Unsplash
Posiblemente sea nuestro enemigo más incómodo, el 90% de las mujeres la sufre y, aunque es difícil de eliminar, no es imposible. El mejor combo de contraataque para la celulitis es un estilo de vida saludable (hidratación, deporte, un correcto descanso...) y algún que otro cosmético efectivo.
Los tabúes han caído. Afortunadamente, hoy en día tener celulitis es algo que ha dejado de resultar "vergonzoso". El mundo de la moda y de la belleza ha cambiado y ahora es posible ver campañas que muestran la realidad tal y como es. No obstante, con la llegada del verano, la celulitis continúa siendo algo incómodo para muchas mujeres.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis no deja de ser otra cosa que una acumulación de grasa en diferentes zonas de la piel que dan como resultado, en muchos casos, unos hoyitos que también recibe el nombre de "piel de naranja". Según los expertos, alrededor del 90% de las mujeres padecen o padecerán celulitis en algún momento de su vida. No obstante, es algo que no tiene por qué guardar relación ni con el sobrepeso ni con ningún problema de salud.
Las zonas más afectadas suelen ser las nalgas, muslos, vientre y también los brazos. En su aparición, el factor genético suele tener mucho que ver, aunque existe otra serie de condicionantes, como el estilo de vida, que podemos paliar con una mejora de la alimentación, ejercicio, tratamientos y cremas anticelulíticas.
Tipos de celulitis
Aunque pueden darse por separado, lo más habitual es que la misma persona padezca varios tipos de celulitis. Las más comunes son:
- Dura o compacta. Suele afectar a mujeres jóvenes. No se aprecia flacidez y está tan tirante que resulta difícil de comprimir o pellizcar. No presenta síntomas dolorosos hasta que no se presiona entre los dedos, que es cuando se ve la piel de naranja. Es común verla en zonas muy localizadas como en los muslos y glúteos. Además, al contrario de lo que muchas personas suelen creer, no tiene por qué guardar relación con el sobrepeso.
- Blanda o flácida. Es la más común de todas. Se presenta a partir de los 35 años y existe una gran predisposición a tenerla. Es común verla en brazos y vientres, y se ve a simple vista con una apariencia rugosa y llena de hoyuelos. Al caminar, se observa un ligero balanceo de la piel.
- Edematosa o mixta. Es un tipo de celulitis al que se le suma el edema o, lo que es lo mismo, la retención de líquidos, por lo que es la más difícil de eliminar. Cuando se presiona con el dedo la piel, la marca perdura largo tiempo. El aspecto puede ser amoratado por la falta de circulación sanguínea y linfática.
Las cremas anticelulíticas eficaces
No olvidemos que la celulitis es un problema primordialmente estético. El ejercicio, una dieta basada en frutas y verduras y beber mucha agua (para drenar) hará que la apariencia de la celulitis mejore, aunque no desaparecerá por completo.
Por eso, para combatir la celulitis de las zonas rebeldes, os traemos una selección de cremas anticelulíticas efectivas, que mejorarán su aspecto, y ayudarán a combatir la flacidez. Eso sí, recuerda que el secreto de estas cremas es la constancia a la hora de usarlas.