Silueta definida

Cómo elegir tu crema reafirmante de cuerpo (y las 10 mejores que deberías conocer)

Ni todas son iguales, ni puedes aplicártela de cualquier manera. Descubre todo lo que debes saber sobre uno de los productos de belleza más deseados (y mágicos) de la temporada.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

crema reafirmante de cuerpo

Es una de las consecuencias del teletrabajo, la pandemia y el cambio de estilo de vida que hemos sufrido este ultimo año. Ahora que pasamos más tiempo en casa, que trabajamos todo el día sentadas delante del ordenador y que quizás no hacemos tanto ejercicio como antes, la flacidez en zonas localizadas aumenta. 

Brazos, abdomen, glúteos, muslos, piernas... Son zonas propensas a perder firmeza y ganar flacidez. Es nuestra enemiga más silenciosa. La flacidez se produce cuando la piel cede y pierde su elasticidad. Depende en gran medida de la elastina y el colágeno, activos que se van degradando en el organismo con el paso de los años. Es decir, la edad hace más fácil su aparición, pero también se ha vuelto algo muy común en personas jóvenes que pierden peso de forma un poco repentina. ¿La razón? Uno de los factores que intervienen en la flacidez son los músculos. Por lo que, cuanto más tonificada esté la piel, más tersa y lisa se verá.

Llevar una vida saludable es un factor muy importante. No obstante, tras los estragos de la pandemia y el teletrabajo, han aumentado los niveles de sedentarismo, por lo que el deporte ya no es suficiente, y hay que ir un paso más allá. Por eso, si quieres una ayudita extra, apunta, porque tus celebrities favoritas tienen un secreto bajo la manga: la crema reafirmante. 

¿Qué ingredientes tienen las cremas reafirmantes?

El verdadero cambio comienza desde casa. Así que, a la hora de escoger la mejor crema reafirmante, asegúrate de que lleve (al menos) uno de estos ingredientes.

  • Vitamina C. Su alto contenido en antioxidantes es lo que la hace tan especial. Combate los radicales libres (responsables de envejecimiento) y, además, ayuda a reconstruir los tejidos en profundidad.  
  • Ácido ursólico. Es un reafirmante muy completo que está presente en plantas como el orégano, romero o tomillo.
  • Ácido hialurónico. Es el ingrediente estrella para rellenar arrugas e hidratar la piel. Contra la flacidez es un activo que estimula la síntesis de colágeno en la dermis y que favorece la retención de agua. Por lo que la piel se redensifica e hidrata de manera natural.
  • DMAE. Es uno de los mayores activos antiedad del mundo. Hidrata la piel y mejora el aspecto de los signos de envejecimiento, estimulando la producción de colágeno y glicosaminoglicanos. Lo mejor es su efecto tensor y reafirmante, que disminuye la formación de arrugas y protege a la piel de los radicales libres.

Cuándo aplicar tu crema reafirmante

Lo más importante es ser constante. No vale que un día te la apliques y al día siguiente "se te olvide". El mejor momento es después de la ducha. La piel está más receptiva y la crema penetrará mejor en tu dermis. La forma correcta de usarla es con un masaje de drenaje linfático (puedes aprender a hacerlos con la técnica secreta de las influencers). Además, los movimientos han de ser de abajo hacia arriba y haciendo presión para estimular la circulación al mismo tiempo que ayudas a mejorar el tono de tu piel. 

Las mejores cremas reafirmantes

Sabemos que no todas las cremas son iguales. Así que, para facilitarte la búsqueda, hemo seleccionado las 10 mejores cremas reafirmantes del mercado.  Las encontrarás en el siguiente escaparate.

