perder peso sin sacrificios

El deporte que adelgaza y tonifica y que no exige mucho esfuerzo

Si quieres moldear tu cuerpo pero salir a correr no va contigo, comienza a practicar Pilates. Sus ejercicios esculpirán tu silueta y ayudarán a tu organismo a funcionar de una manera más eficiente.

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Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle y belleza.

Actualizado a

Quieres perder algo de peso y verte más tonificada, pero solo de pensar en ponerte a hacer dieta o practicar ejercicio te entran sudores fríos. El deporte no es lo tuyo. Bueno, en realidad eso es lo que tú piensas. Hay una disciplina deportiva que te permitirá adelgazar y moldear tu cuerpo sin necesidad de que hagas demasiado esfuerzo. ¿Sabes a cuál nos estamos refiriendo? ¡Al Pilates!

Empieza poco a poco y sé constante. Enseguida comenzarás a notar resultados, así que no te resultará demasiado complicado adquirir el hábito e integrarlo en tu día a día. Vas a alucinar con el tipazo que se te va a poner si eres disciplinada y combinas su práctica con una dieta sana y equilibrada en la que no falten las ensaladas de verano.

¿Qué es el Pilates?

El método Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates y supuso toda una revolución en la manera de trabajar el cuerpo. Mediante unos ejercicios practicados con precisión, este sistema de ejercicio corporal desarrolla la fuerza, el equilibrio, la concentración y la respiración. Además, previene y trata lesiones de espalda, promueve la elasticidad y la resistencia, modela el cuerpo y combate el estrés.

Se trata de un sistema de ejercicio corporal muy completo, diseñado para conseguir moverse con agilidad y máximo control. Se puede practicar a cualquier edad y una sesión regular de una hora, o incluso de media, de dos a tres veces por semana, es suficiente para apreciar cambios.

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Qué vas a conseguir practicando Pilates

Practicar Pilates va a proporcionarte infinidad de beneficios tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Y, lo mejor de todo, comenzarás a notarlos desde las primeras sesiones.

Esta disciplina consta de ejercicios que ayudan al organismo a funcionar de una manera más eficiente. Estos son algunos de los puntos fuertes de esta disciplina:

  • Más vitalidad y agilidad. En apenas unas cuantas sesiones notarás que estás en mejor forma física, más ágil y con mucha más energía. Además, ganarás flexibilidad control y coordinación.
  • Un cuerpo más moldeado. Es posible que no pierdas peso, pero sí notarás cómo tu cuerpo comienza a cambiar y a hacerse más armónico. Los ejercicios de Pilates estilizan y ayudan a fortalecer los músculos.
  • Adiós a los dolores de espalda. Este método de entrenamiento fortalece la zona abdominal y la lumbar y mejora tu postura natural. Esto te ayuda a prevenir lesiones y protegiéndote de molestos dolores de espalda (y de otros grupos musculares).
  • Mayor concentración. El Pilates no solo esculpe tu cuerpo, también tu mente. Aumentará tu sensación de relajación y mejorará mucho tu capacidad de concentración.
  • Más conexión cuerpo-mente. Si introduces esta disciplina a tu vida, te empezarás a conocer mejor y a sentirte mejor contigo misma. Tomarás conciencia de tu cuerpo y de tu mente.
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Cómo puedes iniciarte en el Pilates

Una colchoneta, ropa cómoda y un poco de ganas… ¡Esto es lo único que necesitas para practicar Pilates! Puedes apuntarte al curso online de Pilates en casa que imparte la experta Adriana Sintes. Encontrarás infinidad de consejos y rutinas útiles para familiarizarte con la práctica y practicarla sin ninguna dificultad. Así te resultará mucho más fácil ser constante y disciplinada. ¡Adelante!

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