Cuerpo

¡Devuélvele la vitalidad perdida!

Estás a 5 pasos de presumir de una piel perfecta

Luminosa, llena de energía, rejuvenecida, sin rastro de imperfecciones... Con los trucos que encontrarás a continuación conseguirás que tu piel sea como antes.

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 17 de septiembre de 2018, 09:35

piel perfecta joven gigi hadid. Si quieres una piel a prueba de selfies, ¡sigue leyendo!

Si quieres una piel a prueba de selfies, ¡sigue leyendo!

En esta galería te vamos a contar cómo liberar a tu piel de todas las partículas tóxicas que la asfixian y reforzarla con los mejores activos y tratamientos frente a las agresiones medioambientales.

 

Para luchar contra el estrés oxidativo –la disminución de la capacidad defensiva del cuerpo ante los agentes que nos oxidan o envejecen–, tienes dos aliadas infalibles: la cosmética y la nutricosmética détox (desde dentro). Si quieres devolverle la vitalidad perdida, ¡deberías seguir leyendo!

1 / 6

sexo en nueva york piel bonita. 1. La cosmética antipolución

1. La cosmética antipolución

¿Sabías que los dermatólogos aseguran que el 80% del envejecimiento se debe a aceleradores como la contaminación y la exposición al sol? La genética solo interviene en un 20%.

 

De ahí que los laboratorios se centren en activos antioxidantes que crean un escudo protector frente a las agresiones medioambientales. Benefíciate de tónicos, sérums, cremas y/o bases de maquillaje en cuya etiqueta se lea antipolución o anticontaminación. ¿No sabes si debes cambiar de crema? ¡Descúbrelo!

 

Foto: Sexo en Nueva York.

2 / 6

piel perfecta joven reese withersphoon. 2. Aloe vera por dentro y por fuera

2. Aloe vera por dentro y por fuera

Si ya conoces sus beneficios sobre la piel (antibacteriano y limpiador de impurezas), apúntate a las bebidas nutricosméticas de aloe puro. Gracias a sus aminoácidos, vitaminas y enzimas depuran a fondo y se refleja en la piel.

3 / 6

famosas mascarillas cara. 3. ¿Mascarillas purificantes? ¡Sí, gracias!

3. ¿Mascarillas purificantes? ¡Sí, gracias!

Están muy de moda las de carbón activo, porque absorben eficazmente impurezas y acaban con los puntos negros. La única precaución es escogerlas con aclarado. Las peel-off (las que se sacan de una pieza cuando se secan) pueden irritar la piel al retirarlas. La arcilla o las algas son otros excelentes activos détox.

 

No te pierdas las mejores mascarillas por menos de 10 euros.

4 / 6

piel perfecta joven dakota johnson 50 sombras de grey. 4. Apúntate a la exfoliación "green"

4. Apúntate a la exfoliación "green"

Si quieres lucir una piel envidiable, además de evitar estos 15 hábitos que dañan tu piel sin que te des cuenta (sí, Dakota, toquetearte la piel sin parar es uno de ellos), toma nota de estos ingredientes: polvo de bambú, semillas de frambuesa, flor de loto, extracto de moringa...

 

Son solo algunos de los componentes de los exfoliantes con los que puedes eliminar las impurezas una vez cada 10-15 días. La clave es que sean activos naturales suaves para respetar la capa protectora de la piel.

 

Foto: 50 sombras de Grey.

5 / 6

piel perfecta joven desayuno con diamantes. 5. Aprovecha la noche para regenerar

5. Aprovecha la noche para regenerar

Mientras la cosmética détox diurna protege, la nocturna se centra en la regeneración celular. Busca activos como el aceite de centella asiática, argán o extracto de aphloia, una planta con alto poder reparador.

 

¿Tu problema es el insomnio? Entonces, antes de "embellecer" aprende a dormir mejor con estos trucos.

 

Foto: Desayuno con diamantes

6 / 6

Antes de nada, si quieres lucir un cutis sano, luminoso y sin imperfecciones debes conocer bien tu tipo de piel. Averigua cuál es el tuyo con nuestro test y presume de una piel perfecta mucho más tiempo.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?