Adiós, piel de naranja

Las 13 mejores cremas anticelulíticas que funcionan (de verdad)

Descubre qué productos combaten eficazmente la celulitis y cuáles son los imprescindibles de tus famosas favoritas.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Cremas reafirmantes
Unsplash

Posiblemente sea nuestro enemigo más incómodo, el 90% de las mujeres la sufre y, aunque es difícil de eliminar, no es imposible. El mejor combo de contraataque para la celulitis es un estilo de vida saludable (hidratación, deporte, un correcto descanso...) y algún que otro cosmético efectivo.

Los tabúes han caído. Afortunadamente, hoy en día tener celulitis es algo que ha dejado de resultar "vergonzoso". El mundo de la moda y de la belleza ha cambiado y ahora es posible ver campañas que muestran la realidad tal y como es. No obstante, con la llegada del verano, la celulitis continúa siendo algo incómodo para muchas mujeres.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis no deja de ser otra cosa que una acumulación de grasa en diferentes zonas de la piel que dan como resultado, en muchos casos, unos hoyitos que también recibe el nombre de "piel de naranja". Según los expertos, alrededor del 90% de las mujeres padecen o padecerán celulitis en algún momento de su vida. No obstante, es algo que no tiene por qué guardar relación ni con el sobrepeso ni con ningún problema de salud

Las zonas más afectadas suelen ser las nalgas, muslos, vientre y también los brazos. En su aparición, el factor genético suele tener mucho que ver, aunque existe otra serie de condicionantes, como el estilo de vida, que podemos paliar con una mejora de la alimentación, ejercicio, tratamientos y cremas anticelulíticas.

Tipos de celulitis

Aunque pueden darse por separado, lo más habitual es que la misma persona padezca varios tipos de celulitis. Las más comunes son:

  • Dura o compacta. Suele afectar a mujeres jóvenes. No se aprecia flacidez y está tan tirante que resulta difícil de comprimir o pellizcar. No presenta síntomas dolorosos hasta que no se presiona entre los dedos, que es cuando se ve la piel de naranja. Es común verla en zonas muy localizadas como en los muslos y glúteos. Además, al contrario de lo que muchas personas suelen creer, no tiene por qué guardar relación con el sobrepeso.
  • Blanda o flácida. Es la más común de todas. Se presenta a partir de los 35 años y existe una gran predisposición a tenerla. Es común verla en brazos y vientres, y se ve a simple vista con una apariencia rugosa y llena de hoyuelos. Al caminar, se observa un ligero balanceo de la piel. 
  • Edematosa o mixta. Es un tipo de celulitis al que se le suma el edema o, lo que es lo mismo, la retención de líquidos, por lo que es la más difícil de eliminar. Cuando se presiona con el dedo la piel, la marca perdura largo tiempo. El aspecto puede ser amoratado por la falta de circulación sanguínea y linfática.

Las cremas anticelulíticas eficaces

No olvidemos que la celulitis es un problema primordialmente estético. El ejercicio, una dieta basada en frutas y verduras y beber mucha agua (para drenar) hará que la apariencia de la celulitis mejore, aunque no desaparecerá por completo.

Por eso, para combatir la celulitis de las zonas rebeldes, os traemos una selección de cremas anticelulíticas efectivas, que mejorarán su aspecto, y ayudarán a combatir la flacidez. Eso sí, recuerda que el secreto de estas cremas es la constancia a la hora de usarlas.

1 /13
Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Quien lo prueba, repite, y en Amazon vuela. Así que será mejor que te des prisa. El Gel anticelulítico de Akento Cosmetics contiene una fórmula a base de ingredientes naturales y activos concentrados con la que conseguirás resultados visibles en pocas semanas.

¿Cómo funciona? Mientras la cafeína rompe las células grasas, la L-Carnitina las moviliza para quemarlas, y el alga roja impide que se vuelvan a almacenar. Es la crema ideal para decirle hola a una piel más hidratada, reafirmada y sin hoyitos. 

