¿PIEL DE NARANJA?

15 cremas anticelulíticas con efecto inmediato (ordenadas por precio)

¿Sabías que hay una forma específica de aplicar la crema anticelulítica para que funcionen correctamente? Descubre cómo y elige la que mejor te va.

cremas anticeluliticas
@thesilverlining_1970
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si has entrado en este artículo, seguro que no necesitas que te expliquemos lo que es la celulitis. Y es que es una afección tan inofensiva como común. ¡Todas la tenemos! Aunque eso no quiere decir que nos sintamos cómodas con su aspecto. De ahí el creciente interés por las cremas anticelulíticas.

Te contamos para qué sirven y cómo sacar el máximo partido a las cremas anticelulíticas para mejorar esa piel de naranja.

¿Qué es una crema anticelulítica?

crema anticelulitica que es
Adobe Stock

Las cremas anticelulíticas son cremas que ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis, esa acumulación de grasa bajo la piel que da lugar a cavidades que provocan ese aspecto superficial de piel de naranja. Favorecen la reducción del tamaño de esos depósitos de grasa y fomentan la acción drenante para que se elimine esa grasa. A su vez, desintoxican la superficie de la piel y la alisan ligeramente para combatir ese aspecto tan antiestético.

Para ello, contienen activos que favorecen la eliminación de ese tejido adiposo acumulado activando la circulación sanguínea bajo la piel. Por eso es bueno exfoliarse la piel antes de aplicar la crema anticelulítica, ya que así se favorecerá una mejor absorción hacia las capas más profundas de la piel. De hecho, la doctora Leire Barrutia, especialista en Dermatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, recomienda utilizar exfoliantes químicos para que el aspecto de la zonas afectadas mejores.

crema anticelulitica que crema es buena para la piel de naranja
Adobe Stock

¿Qué crema es buena para la piel de naranja?

La mejor crema contra la piel de naranja es aquella que contenga una fórmula con ingredientes específicos para combatir y eliminar los depósitos de grasa. Según la doctora Barrutia, no existe ningún ingrediente estrella contra la celulitis, sino una serie de activos con funciones interesantes para combatirla. Se clasifican en:

Activos anticelulíticos

  1. Activos lipolíticos (los que queman la grasa)

    Cafeína, teofilina, extracto de té verde, etc.

  2. Inhibidores de la lipogénesis (previenen la formación de grasa)

    Es el caso del extracto de quinoa.

  3. Estimuladores de la circulación

    Como mentol, ginko biloba, hamamelis virginiana, etc.

  4. Exfoliantes químicos (mejoran la apariencia de la piel a nivel superficial y aportan firmeza al favorecer la síntesis de colágeno)

    Retinoides, ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico, etc.

Además, la especialista incide en la importancia de la prevención con une estilo de vida saludable, con una dieta sana y ejercicio diario para obtener buenos resultados. 

¿Cómo aplicar la crema para la celulitis? 

Una de las cuestiones más importantes a la hora de observar resultados al usar una crema anticelulítica es la forma de aplicarla. Y es que, si quieres realmente eliminar la grasa que se acumula en zonas como los glúteos, las caderas, el abdomen o los muslos, debes acompañar la aplicación con masajes ascendentes (en contra de la gravedad) para que la circulación de la sangre mejore, incluidas las zonas de celulitis. 

En concreto, desde Eva Rogado Cosmética nos recomiendan aplicar la crema anticelulítica con movimientos circulares ascendentes para activar la circulación. En el caso de los muslos, desde el tobillo a las ingles; en el caso de los glúteos, en dirección a la cintura; para el abdomen, movimientos circulares en el sentido del reloj, primero, y al contrario después, y en el caso de los brazos, desde el codo hasta el hombro.

El momento ideal para realizar el ritual es después de la ducha, cuando los poros están dilatados y así los activos penetran mejor, y siempre antes de la hidratante para que no ejerza un efecto barrera. Además, aconsejan realizar un palmoteo con la mano hueca una vez extendido el producto para activar la microcirculación y, con ella, una mejor absorción del producto.

crema anticelulitica masajeador electrico
Amazon

Por otra parte, recurrir a instrumentos como los rodillos anticelulíticos nos ayudará a favorecer una mejor eliminación de las grasas, así como a potenciar esa acción drenante que elimine la grasa.

crema anticelulítica: guante masajeador
Amazon

15 cremas anticelulíticas ordenadas por precio

Crema anticelulítica Tyalocare Crema Reafimante

Crema anticelulítica efecto calor

Con ácido hialurónico hidrata la piel, colágeno y elastina, la crema reafimante Tyalocare cuenta con efecto calor para potenciar sus propiedades.

