¡Qué suave!

La guía infalible para depilarte: desde las cejas hasta la depilación íntima

La decisión está tomada: vas a depilarte. ¿Con cuchilla? ¿Cera? ¿Láser? Te contamos las ventajas y las desventajas de todas las opciones.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 6
depilación-cejas

Cejas perfectas

Unas cejas bien diseñadas potencian nuestra belleza natural. ¿Cómo depilarlas? Te dejamos aquí todas las opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Con pinzas. Una opción económica y sencilla. Lo bueno es que al arrancar el pelo de raíz, suele tardar más en volver a salir. Has de saber que puede ser bastante dolorosa y hay que tener bastante precisión para no pellizcar la piel (y para quitar solo los pelitos que sobran). 
  • Con cera. Es mejor no lo hagas en casa si nunca lo has probado antes (es fácil cometer errores). Este método consiste en aplicar cera sobre la piel y retirarla de un tirón seco y fuerte. Lo bueno es que el pelo también tarda más en volver a salir, pero pueden aparecer irritaciones. 
  • Con hilo. Los pelos se eliminan con un hilo de algodón o seda. Es una técnica muy precisa y menos agresiva que la depilación con cera, pero los pelitos se retiran de uno en uno, así que tarda más. Si quieres probar esta técnica es mejor que esperes a que todo vuelva a la normalidad y puedas acudir a un centro especializado.

1 / 6

bigote

Acaba con el bigote

Ay, el bigote... Una de las zonas donde más se nota si vas sin depilar.

  • Decoloración.  La decoloración no elimina el vello pero sí que lo deja casi invisible. Se trata de una fórmula súper sencilla y muy eficaz a la hora de disimular el vello. Si eres rubia y no tienes muchos pelitos, ¡prueba este método! Si eres morena no es muy recomendable.
  • Cera. Uno de los métodos más populares porque retrasa la aparición del vello. ¡Cuidado! Puede causar irritaciones e incluso granitos. Además, favorece el enquistamiento y puede doler.
  • Láser. La mejor opción si buscas resultados a largo plazo. Es el método más eficaz, ya que consigue eliminar los pelillos más fuertes y los más oscuros. Tenlo en mente para cuando termine el confinamiento.

2 / 6

áxilas

Depilación de axilas

¿Y qué pasa con las axilas? Si quieres disfrutar de una piel suave, echa un vistazo a estos métodos que hemos seleccionado para ti. 

  • Cuchilla. “No hace que el pelo crezca más fuerte y tampoco favorece la densidad capilar. Lo que ocurre es que no presenta el mismo grosor en la base que en la punta. Cuando lo rasuramos, lo que percibimos es su mayor diámetro junto a la piel, pero el calibre del tallo sigue siendo el mismo”, explica la Dra. Royo de IML (Instituto Médico Láser). Sin duda, es un método práctico y rápido, pero el vello reaparece en uno o dos días. Además, puede irritar o endurecer la piel y producir cortes.
  • Crema depilatoria. Una opción rápida pero que puede irritar la piel (sobre todo si tienes la piel sensible, así que conviene probar el producto unas 24 horas antes). El vello reaparece al cabo de tres o cuatro días.
  • Cera. El pelo tarda alrededor de un mes en crecer pero no es recomendable para personas con piel extremadamente fina y sensible. 
  • Láser. Requiere de varias sesiones para lograr su objetivo, pero es la opción más duradera (el número de sesiones dependerá del grosor de pelo). Dependiendo del umbral de dolor de cada persona, es más o menos doloroso. Durante los días siguientes no se puede arrancar el vello con pinzas o cera. 

3 / 6

depilación-brazos

¿Y los brazos?

Según la última encuesta de Gillette que se llevó a cabo en Estados Unidos, el 23% de las mujeres han confesado que en algún momento se han afeitado los brazos. Si eres una de ellas, ¡esto te interesa! 

  • Cera. Sin duda, una opción mucho mejor que la cuchilla, ya que el vello tarda más en salir. Ten en cuenta que podría irritar de manera excesiva la piel. Se trata de una zona sensible, así que el procedimiento duele más de lo esperado, (sí, con bandas de cera tibia también). 
  • Láser. Si solo quieres reducir el vello, necesitarás de una a tres sesiones. ¿El inconveniente? Se trata de una opción menos asequible que la cera. 

4 / 6

bikini

Depilación íntima

Sin duda, una de nuestras obsesiones cuando llega el verano. ¡Encuentra el mejor método para ti! 

  • Cera. Si estás dispuesta a sufrir (mucho), ¡adelante! Su ventaja es que dura mucho más que las cremas o las cuchillas.
  • Depiladora. Invierte en una con cabezales para zonas sensibles y disfruta de los resultados durante unas 4 semanas. Eso sí, ¡también duele! Una opción recomendada solo para la zona superior, teniendo en cuenta la dificultad de acceder al resto. 
  • Láser. Duele mucho menos, tendrías que hacerte repasos dependiendo del tipo de vello y es caro. Pero no irrita tanto y los resultados duran mucho más. 

5 / 6

depilación-piernas

¿Y las piernas?

Un asunto complicado, sobre todo si tienes mucho vello... ¡Descubre las mejores opciones para ti! 

  • Cuchilla. El método preferido de un 70% de las mujeres. Si no tienes tiempo de hacerte la cera y no quieres desembolsar grandes cantidades de dinero, es una buena opción. Este método de depilación te durará solo unos días. Eso sí, ¡no duele nada! 
  • Cera. Puedes optar por cera fría (las bandas de cera que utilizamos en casa) o esperar a que termine el confinamiento y acudir a un centro de estética para que te la hagan con cera caliente. ¿Vas a hacerte la depilación con cera en casa? SIEMPRE coloca la cera de manera vertical y tira de abajo a arriba. 
  • Crema depilatoria. Que sí, se puede usar en cualquier área del cuerpo, pero es más efectiva en el cabello fino, lo que hace que las piernas sean una mejor opción que las partes íntimas. Aplícala antes de ducharte y usa una toallita para eliminar los restos del producto en la ducha. Ten en cuenta que algunos productos pueden causar picazón, así que haz una prueba antes. 
  • Láser. Si no te importa gastarte más dinero, es la mejor opción. Además, el láser ayuda a la formación de colágeno en la piel, así que tus piernas lucirán más suaves y tersas que nunca. 

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?