La cuarentena y el confinamiento han adaptado a marchas forzadas nuestras rutinas deportivas y ahora cumplimos con nuestras sesiones de deporte en casa. ¡Y le estamos cogiendo el gusto! Incluso hay quien, al disponer de más tiempo, se están motivando mogollón y se han animado a practicar deporte. Ya lo dicen, chicas, no hay mal que por bien no venga. Y es que el deporte no solo es una cuestión de belleza también influye directamente en nuestras energías y nuestro estado de ánimo. En este sentido las famosas e influencers se han convertido en nuestra mayor inspiración, y es que ahora más que nunca nos están enseñando sus trucos para entrenar en casa y estar estupendas, y, lógicamente, se los estamos copiando TODOS.
Nieves Álvarez es una de nuestras 'celebs' patrias favoritas. La modelo es sinónimo de estilazo y elegancia, pero es que además está estupenda a sus 46 recién cumplidos y, gracias a la cuarentena, sabemos cuál es el ejercicio favorito con el que mantiene las calorías bajo control y, encima, se ha convertido para ella en lo más parecido a un elixir de juventud. ¿Lo mejor? Es que está al alcance de cualquiera y solo necesitamos tres cosas: una comba, diez minutos al día y ¡motivación!
La modelo ha enseñado en Instagram la absoluta maestría que tiene saltando a la comba, el que es su ejercicio de cardio favorito y que además es ideal para hacerlo en casa, donde los ejercicios funcionales se nos hacen más fácil que los aeróbicos. A Nieves Álvarez le encanta el boxeo y ya sabemos que la comba es uno de los ejercicios estrella de esta disciplina. Solo con verla nos han entrado mogollón de ganas de ponernos a entrenar YA. Además, lo hace con estilazo y mucho sentido del humor.
¿POR QUÉ ENTRENAR CON COMBA EN CASA?
Después de ver a Nieves Álvarez nos hemos puesto a investigar y hemos flipado al leer que 10 minutos de comba equivalen a media hora de running, con lo que puede ser un ejercicio para sustituir nuestras carreras mientas dure la cuarentena, sin duda, pero hay más:
- Saltando a la comba definimos piernas y tonificamos glúteos con rutinas de deporte muy rápidas. Además los resultados se notan bastante rápido.
- Favorece la eliminación de líquidos.
- Además de ser un ejercicio cardiovascular, mejora el sistema respiratorio y la resistencia.
- Además de trabajar las piernas, este ejercicio, que debe hacerse con el core activado, tonifica el abdomen y los brazos.
TÉCNICA SENCILLA PERO INFALIBLE
Aunque al principio puede desesperar un poco es un entrenamiento muy sencillo y al que, una vez se le coge el ritmo, además de efectivo es muy entretenido. En cuanto a la técnica es muy fácil y solo hay que tener en cuenta:
- Tenemos que mantener la espalda recta, los hombros relajados y centrar el movimiento en la muñeca. Para ir corrigiendo la postura hay un truco y es empezar a practicar frente a un espejo.
- Debemos saltar con la punta del pie y las piernas ligeramente flexionadas, y nunca más de lo necesario para reducir al máximo el impacto. Para ello es importante usar también un calzado que amortigüe el salto.
- Combinar saltos, por ejemplo más rápidos y más lentos en series, y luego saltar con una pierna y luego otra. La cuestión es divertirse haciendo deporte. Déjate llevar.
OTRAS VENTAJAS
- No necesitamos mucho espacio y de material solo nos haría falta una comba que podemos conseguir por muy poco dinero en Amazon, por ejemplo.
Comba de Amazon, 17,99€
COMPRAR
- Es divertido porque se trata de ese juego de nuestra infancia que además de trabajar a nivel cardiovascular y quemar calorías rápidamente nos liberará la mente por la concentración que requiere al tener que coordinar los movimientos.
- En pocos minutos no solo cumpliremos con nuestra rutina deportiva, con todos los beneficios que eso conlleva para la salud y la belleza, sino que tendremos un buen chute de endorfinas y energía. Por ello es un ejercicio ideal para practicarlo por la mañana, incluso en ayunas. Nos activaremos para todo el día.
- Pero, ojo, también por la noche. Y es que es muy entretenido y libera tensiones acumuladas durante toda la jornada con lo que favoreceremos el sueño y dormiremos como un bebé. ¿Empezamos mañana? ¡A tope!