Protegen como un guante

¡Malditos sabañones! 7 cremas de manos para el frío que funcionan

Si el invierno pasa factura a nuestras manos, el uso continuado de gel hidroalcohólico por el coronavirus ha acabado por empeorar todavía más la situación. ¿Nunca has tenido las manos tan estropeadas como ahora? Estas cremas súper reparadoras las reconfortarán ¡y ya no volverás a esconderlas!

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

Cremas de manos reparadoras foto de apertura
Foto: Vie Studio en Pexels

Hasta las manos más curtidas están notando los efectos de la pandemia. El lavarlas frecuentemente, el uso continuo del gel hidroalcohólico para desinfectarlas (¡busca los que menos resequen y no alteren la barrera cutánea!) e incluso la constante utilización de productos bactericidas para la limpieza del hogar están pasando factura. Y si a esto le sumamos las inclemencias del tiempo, como el viento y el frío, el resultado es unas manos extremadamente secas, irritadas y, en el peor de los casos, agrietadas o con sabañones.

Piensa que aunque la piel de la palma de la mano es más gruesa y resistente, la piel del dorso es bastante similar a la del cuello y escote. Es decir, es una piel muy fina, a la que enseguida le afecta las agresiones del exterior. Concretamente, ahora, en invierno, el frío deshidrata la piel y los cambios bruscos de temperatura producen alteraciones en la vascularización cutánea, de forma que la vuelven más sensible, provocando aspereza e incluso la aparición de grietas. En verano, el problema son las radicaciones solares que provocan, sobre todo, la aparición de manchas.

Cómo prevenir la deshidratación y las grietas de las manos

Los dermatólogos del Instituto Médico Láser aconsejan los siguientes cuidados básicos para que nuestras manos no solo no se vean castigadas, sino que luzcan más sanas y bonitas que nunca:

  • La temperatura del agua. Al lavarse las manos, debe ser tibia, ya que demasiado caliente puede dañar la capa protectora externa de la piel y resecarlas más. Por supuesto, usa un jabón cremoso que respete el pH de la piel, con ingredientes como laglicerina, el pantenol o aceites vegetales.
  • El secado de las manos. Debería realizarse preferentemente con una toalla de algodón, sin frotar, y en ningún caso bajo secadores de manos de aire caliente.
  • ¡Ojo con la calefacción! Aunque apetezca estar bien calentita en casa, tampoco hay que convertir la casa en una sauna. La temperatura ambiente no debe superar los 24º, que es la manera de evitar la deshidratación en las manos y el cuerpo en general.
  • Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar. Aplícate crema de manos y no solo después de cada lavado. En invierno y en situaciones como la actual, que las desinfectamos continuamente, conviene "abusar" de las cremas hidratantes. En el caso de que ya sea tarde y las hayas descuidado, recurre a una crema reparadora para devolverles el confort y la suavidad. Más abajo te contamos qué ingredientes son los más efectivos.
  • Guantes dentro y fuera. Si ya acostumbras a usar guantes al salir a la calle cuando hace mucho frío, te aplaudimos, porque con este gesto seguro que te estás evitando la aparición de grietas si tus manos son muy sensibles. Peeeero, quizás todavía no estés habituada a usar otro tipo de guantes, los que te protegen dentro de casa del contacto con el agua y los productos de limpieza. Incorpóralos a tu día a día desde ya.

Dos recomendaciones básicas: Evita las tallas excesivamente ajustadas y los modelos con polvo, que facilitan el deslizamiento, pero acaban deshidratando la piel. Por otro lado, es importante que te los enfundes cuando estén totalmente secas.

  • Una ayuda extra. Si tus manos están muy perjudicadas, aprovecha la noche para hacerles una cura intensiva. Aplícate una abundante capa de crema en las manos (cuanto más nutritiva mejor), como si se tratara de una mascarilla, y ponte unos guantes finos de algodón. Deja que actúe mientras duermes y cuando te levantes ¡verás qué transformación! Nunca habrás tenido las manos tan suaves.

Qué ingredientes debes buscar en tu crema de manos reparadora

Vale. A partir de ahora no te harás la remolona y pondrás en práctica los anteriores consejos. Pero si todavía no te has puesto por la labor y ahora te pasas el día escondiendo las manos porque están súper castigadas, toma nota de los ingredientes que deberías buscar en tu crema de manos reparadora: urea, dexpantenol, glicerina, manteca de karité, aceite de oliva o de jojoba, ceramidas, ácido hialurónico, aloe vera y/o miel. Todos ellos los puedes encontrar en la selección que hemos hecho para ti a continuación, donde nos hemos centrado en buscar los productos más eficientes al mejor precio. Te garantizamos que dentro de unos días estarás tan a gusto con tus manos que lo único que te preocupará es qué manicura de tendencia puedes hacerte para lucirlas.

