¡Te ha dado fuerte por el deporte! Te estás metiendo tanta caña desde que han dado vía libre para salir a la calle a hacer ejercicio que tienes unas agujetas de espanto. ¡Te duelen hasta las pestañas! Estás “on fire” y no quieres bajar la guardia (todavía no has perdido la esperanza de lucir palmito en la playa), pero ya no sabes qué hacer para acabar con ellas. Toma nota de los consejos de la entrenadora Noe Todea. La preparadora física de Pilar Rubio, ofrece algunos consejos infalibles para mantenerlas a raya.
Agujetas: ¿Qué son y por qué se producen?
Las agujetas son un dolor muscular de aparición tardía que se presentan como consecuencia de una actividad física de cierta intensidad a la que no estamos acostumbrados. Tensión muscular, sensibilidad, pérdida de fuerza y sensación de entumecimiento son algunos de los síntomas más representativos de esta molestia.
Suelen presentarse pasadas de 12 a 24 horas de la actividad y su pico de intensidad es a las 48 horas. De ahí el típico comentario de “hoy me duelen más que ayer”. Además, pueden llegar a prolongarse hasta 3 y 7 días.
¿Y qué puedes hacer para prevenirlas y tratarlas? Estos son los consejos de Noe Todea para quitar las agujetas.