Es una de las consecuencias del teletrabajo, la pandemia y el cambio de estilo de vida que hemos sufrido este ultimo año. Ahora que pasamos más tiempo en casa, que trabajamos todo el día sentadas delante del ordenador y que quizás no hacemos tanto ejercicio como antes, la flacidez en zonas localizadas aumenta.
Brazos, abdomen, glúteos, muslos, piernas... Son zonas propensas a perder firmeza y ganar flacidez. Es nuestra enemiga más silenciosa. La flacidez se produce cuando la piel cede y pierde su elasticidad. Depende en gran medida de la elastina y el colágeno, activos que se van degradando en el organismo con el paso de los años. Es decir, la edad hace más fácil su aparición, pero también se ha vuelto algo muy común en personas jóvenes que pierden peso de forma un poco repentina. ¿La razón? Uno de los factores que intervienen en la flacidez son los músculos. Por lo que, cuanto más tonificada esté la piel, más tersa y lisa se verá.
Llevar una vida saludable es un factor muy importante. No obstante, tras los estragos de la pandemia y el teletrabajo, han aumentado los niveles de sedentarismo, por lo que el deporte ya no es suficiente, y hay que ir un paso más allá. Por eso, si quieres una ayudita extra, apunta, porque tus celebrities favoritas tienen un secreto bajo la manga: la crema reafirmante.
¿Qué ingredientes tienen las cremas reafirmantes?
El verdadero cambio comienza desde casa. Así que, a la hora de escoger la mejor crema reafirmante, asegúrate de que lleve (al menos) uno de estos ingredientes.
- Vitamina C. Su alto contenido en antioxidantes es lo que la hace tan especial. Combate los radicales libres (responsables de envejecimiento) y, además, ayuda a reconstruir los tejidos en profundidad.
- Ácido ursólico. Es un reafirmante muy completo que está presente en plantas como el orégano, romero o tomillo.
- Ácido hialurónico. Es el ingrediente estrella para rellenar arrugas e hidratar la piel. Contra la flacidez es un activo que estimula la síntesis de colágeno en la dermis y que favorece la retención de agua. Por lo que la piel se redensifica e hidrata de manera natural.
- DMAE. Es uno de los mayores activos antiedad del mundo. Hidrata la piel y mejora el aspecto de los signos de envejecimiento, estimulando la producción de colágeno y glicosaminoglicanos. Lo mejor es su efecto tensor y reafirmante, que disminuye la formación de arrugas y protege a la piel de los radicales libres.
Cuándo aplicar tu crema reafirmante
Lo más importante es ser constante. No vale que un día te la apliques y al día siguiente "se te olvide". El mejor momento es después de la ducha. La piel está más receptiva y la crema penetrará mejor en tu dermis. La forma correcta de usarla es con un masaje de drenaje linfático (puedes aprender a hacerlos con la técnica secreta de las influencers). Además, los movimientos han de ser de abajo hacia arriba y haciendo presión para estimular la circulación al mismo tiempo que ayudas a mejorar el tono de tu piel.
Las mejores cremas reafirmantes
Sabemos que no todas las cremas son iguales. Así que, para facilitarte la búsqueda, hemo seleccionado las 10 mejores cremas reafirmantes del mercado.Las encontrarás en el siguiente escaparate.