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Desayunos golosos que son sanos para cuando te apetece dulce

Desayunar algo dulce es un placer inigualable pero como nos hemos propuesto desterrar el azúcar de nuestras vidas tenemos que recurrir a recetas que no lo llevan pero está igual de ricas.

Por Sonia Murillo Actualizado el 09 de septiembre de 2019, 14:51

Hay veces en las que el porridge de avena, las tostadas integrales con tomate y el yogur natural con frutos secos se nos quedan un poco cortos para satisfacer las ganas de dulce que nos entran de vez en cuando. Por eso, nos hemos propuesto dar con 5 tipos de desayuno diferentes que te quitan el antojo pero sin que ello repercuta de forma negativa en tu salud porque no llevan nada de azúcar. Cualquiera de ellos estaría aprobado por el mismísimo Carlos Ríos, nuestro nutricionista y blogger, así que no hay de qué preocuparse.

Imagen de portada: @lilyjcollins

 

desayunos dulces sin azúcar real food

Bizcocho de coco y cacahuete

Este bizcocho no lleva nada de azúcar pero es ideal para comenzar el día con algo dulce y saludable. Lleva 200 ml de leche de coco, 2 cucharadas de cacao en polvo, 3 de crema de cacahuete, 150g de harina integral de espelta, 2 plátanos muy maduros, 2 cucharadas de pasta de dátiles (se remojan en agua caliente y se trituran con la batidora) y una cucharada de levadura química. Se mezcla todo bien y se hornea durante 50 minutos a 180º.

Imagen y receta: @nutriaconsejame

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desayunos dulces sin azúcar real food

Croissants rellenos de chocolate y almendras

Nada se compara a desayunar un croissant calentito y crujiente con una taza de café. Si quieres hacer estos, atenta porque la masa se hace en un pispás con 100 g de almendra molida, 150 g de harina integral de avena, 2 cucharadas de crema de cacahuete, otras 2 de aceite de oliva virgen extra, 5 dátiles en pasta y una pizca de sal. Mezcla todo y extiende la masa. Córtala en triángulos y rellena con el chocolate derretido y las almendras picadas. Dales forma y hornea 20 minutos a 180º.

Imagen y receta: @realfooding

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Bizcocho de naranja sanguina con cacao

Se puede hacer perfectamente con naranjas normales y está igual de rico. Mezcla 1 taza de harina de avena, 1 taza de copos de avena, 1 huevo, 1 cucharadita de semillas de chia, 120 ml de aceite de oliva suave, 150 ml de leche, 120 ml de sirope de dátiles, 2 cucharadas soperas de cacao puro, 1 cucharadita de bicarbonato, la ralladura de 1 naranja sanguina, zumo de 1 naranja y media cucharadita de sal. Hornea durante 50 minutos a 180º. Puedes acompañarlo de chocolate 70% derretido y unas rodajas de naranja.

Imagen y receta: @saboreanda

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Cookies de brownie

Menuda mezcla más rica, galletas de brownie de chocolate. No se puede pedir más para un desayuno salvo que, alucina, están hechas de garbanzos. Sí, sí, y el sabor no se nota nada. Necesitas un bote de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de cacao puro, un poco de esencia de vainilla, 1 sobre de levadura química, 1 cucharada de crema de cacahuete y 10 dátiles hidratados y hechos pasta. Mezcla todo bien, haz bolitas con la masa, decora con unas onzas de chocolate 85% troceadas y hornea 10 minutos a 180º.

Imagen y receta: @realfooding

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Muffins de avena y fresa

O magdalenas de toda la vida, como prefieras llamarlas. Hay que mezclar 4 huevos, 50 g aceite de oliva, 125 g de yogur natural, 150 g de dátiles hechos pasta, 200 g de harina integral y medio sobre de levadura química. Trocear 200 g de fresas y un puñado de nueces y añadírselos a la masa. Pon la masa en los moldes y hornea 40 minutos a 180º.

Imagen y receta: @realfooding

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