Cuerpo

CONTENIDO PATROCINADO

Consejos para usar tacones sin dolor, ¡descúbrelos!

Estilizan la figura y no hay look que no gane en sensualidad si se llevan con estilo, pero los tacones pueden ser un doloroso compañero de fiesta. Lo mejor es saber utilizarlos para no sufrir con ellos, ¿te apuntas?

Actualizado el 08 de marzo de 2019, 10:59

Consejos para usar tacones sin dolor

“Si ese par de zapatos negros que tienes en el armario te hace sonreír, vale más de lo que cuesta”, decía Audrey Hepburn en su delicioso papel de la inolvidable Holly Golightly en Desayuno con diamantes. Y es que los zapatos son una perdición para la mayoría de las mujeres, y si son de tacón, más. Ya lo decía Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, “no le tengo miedo a las alturas. ¿Has visto mis zapatos?” La pregunta es si es posible usar tacones son dolor.

Con más adeptas que enemigas, los zapatos altos son una fuente inagotable de fuerza, y más de una mujer asegurar que llevarlos le proporciona autoestima y confianza en sí misma. Así que, aunque los especialistas no parecen estar muy a favor de su utilización por cuestiones médicas, la realidad es que, quien más quien menos, tiene un par en su armario que solo contempla ponérselos en ocasiones especiales.

Y aunque es innegable que pueden resultar incómodos para algunas mujeres, también lo es que, sabiendo aplicar algunos trucos a la hora de elegirlos y usarlos, que se podrán lucir sin problema. O sea que, sí, se pueden usar tacones sin dolor.

Usar tacones sin dolor ¡nuestros mejores trucos!

Los hay caseros y hasta sin explicación médica, pero damos fe de que existen tantos trucos para usar tacones sin dolor como pares de zapatos te gustaría tener en tu armario. Eso sí, vamos a incluir como consejo algo que parece obvio pero que no siempre lo es: compra tu talla.

  • Keira Knightley dice que si le chiflan un par de zapatos cuando los ve, no importa si no los tienen de su talla porque los compra de todas formas. Bueno, quizá ella pueda permitirse eso, pero nosotras mejor vamos sobre seguro. Y la talla correcta nos ahorrará dolores de cabeza y de pies.
  • También parece una obviedad pero el tacón, cuanto más ancho, más fácil resulta de llevar. Y puesto que no todos los zapatos de tacón tienen que ser necesariamente stilettos, está bien que esto lo tengamos en cuenta. Hay que recordar estirarlos un poco antes de ponérselos, podemos incluso moverlos para quitarles la rigidez, de forma que queden un poco más blandos antes de tenerlos durante horas puestos.
  • El congelador es otro gran aliado cuando se trata de ablandar los zapatos, porque meterlos durante una media hora hará que el material del que esté realizado, ceda al colocarlos en nuestros pies, que están a una temperatura más alta, y se amoldarán perfectamente a nuestra forma. También puedes llenar dos bolsas de agua y meterlas para que, cuando se congelen, los zapatos se agranden.
  • Los polvos de talco reducen la fricción y evitan rozaduras; hacerte la celebrity poniendo cinta adhesiva de doble cara, al zapato y a tu pie para que se mantenga en el mismo sitio; hidratar tanto el zapato como nuestros pies siempre es garantía de éxito. Y lo hemos escuchado cientos de veces y aunque no cuenta con ninguna sólida base médica, las expertas dicen que vendando el tercer y cuarto dedo de tus pies juntos, desaparece el dolor de los tacones altos.
  • Evita estar de pie parada mucho tiempo, de verdad que es mejor estar andando o en movimiento con ellos antes que quedarse parada. Y si no te toca más remedio, entonces busca dónde apoyarte para trata de quitar peso alternativamente de un pie a otro.
  • También te recomendamos optar por unas plantillas para tacones altos como las plantillas Scholl GelActiv para tacones muy altos, que gracias a su material de gel ultrasuave reduce la presión del antepié mientras que los pequeños relieves en su superficie previenen el deslizamiento, ofreciendo comodidad para que puedas usar tus tacones siempre que quieras.
plantillas Scholl GelActiv tacones

Cumple con la normativa de productos sanitarios.

La cuestión es que no hay que renunciar a un buen par de zapatos de tacón alto solo por miedo a sufrir dolor, aplicando alguno de estos trucos, serás le reina de la noche y también, la más alta.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?