manos Siempre bonitas

Cuidados de manos +50 años: Todo lo que debes saber

Las manos son una de las primeras zonas en mostrar los signos de la edad. Igual que nos preocupamos de nuestro rostro, es importante prestarles un poquito más de atención para mantenerlas siempre jóvenes. ¡Con estos consejos te resultará facilísimo!

Manos jóvenes
Linda Prebreza vía Pexels
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Tenemos montones de cosméticos para intentar frenar el paso del tiempo en la piel de nuestro rostro, pero hay otras zonas a las que casi no les hacemos caso y que también muestran signos de la edad. Las manos son las principales afectadas porque solemos llevarlas siempre desprotegidas y las exponemos a muchas agresiones externas. Con estos consejos, tendrás clarísimo cómo cuidarlas y cómo llevar una rutina de cuidados adecuada a partir de los 50 (aunque mejor si empiezas a cuidarlas antes, claro).

Cómo cuidar la piel de las manos a los 50

  • Cuidado al lavarlas. Las manos suelen presentar una gran sequedad y es, principalmente por cómo nos las lavamos. Procura hacerlo con jabones suaves syndet y, a poder ser, muy hidratantes, con ingredientes como la glicerina o el aloe vera. No las laves con el detergente de fregar los platos. Ten en la cocina un dosificador con un gel específico y friega siempre con guantes.
  • Gel hidroalcohólico hidratante. Lo mismo ocurre con el gel y los sprays desinfectantes que usamos a todas horas desde que comenzó la pandemia. Elige aquellos que no sean agresivos y respeten la piel de tus manos.
  • Usa protector solar. Sí, igual que la piel de la cara, la de las manos está muy expuesta al sol y, como consecuencia, también pueden aparecer manchas y arrugas debido a la acción de los rayos UV. Así que cuando vayas a salir, aplica una crema de manos con FPS.
  • Hidrátalas. Tantas veces al día como sea necesario, usa cremas que contengan ingredientes como el pantenol, la niacinamida, la glicerina o las ceramidas. Busca aquellas que tengan ingredientes antiedad y antimanchas y ten aún más cuidado los días de frío para evitar la aparición de sabañones. 
  • Hazte una mascarilla casera de vez en cuando. Hay mascarillas específicas de manos, pero hacerla en casa es tan sencillo como aplicar una capa de crema hidratante, otra de vaselina o lanolina y ponernos unos guantes de algodón para dormir.
  • Cuida de tus uñas. Las uñas también sufren mucho por las agresiones externas y no solo por pintarlas. Usa quitaesmaltes respetuosos que NO contengan acetona y aplica un producto reparador para que no se debiliten. Si además aplicas de vez en cuando un aceite a las cutículas, tus uñas te lo agradecerán. Solo tienes que hacerte un masajito en cada uno de los dedos mientras ves tu serie favorita.

Para ponértelo más fácil, henos seleccionado algunos de los mejores cuidados de manos en la siguiente galería. ¡Notarás el cambio! 

1 / 8
Cuidado de manos +50 jabón de manos Haan

Cuidado de manos +50: jabón de manos

Siempre se dice que es mejor prevenir que curar y usando un jabón respetuoso con tus manos, como este de Haan, que contiene aloe vera y además es recargable, estarás ahorrándole a tus manos muchos daños futuros.

COMPRAR

1 / 8

Babaria 3464 - Cotton Gel Desinfectante De Manos

Cuidado de manos +50: gel hidroalcohólico

Lo mismo pasa con los sprays y geles hidroalcóhólicos que desde hace más de un año usamos a todas horas. Los más básicos pueden resecar mucho, por eso hay que buscar los que sean más respetuosos con la piel. Este de Babaria es de nuestros favoritos, porque huele genial y lleva rosa mosqueta.

COMPRAR

2 / 8

Cuidado de manos +50: crema de manso con FPS de Neutrógena

Cuidado de manos +50: con protección solar

Si ya nos hemos acostumbrado a ponernos protección solar en el rostro cada vez que salimos de casa, y no solo en verano, ya va siendo hora que lo hagamos también en las manos. Es un cuidado básico que nos ahorrará muchas manchas y arrugas en el futuro. Esta de Neutrogena tiene activos antiedad y FPS 25.

COMPRAR

3 / 8

Cuidados de manos +50 años Crema de Gisèle Denis.

Cuidado de manos +50: crema hidratante

Si quieres unas manos suaves, protegidas y sin manchas esta crema es una buena opción para usar a diario. Gracias al ácido hialurónico, la arginina y la urea, tus manos se verán mucho más suaves y bonitas. Esta crema de Gisèle Denis obtuvo el Premio Clara al Mejor Cuidado de Manos en 2020 por su poder de hidratación, nutrición y regeneración.

COMPRAR

4 / 8

Cuidado de manos +50: crema de mansos Alskin

Cuidado de manos +50: antimanchas

Si empiezan a aparecer manchas en tus manos, usas cremas de manos hidratantes y reparadoras con ingredientes que ayuden a prevenir el envejecimiento y reparen la piel castigada. Esta de Alskin mejora y previene la aparición de manchas y es Bio.

COMPRAR

5 / 8

Cuidado de manos +50: Fortalecedor de uñas Isdin

Cuidado de manos +50: fortalecedor de uñas

Las uñas también sufren mucho con el paso del tiempo y conviene mimarlas con fortalecedores específicos, como este de Isdin que viene en un formato muy práctico. Hay que ser constantes con su aplicación durante un par de meses para obtener el máximo de resultados.

COMPRAR

6 / 8

Cuidado de manos +50: Crema Desmaquillante de uñas Go Green de Yves Rocher,

Cuidado de manos +50: quitaesmalte

Llevar las uñas arregladas y pintadas de un color bonito siempre rejuvenece, pero el peligro está en usar quitaesmaltes agresivos que no solo estropean nuestras uñas, sino que también resecan la piel de nuestras manos. Usa quitaesmaltes sin acetona que sean respetuosos con tus uñas como esta original mascarilla de Yves Rocher.

Crema Desmaquillante de uñas Go Green de Yves Rocher, 11,50€

7 / 8

Cuidado de manos +50: Bálsamo de manos Lanolips

Cuidado de manos +50: bálsamo multiusos

Un bálsamo a base de lanolina pura o vaselina neutra es un básico del cuidado de manos y de uñas que te servirá para sellar la hidratación a modo de mascarilla.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?