El trabajo, las obligaciones familiares, la compra, la casa… Si sacar unos minutos al día para ti se te complica, lo de ir al gimnasio ya ni te lo planteas… ¡Es una misión imposible! Sabes que necesitas entrenar dos o tres días a la semana por el bien de tu mente, tu cuerpo y tu salud en general, pero no encuentras el modo de compaginarlo todo para poder hacerlo.
Tenemos la solución… ¿Y si te montas el gym en tu propia casa? Puede que no lo creas, pero no hace falta que inviertas un dineral para hacer acopio de todo lo necesario para tus sesiones de entrenamiento. Tampoco tendrás que desplazarte a ninguna parte para realizarlas. De esta forma, ahorrarás tiempo y dinero y te pondrás como un roble. Todo son ventajas…
Consejos básicos para montar un gym en casa
La teoría está muy bien, pero… ¿por dónde puedes empezar? ¿Qué material debes conseguir? ¿Cuál es la mejor estancia de la casa para entrenar? Gracias a FITFIU podrás equiparte con todo lo necesario y hacerlo sin demasiadas complicaciones. Estos consejos te lo pondrán fácil para conseguirlo:
- Elige bien la estancia en la que vas a entrenar. Lo ideal es que coloques las máquinas y todo el material para entrenar en una habitación espaciosa, con bastante luz y con al menos una ventana. Es fundamental que te sientas cómoda mientras practicas ejercicio y que se pueda ventilar la estancia después de la sesión para no acumular toxinas ni malos olores.
- Crea un espacio que te motive. Un televisor o una tablet pueden resultarte de gran utilidad a la hora de practicar ejercicio. Puedes poner vídeos y tutoriales que te motivarán y te harán más llevadero el entrenamiento. Otra opción es colocar un reloj para gestionar el tiempo y unos altavoces o auriculares para escuchar la música que te gusta y convertir el entreno en un momento divertido y apetecible.
- Hazte con una esterilla o colchoneta. No conviene realizar los ejercicios directamente en el suelo. Podrías hacerte daño o estropear el suelo con el material que estés utilizando. Para evitarlo, cómprate una esterilla antideslizante que te permita realizar los ejercicios con comodidad.
- Ve pasito a pasito. Las prisas no son buenas. Empieza a construir tu gym poco a poco. No es necesario que te compres todo el material desde el principio. Una cinta de correr o una bici indoor, unas bandas elásticas y un aro de pilates es más que suficiente para realizar un entreno completo desde caso.
- Céntrate en tu objetivo. Antes de empezar y de hacer acopio de todo lo necesario, piensa qué tipo de entrenamientos vas a realizar en casa. Haz focus en aquello que quieres trabajar y adapta el material a tu objetivo. No se trata de tenerlo todo, sino lo que necesitas para alcanzar tus metas.
Buenas noticias: consigue descuentos con GYM VIRTUAL
Gracias a Gym Virtual, la plataforma de nuestra colaboradora Patry Jordán, podrás hacerte con cualquier producto de FITFIU con un 15%de descuento.
- Solo tienes que introducir el código GYMVIRTUAL en el momento de hacer la compra y, automáticamente, se hará efectiva la promoción.
Los imprescindibles para montarte el gym en casa
A continuación te presentamos los productos que no pueden faltar en tu casa si quieres empezar a ponerte en forma y sacar el máximo partido a tu cuerpo. ¡Toma nota!