1 / 10
Sensilis Silhouette Xpert Crema Reafirmante

Sensilis Silhouette Xpert Crema Reafirmante

Te encantará su olor, su textura y su eficacia. Silueta Sensilis Silhouette Xpert Crema Reafirmante está creada para reafirmar, hidratar y regenerar la piel a base de activos naturales que han sido escogidos por su eficacia demostrada. Conseguirás una piel lisa, elástica y firme desde la primera aplicación. Además, es una crema de rápida absorción que deja una sensación fresca y de tacto suave. Lucirás una piel más luminosa y uniforme.

Para una mayor efectividad, lo mejor es aplicar esta crema dos veces al día. Sin parabenos ni aceites minerales.

comprar

1 / 10

 Lift-Fermenté Crème de Clarins

Lift-Fermenté Crème de Clarins

Es la mejor para regenerar. Lift-Fermenté Crème de Clarins es una crema nutritiva que, además de aportar un aspecto más rejuvenecido a la piel, la ayuda a mantenerse mucho más firme. A día de hoy es una de las mejores apuestas para que las mujeres traten la flacidez de la piel. 

Su doble acción actúa sobre las fibras elásticas y las fibras de colágeno de tu piel, devolviendo a la silueta un aspecto mucho más definido, tonificado y visiblemente más joven

Además, está enriquecida con manteca de karité y aceite de jojoba, ingredientes oleosos que hidratan y nutren tu piel. Otros, como el extracto de tomillo de limón y de centella, permiten mejorar las fibras de colágeno, por lo que es una crema natural que reafirma y deja una textura satinada, dejando, tras su aplicación, una sensación de frescura que sirve como antiarrugas, al mismo tiempo que tonifica y promueve contornos. ¿Alguien da más?

comprar

2 / 10

Somatoline Cosmetic Remodelante Tonificante Total Body Gel

Somatoline Cosmetic Remodelante Tonificante Total Body Gel

Diseñado para eliminar la grasa y los líquidos acumulados, Somatoline Cosmetic Remodelante Tonificante Total Body Gel evita su reaparición y le aporta a la piel una mayor elasticidad. 

¿Su mayor objetivo? Que recuperes tu silueta. Somatoline sabe que una de las cosas más complicadas a la hora de remodelar la silueta es eliminar las zonas de grasa y líquidos acumulados, que son difíciles de suprimir a pesar del deporte o la dieta. Formulado con cafeína, jengibre y escina, este gel reafirmante drena los líquidos y grasas acumuladas para aportarle al cuerpo una mayor elasticidad y firmeza. 

Su textura suave y no grasa es de rápida absorción, dejando una agradable sensación de frescor. 

comprar

3 / 10

Firming Body Cream de Shiseido

Firming Body Cream de Shiseido

Poderosa  y ligera, Firming Body Cream de Shiseido es una crema hidratante, de textura ligera y rica en componentes especiales para regeneración de la piel. Sus ingredientes permiten una humectación adecuada, al mismo tiempo que mantiene un efecto terso y alisado en aquellas pieles que requieren elasticidad y un cuidado intensivo.

Indicado para todo tipo de pieles, pero en especial para aquellas más sensibles y dañadas por el paso del tiempo, esta crema reafirmante les devolverá un aspecto jugoso, firme y mucho más joven.

comprar

4 / 10

Crema Rasodante Intensiva Plus de Collistar

Crema Rasodante Intensiva Plus de Collistar

Nos encanta su textura y sus rápidos efectos. Rasodante Intensiva Plus de Collistar es una crema intensiva reafirmante y de textura rica que contiene unos ingredientes activos altamente poderosos que tonifican, hidratan y reafirman la piel. Además, es muy absorbente, por lo que su aplicación es de lo más cómoda. 

Gracias a su composición a base de células madre de buganvilla y extracto de flor de granada, ingredientes que trabajan como activadores del colágeno y el ácido hialurónico, la piel se vuelve mucho más elástica y firme. A su vez, el aceite de oliva y el extracto de equinácea la nutren e hidratan; y la vitamina E y la revitaliza al mismo tiempo que la previene del envejecimiento prematuro.