  • Un plus. Huele genial, se absorbe rápidamente y es baja en conservantes.

comprar

1 / 13

Masvelt de Clarins

Masvelt de Clarins

Es una de las favoritas de las compradoras de Sephora, ¡y algunas llevan guardándole fidelidad años y años! La crema anticelulítica Masvelt de Clarins se ha convertido en un recurso perfecto para minimizar el aspecto de la celulitis acumulada en zonas rebeldes, como el vientre, la cintura, las rodillas o los brazos. 

Día tras día, la grasa se reduce, y la silueta se redefine para recuperar su contorno. Ayuda a reafirmar la piel y la hidrata en profundidad. Su fórmula contiene amapola, que acelera la eliminación de grasas, además de frenar las nuevas acumulaciones.

  • Un plus. Su textura facilita el masaje y fomenta la producción natural de elastina.

comprar

2 / 13

Seaweed Bath

Seaweed Bath

Es el secreto mejor guardado de Kim Kardashian. La celebrity que puso de moda las curvas (y que convirtió las fajas en algo sexy), hace años que confesó cuál era su crema anticelulítica de confianza. Se llama Seaweed Bath y tiene que ser una pasada si tiempo después la sigue utilizando. 

Con ácido hialurónico y aloe vera, como sus dos ingredientes principales, es una crema que combate la celulitis de forma eficaz fomentando la circulación y la elasticidad de la piel, al mismo tiempo que la hidrata en profundidad.

  • Un plus. Su olor y su precio. ¡Es accesible para todos los bolsillos!

comprar

3 / 13

Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido

Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido

Puede que no sea la más barata, pero forma parte de los anticelulíticos top ventas de Druni y ahora está rebajada. Se llama Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido y cuenta con una fórmula exclusiva llamada Fat Fighting System que destruye y quema la grasa de forma rápida y eficaz.

Además, tiene un gran efecto adelgazante y anticelulitico, que remodela la figura y afina la cintura. La piel de naranja se difuminará y la piel se verá más lisa, uniforme y tersa. 

comprar

4 / 13

Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro

Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro

Es una de las más potentes gracias a su fórmula a base de guaraná. Pocos lo saben, pero es una planta que contiene un alto porcentaje en estado puro de cafeína, por lo que es muy eficaz a la hora de activar la circulación, acelerar el metabolismo y quemar grasa. Además, también contiene aceite de coco, que hidrata la piel; y açai, un potente antioxidante que deja la piel lisa y firme. Lo mejor es que se absorbe rápidamente.

Todo ello ha hecho que Brazilian Bum Bum Cream de Sol de Janeiro se convierta en uno de los productos favoritos de celebritys como Hailey Bieber o Rosie Huntington-Whiteley. 

comprar

5 / 13

Elancyl My Coach!

Elancyl My Coach!

No os voy a engañar, es la que yo uso; y me la recomendó mi entrenador de Body Combat. Diseñada especialmente para mujeres que quieren cuidar su figura, Elancyl My Coach! es un tratamiento anticelulítico específico para glúteos, caderas y muslos. 

Su combinación de activos a base de microalga Tisochrysis Lutea favorece la activación de quemadores de grasas de nuestro organismo (adipocitos), ayudando a alisar los nódulos en 7 días. También contiene cafeína con altas propiedades lipolíticas y hiedra, un activo rico en saponósidos y polifenoles, que contribuyen a darle a la piel un aspecto uniforme. 

  • Truco en primera persona. Su secreto es la constancia. Yo noté los cambios en una semana aplicándome la crema mañana y noche, justo después de la ducha.

comprar

6 / 13

Mi Rebótica gel quemagrasa efecto calor

Mi Rebotica Gel Quemagrasa Efecto Calor

Es una de las más vendidas de Promofarma porque les ofrece "justo lo que esperaban", según más de un comentario de las compradoras. A pesar de que también está disponible en efecto frío, la crema anticelulítica Mi Rebotica Gel Quemagrasa Efecto Calor contiene una fórmula rica en activos antioxidantes y naturales, que son muy eficaces a la hora de acelerar el metabolismo, reducir la acumulación de grasas y mejorar el aspecto de la celulitis. 