1 / 15

Crema anticelulítica Alphanova Crema Anticelulítica Postparto

Crema anticelulítica postparto

Alphanova Crema Anticelulítica es ideal para después del embarazo. Formulada a base de té orgánico, quinoa orgánica, théobromice y ácido láurico y prolina, promueve la eliminación por estimulación de la microcirculación y el drenaje, además de prevenir.

 

2 / 15

Crema anticelulítica Babe Anticelulítica Reafirmante

Crema anticelulítica con cabezal masajeador

Babe Anticelulítica Reafirmante es una crema-gel de efecto refrescante con una acción lipo-reductora y reafirmante. Estimula la eliminación de la grasa acumulada y favorece la microcirculación.

texto

3 / 15

Crema anticelulítica aceite Welleda

Aceite de abedul anticelulítico

Su fórmula con extractos de abedulromero y rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.

 

4 / 15

Crema anticelulítica Sesderma Celulex gel

Crema anticelulítica anti-retención en gel

Sesderma Celulex gel anticelulítico funciona como liporeductor, anti-retención y reafirmante. Entre sus principales activos se encuentran cafeína, carnitina y extracto de algas marinas.

5 / 15

Crema anticelulítica para cavitación CellActive

Crema anticelulítica para cavitación CellActive

El Anticelulítico Reafirmante CellActive cuenta con una fórmula diseñada para utilizar en tratamientos de cavitación, que consisten en la aplicación ultrasonidos para eliminar la grasa localizada.

texto

6 / 15

Crema anticelulítica con activo drenante H2O System Cremigel Anticelulítico

Crema anticelulítica con activo drenante

Formulado a base de unos activos innovadores como Drenalip, cafeína, fofaticilcolina, ácido hialurónico y aloe vera, H2O System Cremigel Anticelulítico alisa y reafirma la piel, haciendo desaparecer la temida piel de naranja.

7 / 15

Crema anticelulítica Minucell E'liflexir

Crema anticelulítica con ingredientes naturales

La crema tensora-reductora de acción anticelulítica Minucell E'lifexir, trata la celulitis temprana y rebelde, además de prevenirla.

 

8 / 15

Crema anticelulítica Somatoline Cosmetic

Crema anticelulítica termiactiva

Somatoline Cosmetic Tratamiento Anticelulítico 15 días combate los nódulos adiposos pronunciados en dos semanas con una sola aplicación al día.

 

9 / 15

Crema anticelulítica mesoterapia Farma Dorsch

Crema anticelulítica efecto mesoterapia

La crema anticelulítica con Efecto Mesoterapia de Farma Dorsch contiene un complejo vegetal y microesferas que ejercen una suave exfoliación que potencia la penetración de los activos: cafeína, alga laminaria, rusco, guaraná, y vitamina A (retinol).

texto

10 / 15

Crema anticelulítica Slim Design Elancyl

Crema anticelulítica alisadora de nódulos

Slim Design de Elancyl actúa directamente en la arquitectura de la celulitis para un ultra-alisado de los nódulos.

 

11 / 15

Crema anticelulítica Thiomucase

Crema anticelulítica con activos reductores

La crema anticelulítica Thiomucase cuenta con un exclusivo componente enzimático que penetra hasta el núcleo de la celulitis, quema la grasa acumulada y evita la aparición de nueva celulitis.

 

12 / 15

Crema anticelulítica Institut Esthederm

Crema anticelulítica intensiva

Glauscina Institut Esthederm es una crema intensiva anticelulítica a base de glaucina, escina, que reduce visiblemente la piel de naranja. No contiene perfume.

 

13 / 15

Crema anticelulítica Dr. Brandt

Crema anticelulítica sin alcohol

La crema anticelulítica House Calls Cellusculpt de Dr. Brandt es la única crema corporal sin alcohol con cafeína y extracto de café. Usada junto con un rodillo masajeador, descompone los depósitos de grasa para mejorar la apariencia de la celulitis.

 

14 / 15

Crema anticelulítica Body Sculptor Glo

Anticelulítico en aceite acción quemagrasa

Con una fórmula inteligente que fusiona seis aceites esenciales naturales de propiedades lipolíticas y desintoxicantes, con aceites botánicos hidratantes y regenerantes, Oil 910 Body Sculptor de Glo tiene una potente acción quemagrasa y limita la formación de la nueva celulitis.

 

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?