1 / 7
Cremas de manos reparadoras  Crema de manso nutritiva y reparadora de Gisèle Denis

Cremas de manos nutritiva y reparadora de Gisèle Denis

No es de extrañar que esta crema de manos nutritiva y reparadora de Gisèle Denis haya ganado recientemente nuestro Premio de Belleza Clara al Mejor Cuidado de Manos. Restaura la protección natural de la piel, además de tener una textura suave y agradable. Combina aceites y activos de eficacia probada, como la manteca de karité y los aceites de jojoba y argán, que hidratan, nutren y reparan la piel de las manos, manteniéndola firme y protegida. ¿Quieres saber cuáles son los otros ganadores de los Premios Clara de Belleza 2020?

Cuando te apliques la crema, aprovecha para dar un masaje a las manos, sin olvidarte de las muñecas, los dedos e incluso las uñas. No solo ayudará a que el producto penetre mejor, sino que reactivará la circulación y mejorará la calidad de la piel.

COMPRAR

1 / 7

Cremas de manos reparadoras Ureadin Manos Plus de Isdin

Crema de manos reparadora y antiedad de Isdin

Un perfecto multifunción. Además de aportar una gran dosis de hidratación, gracias a su alto contenido en urea; esta crema de manos de Isdin repara la barrera cutánea por el dexpentanol (un ingrediente que alivia irritaciones y ayuda a cicatrizar) y previene el envejecimiento al incorporar la coenzima Q10. Es ideal para las pieles más secas y rugosas que necesitan una hidratación especial.

COMPRAR

2 / 7

crema-de-manos-sabanones

Crema de manos concentrada de Neutrogena

Fiel a la fórmula noruega original, entre la que se incluye la glicerina, esta crema de Neutrogena es un clásico al que recurren las manos más castigadas y expuestas a frío extremo. Con tan solo una pequeña cantidad, alivia, protege e hidrata las manos más secas y agrietadas. Aporta una agradable sensación de confort de manera inmediata.

COMPRAR

3 / 7

Cremas de manos reparadora Bariéderm de Uriage

Crema de manos Bariéderm de Uriage

Las manos están expuestas a innumerables agresiones cotidianas y a productos químicos por lo que requieren de un cuidado especial que las aísle y las proteja. Entre los múltiples beneficios de esta crema están su contenido de miel de Manuka, que le confiere un efecto desinfectante; la aportación de agua termal de Uriage, que calma las pieles irritadas y que es resistente al agua. Actúa como una película protectora bajo una textura suave no pegajosa y de fácil absorción.

COMPRAR

4 / 7

Cremas de manos reparadora Crema de manos y uñas de Atlantia

Crema de manos con aloe vera de Atlantia

Conocidos son los múltples beneficios del aloe vera, que hidrata, repara y regenera la piel. El que contiene esta crema de manos de Atlantia en su fórmula es 100% puro, ecológico y cultivado en Gran Canarias. Sin parabenos y con una fragancia libre de alérgenos, aporta minerales, aminoácidos y vitaminas (A, B y C), de acción hidratante y regeneradora de los tejidos.

El plus que nos encanta: contiene un agente waterproof, que crea una película protectora sobre la piel, protegiéndola del agua y otros agentes, y que se mantiene incluso después de haberse lavado las manos.

COMPRAR

5 / 7

Cremas de manos reparadora 3 en 1 de Nivea

Crema de manos reparadora 3 en 1 de Nivea

Cuando tenemos las manos tan secas, que incluso aparecen pequeñas heridas, grietas o sabañones, debemos recurrir a cremas con ingredientes específicos para reparar su piel con urgencia. El dexpantenol es uno de los ingredientes más eficaces en esta labor, además del aceite y la glicerina. Todos ellos están presentes en esta crema de Nivea, que proporciona un alivio inmediato que se prolonga durante 48 horas, reparándola y dejándola muy suave.

Suma puntos: su textura, fundente y de rápida absorción, que penetra en las pieles más secas de forma rápida y sin dejar sensación grasa.

COMPRAR

 

6 / 7

Crema de manos reparadora de CeraVe

Cremas de manos ultrahidratante de CeraVe

Enriquecida con tres ceramidas y ácido hialurónico, esta crema repone profundamente la hidratación de la piel para reforzar su barrera protectora. Su fórmula, que se absorbe fácilmente en la piel sin dejar una película grasa, deja las manos suaves y con una sensación de confort inmediata, 

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?