completa para no engordar en Navidad

¡Felices fiestas!

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