Entre sus ingredientes, destaca la hiedra, el fucus, el guaraná, el pomelo, la cafeína y la carnitina; activos que producen un intenso efecto hipertémico y lipolítico de gran capacidad reductora. 

comprar

7 / 13

Elifexir Minucell

E´lifexir Minucell

Amazon le ha dado el sello de Amazon's Choice, el cual otorgan a productos asequibles, con buenas valoraciones y eficaces; y es famoso por sus resultados visibles en 14 días. 

E'lifexir Minucell basa su fórmula en ingredientes naturales y antioxidantes, que aseguran una piel más firme, tersa y libre de celulitis. Contiene cafeína y carnitina, que reducen los depósitos de grasa; hiedra, ruscus y escina, que reducen la retención de líquidos; y hedera helix, que reabsorbe la celulitis. Además, y gracias al Phytosphingosine, la piel recupera su vitalidad y firmeza, al mismo tiempo que frena la aparición de estrías.

comprar

8 / 13

Smooth Move de Mio

Smooth Move de Mio

Todas las compradoras de Lookfantastic aseguran que su efecto frío es de lo más agradable. Con té verde, cola de caballo, cafeína, extracto de quinoa, manteca de karité y alga Laminaria digitata como principales ingredientes, la crema anticelulítica Smooth Move de Mio mejora su fórmula y lanza un producto que hará que la piel se vuelva más suave, lisa y radiante con resultados visibles en dos semanas.

  • Un plus. Huele genial y es un producto apto para veganos.

comprar

9 / 13

Weleda Aceite de Abedul Seco

Weleda Aceite de Abedul Seco

No es una crema, pero es igual de eficaz. Nos lo recomendaron nuestras madres (y es uno de los productos míticos de Weleda, la marca de referencia de Victoria Beckham). 

Es un aceite de abedul que activa el metabolismo de la piel, facilitando la circulación de líquidos y depurando el organismo, al mismo tiempo que actúa con una doble acción reductora y reafirmante. También previene la aparición de las estrías y, al ser un aceite, deja la piel sedosa, suave y nada pegajosa gracias a su efecto seco.

comprar

10 / 13

Reductor de grasa de Thiomucase

Reductor de grasa de Thiomucase

Su principal ingrediente es, precisamente, el que lo hace tan eficaz. El reductor de grasa de Thiomucase contiene centella asiática, un activo que, al fomentar la sintetsis de colágeno y proteínas, ayuda a reparar y reafirmar la piel.

Es por eso que se ha convertido un recurso muy eficiente, que frena la formación de nódulos de grasa y líquidos bajo la piel. Además, las compradoras de Dos Farma lo califican como un indispensable.

comprar

11 / 13

Crema Reafirmante de Sodermol

Crema Reafirmante de Sodermol

Se ha convertido en uno de esos productos que triunfa (apoteósicamente) en Amazon. Con casi 3.000 valoraciones, la Crema Reafirmante de Sodermol ayuda a promover el metabolismo lipídico, tiene acción drenante y tonifica la piel. Contiene guaraná, cafeína, ruscus y limón, entre otros activos, que reduce la apariencia de celulitis, a la vez que otorgan a la piel un aspecto suave e hidratado ¡Es uno de los must have de las editoras de belleza! 

comprar

12 / 13

Bálsamo Corporal Lifting y Firmeza Vinosculpt Caudalie

Bálsamo Corporal Lifting y Firmeza Vinosculpt Caudalie

En Mifarma es famoso entre las compradoras por reafirmar y tonificar. Comentan que ayuda a remodelar y aporta firmeza a brazos, busto, vientre y glúteos.

Apto para pieles sensibles, el Bálsamo Corporal Lifting y Firmeza Vinosculpt Caudalie está enriquecido con polifenoles de uva antioxidantes y con extracto de iris reafirmante que mejoran la apariencia de la piel y, al mismo tiempo, le aportan suavidad e hidratación.

  • Un plus. Su textura agradable,que deja la piel sin sensación grasa tras la aplicación.

comprar

 

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?