¿Estás buscando una dieta para bajar de peso? ¿O una dieta para deshincharte rápidamente? La dieta detox es una de las más populares, aunque también exigente, porque perder hasta 5 kilos en 2 semanas supera en cierto modo el ritmo normal de adelgazamiento, que es de 1 kilo a 1 kilo y medio la primera semana y entre medio y 1 kilo en la segunda. Te contamos cómo se hace la dieta detox con un menú de dos semanas y te damos algunos consejos y trucos para que la puedas seguir fácil con resultados efectivos en poco tiempo.

Así es esta dieta detox

Se trata de una dieta depurativa para perder kilos y limpiar el organismo, aunque la pérdida de peso siempre depende del punto de partida. Con esta dieta lo que vamos a “desintoxicar” son tus comidas, para evitar los alimentos que te están causando, además de kilos de más, molestias como gases, pesadez, estreñimiento, etc. 

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¿Por qué funciona?

Si has estado malcomiendo, el hecho de reordenar tus comidas y abordar los problemas digestivos que has estado sufriendo, sumado a una reducción de las calorías que tomas y a la introducción en tus menús de alimentos ligeros y depurativos, hará que esta dieta funcione. ¿Cuáles son los aspectos principales de la dieta?

  • Menús para evitar el picoteo. Los menús que encontrarás más abajo para descargar están diseñados para que, a pesar de ser ligeros, te ayuden a no tener hambre durante el día y, así, evitar el picoteo. A la vez, al ser muy equilibrados en nutrientes, no te van a provocar “antojos”, porque no eliminamos ningún grupo alimenticio.
  • Cenas muy ligeras. Durante dos semanas, las cenas serán muy ligeras para favorecer la digestión y el descanso nocturnos. Este último es fundamental para reforzar la estrategia antipicoteo. Todas empiezan con una crema de verduras, que puede ser de una sola hortaliza o de una combinación de hasta tres de ellas y agua o caldo depurativo de verduras casero bajo en sal (sin sofrito, sin nata ni quesitos…).
  • Alimentos para conseguir la “paz digestiva”. No solo potenciamos el consumo de frutas y verduras, además de proteínas ligeras como el pescado o el tofu, también verás que hacemos un esfuerzo por introducir el máximo de alimentos probióticos posible (yogur, kéfir, chucrut, miso…) para favorecer a la microbiota digestiva y eliminar molestias como gases, estreñimiento, retención de líquidos, hinchazón, pesadez… Por otro lado, hay alimentos imprescindibles en una dieta saludable que no eliminamos (como crucíferas o legumbres) pero que te proponemos tomar de una forma que no te provoque ningún problema (por ejemplo, en cremas, batidos o en forma de hummus).
  • Reducir las calorías. Los menús habituales serán de unas 1.200 kcal, pero dos días a la semana reduciremos un poco más aún las calorías para que la pérdida de peso sea mayor. Los dos días están separados en el tiempo para que te sea más llevadero y para que el cuerpo no tenga la sensación que pasará hambre y se ponga en “modo ahorro”, porque lo que interesa es que siga quemando calorías a un ritmo sostenido.

En el menú que encuentras para descargar más abajo hemos señalado estos dos días más estricos en color y los hemos asignado a los lunes y los jueves, pero tú puedes moverlos a aquellos días que mejor te vayan, solo teniendo en cuenta que no los puedes hacer seguidos, sino que deben pasar al menos dos días entre un día más reducido en caloría y otro.

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Pautas para hacer la dieta detox

  • Escoger el momento. Lo ideal es escoger dos semanas en las que no tengas compromisos de comidas, cenas, aperitivos…, para poder ser fiel a las propuetas de menús. Además, debes sentirte motivada y con ganas de conseguir los beneficios que te aportará esta dieta.
  • Detox vital. Además de un detox alimenticio, haz un detox de malos hábitos (si los tienes), como ir a dormir tarde o dormir poco, pasar demasiadas horas sentada, estar pegada a las pantallas por la tarde-noche, etc.
  • Tomar infusiones de apoyo. Tras el desayuno y la comida, recomendamos tomar una infusión drenante a base de mejorana, menta, verbena, boldo, amapola, romero e hinojo a partes iguales. Mientras que tras la cena, proponemos una de té rooibos con valeriana, flores de azahar, lavanda y manzana. La idea es reforzar tanto al sistema digestivo como al nervioso y que ambos trabajen en favor de la dieta.
  • Té o café a media mañana. Si tomas estas bebidas, te proponemos tomarlas entre horas, no tras el desayuno o la comida. Es mejor que no coincidan con la digestión de los alimentos porque pueden interferir en la asimilación de sus nutrientes.
  • Ni azúcar ni edulcorante. No los uses ni para endulzar el café, las infusiones, los yogures, kéfir… No son recomendables para la salud digestiva. Si necesitas aportar un sabor dulce, puedes utilizar la canela, por ejemplo.
  • Batidos verdes. Algunos días a la semana, tienes pautados unos batidos verdes. Se hacen con verduras de hoja verde al gusto (espinacas frescas, col kale, lechuga…), 1/4 de alguna fruta (manzana ácida, pera, kiwi…) y puedes incorporar zumo de limón o raíz fresca de jengibre, por ejemplo. Aquí tienes 8 recetas de batidos detox.
  • No te peses cada día. Procura subirte a la báscula una vez por semana, porque las pérdidas de peso no son automáticas, no es como un balance bancario tipo tanto entra, tanto sale. El cuerpo puede tardar un tiempo en “traducir” la dieta en una pérdida de peso. Sin embargo, los beneficios digestivos sí los puedes notar en pocos días.

Auí puedes descargarte los menús para la dieta detox para perder 5 kilos en 2 semanas.

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¿Para quién está indicada?

Esta dieta está pensada para personas sanas, pero no se recomienda a las que tienen patologías previas, están embarazadas o en periodo de lactancia. En cualquier caso, siempre es recomendable consultar con el médico antes de hacer cualquier dieta.

Lee esto, es importante 

Esta dieta está pensada para seguirla SOLO dos semanas, no debes alargarla en el tiempo. Después, si necesitas estabilizar el peso, puedes buscar una dieta de transición que, además, te ayude a acabar de instaurar buenos hábitos alimenticios, como puede ser la mediterránea.

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