  • Después de unas pocas aplicaciones notarás tu dermis mucho más lisa y tonificada.

comprar

5 / 10

Lift & Firm Body Cream de Caudalie

Lift & Firm Body Cream de Caudalie

Formulado con un 97% de ingredientes naturales, Lift & Firm Body Cream de Caudalie es una crema reafirmante ideal para tonificar la silueta, gracias a su efecto lifting, que ayuda a remodelar y aportar firmeza a los brazos, el busto, el vientre y los glúteos.

Gracias a su formulación enriquecida con polifenoles de uva antioxidantes, extracto de iris y manteca de karité, la piel mejora su apariencia mostrando su mejor versión. El resultado es una dermis mucho más firme, suave y nutrida. 

comprar

6 / 10

Life Plankton Multi-Corrective Body Oil de Biotherm

Life Plankton Multi-Corrective Body Oil de Biotherm

Para aquellas que busquen una textura más oleosa, Life Plankton Multi-Corrective Body Oil de Biotherm es el producto estrella que estabais buscando. Enriquecido con aceite de almendra dulce y de oliva, este producto combate la flacidez, las estrías, y la sequedad de la piel de una forma eficaz, al mismo tiempo que promueve su elasticidad. 

Además, contiene uno de los ingredientes más famosos de Biotherm, el agua de LIFE PLANKTON™, con alto poder regenerador. Así, y en tan solo 28 días, las estrías, el relieve y la pigmentación de tu piel disminuirá, dándole un aspecto perfeccionado, liso y nutrido.

  • ¿Quieres duplicar su efecto? Aplícatelo mañana y noche con la piel limpia y seca. 

comprar

7 / 10

Firming Body Cream de Elancyl

Firming Body Cream de Elancyl

Gracias al extracto de hiedra y a la vitamina C, Firming Body Cream de Elancyl estimula las fibras de colágeno y de elastina que dotan a la piel de un aspecto liso y naturalmente firme.

Su textura fundente, fina, ligera y no pegajosa, hidrata la piel, al mismo tiempo que drena líquidos y elimina la grasa localizada. El resultado es una dermis reparada y tersa con acabado aterciopelado.

  • No olvides ser constante y usarla de forma regular mañana y noche con la piel limpia. ¿Quieres maximizar sus beneficios? Aplícatela con un masaje en forma de círculos ascendentes.

comprar

8 / 10

Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics

Ahora mismo es el mejor producto del mercado. Porque sea cual sea tu problema, el Gel Anticelulítico de Akento Cosmetics, es la solución. Además, es mucho más que un gel anticelulítico, también funciona como una crema para reafirmar la textura de la piel y reducir esos centímetros de más. 

Lo que consigue esta crema es mejorar la circulación de la zona flácida, evitando que se acumulen líquidos y llegue más nutrición a los adipocitos (células grasas), que generan rugosidad en la superficie de la piel. 

Entre sus ingredientes, destaca el extracto de vid roja para mejorar la circulación, la glicerina para hidratar en profundidad, y la cafeína, L-Carnitina y extracto de alga roja, que activan la lipólisis (rotura de las células grasas) para hacerlas menos pronunciadas.

Como resultado la piel cobra un aspecto sano y firme a las pocas semanas de un uso constante.

comprar

9 / 10

Weleda Leche Corporal Revitalizante

Weleda Leche Corporal Revitalizante

La Crema de Noche Redensificante de Onagra de Weleda regenera de forma natural la piel. Su composición rica en nutrientes la ayuda a reparar y activar su elasticidad. Gracias a la centella asiática y  a la manteca de karité, la piel recupera su fuerza y elasticidad con cambios visibles desde la primera aplicación.

Es una crema libre de aceites minerales, conservantes y fragancias sintéticas que, a través de impulsos revitalizantes, le da a la dermis un aspecto más tonificado. Es apta para todo tipo de pieles.

comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?