soluciones fáciles

Cómo resolver los típicos problemas de belleza del verano: trucos infalibles

Si quieres evitar que este año tu piel, tu pelo y tus uñas sufran los problemas típicos de cada verano toma nota de estos consejos. Te ayudamos a estar más guapa que nunca. ¿Qué problemas de belleza te preocupan?

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

1 / 9
problemas belleza verano solución

El problema: el tono de mi cara se ve muy apagado

La falta de sueño y la luz azul de las pantallas restan luminosidad a nuestro rostro.

  • La solución. Para que tu cara resplandezca de nuevo, haz caso de la recomendación de los mejores dermatólogos y expertas en belleza y recurre a cosmética con vitamina C, ya sea en formato ampollas, boosters, cremas, mascarillas (o usando varios de ellos). Supondrá una terapia de choque, porque la vitamina C es muy antioxidante, aporta luz, ayuda a combatir las manchas y produce efecto buena cara al instante.

Y si tienes arruguitas... La vitamina C también te irá genial, porque actúa como un escudo frente a la inflamación de las células y ayuda a sintetizar el colágeno, lo que mejora la firmeza de la piel. El Booster de vitamina C Hyaluron Filler de Eucerin es de nuestros favoritos.

COMPRAR

1 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: me noto la mirada cansada

El estrés y la falta de descanso que nos provoca nuestro ritmo de vida se reflejan rápido en el contorno de los ojos.

  • La solución. Yoga, meditación, baile... si ya lo has probado todo y sigues sin dormir bien y levantándote con bolsas y ojeras, prueba a usar un contorno de ojos con aplicador roll on o metálico como el Multi Active Yeux de Clarins. Favorece la microcirculación y ayuda a deshinchar el párpado, además de borrar la sombra oscura bajo los ojos.

Y no te olvides de la máscara de pestañas. Unas pestañas rizadas y bien elevadas, en plan abanico, harán que tus ojos se vean más grandes.

COMPRAR

2 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: la celulitis se ha multiplicado

Aunque la principal culpable es la genética, puede haber empeorado por una mala alimentación y/o circulación o por retención de líquidos.

  • La solución. Tus mejores aliados serán el ejercicio diario (las sentadillas y los burpees son los más completos) y un buen producto anticelulítico aplicado mañana y noche con un masaje ascendente como este de Babé. Insiste en las partes más conflictivas (como los glúteos), usando los nudillos para hacer más presión.  

COMPRAR

3 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: mi cuerpo está cada vez más flácido

¿No eres amiga del ejercicio y tu cuerpo está perdiendo el tono y la definición? 

  • La solución. ¿Quién dijo que solo la gimnasia te puede ayudar a estar en forma? Si las abdominales o las pesas te producen alergia, puedes bajar y subir escaleras o bailar, que no solo mejorará tu físico, sino que te elevará el ánimo. Y después una ducha tonificante (con agua más bien fría) y, sí o sí, una crema reafirmante como este aceite de Caudalie que contiene activos como la centella asiática, el té verde, vitis vinifera o vitaminas E y C.

COMPRAR 

4 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: mi pelo ha perdido brillo

Está muy deshidratado, el color se ha desgastado o te has pasado con la plancha. ¿Te reconoces?

  • La solución. Cuando la cutícula del pelo está dañada, no puede reflejar la luz y el cabello se ve apagado y seco. Para reavivarlo – si no tienes tiempo para ir a la pelu a hacerte unos reflejos–, puedes recurrir a mascarillas nutritivas y aplicarte después del secado un aceite capilar. Es ideal para cabellos gruesos, rizados y/o encrespados. Si tu pelo es liso, mejor un spray de brillo, que no aportará peso.

Los aceites multifunción son ideales. Si eliges uno de toque seco, como el Huile Prodigieuse de Nuxe, podrás usarlo también en cara y cuerpo.

COMPRAR

5 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: mi pelo ha perdido la forma

Tu pelo corto o media melenita ha crecido y se ha descontrolado. Ya no queda igual de bien al peinarlo.

  • La solución. Que haya perdido la forma pulida del corte inicial no tiene por qué desesperarte. Tienes muchos recursos. Inspírate en las celebrities y usa pañuelos o diademas. También puedes recurrir a los productos de acabado o styling (cera, geles, sprays), que te ayudarán a controlarlo, a la vez que te permitirán lucir el efecto wet (acabado mojado) tan de tendencia. También puedes apuntarte a las horquillas. Las hay de diseños súper bonitos: tipo joya, para un look más sofisticado; o con formas divertidas para un aire más desenfadado y juvenil.

Pasador de Bijou Brigitte, 5,95€.

6 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: mis uñas son un verdadero desastre

¿Las cutículas, esas pielecillas que crecen en la base de las uñas, han ido aumentando y ocupan la mitad de estas?

COMPRAR

7 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: me veo el rostro muy blanco

Usas BB cream o base de maquillaje para que la piel se vea más uniforme, pero te gustaría tener ya un favorecedor tono bronceado y no te apetece tomar el sol.

  • La solución. Después de tu base de maquillaje, usa polvos de sol, terracota o un colorete en tonos cálidos, como este de Benefit. Los polvos de sol aplícalos con la brocha –sin levantarla y dibujando un 3– por la frente, pómulo y mandíbula. Y si usas colorete, ponlo en mejillas y un ligero toque en la nariz.

COMPRAR

8 / 9

problemas belleza verano solución

El problema: la piel del cuerpo tiene un tono amarillento

La única forma de tener un tono de piel más bonito sin exponerse al peligro de los rayos solares es recurrir al autobronceador.

  • La solución. Empieza exfoliando la piel de todo el cuerpo con un guante o un exfoliante físico que sea suave. Es el primer paso fundamental para garantizar que el autobronceador quedará uniforme a la hora de aplicarlo. Aplica el autobronceador (este de Biotherm nos encanta) de abajo hacia arriba, siendo muy metódica. Es decir, sin olvidar los pliegues de la piel en las zonas de rodillas, ingles, codos y axilas. Cuando apliques el autobronceador, hazlo con movimientos circulares para que no quede ninguna línea. Deja secar bien y lávate las manos.

COMPRAR

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?