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Clases de pilates: 10 canales de Youtube para todos los niveles

Hemos seleccionado las mejores rutinas de Pilates de Youtube para que lo practiques en casa tengas el nivel que tengas.

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Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

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Si todavía no practicas Pilates, quizás empieces a planteártelo si descubres que puede mejorar tu equilibrio, aumentar tu flexibilidad, corregir tu postura, incrementar tu tono muscular, aliviar tensiones y molestias musculares, equilibrar asimetrías corporales, estilizar tu silueta, reforzar tu autoestima o aumentar tus defensas (entre otras cosas). Esta práctica deportiva ofrece incontables beneficios para la salud.

Qué es el Pilates y para qué sirve

Pero… ¿en qué consiste exactamente el Pilates? Este método de entrenamiento creado en los años 20 del siglo pasado por Joseph Pilates se basa en una serie de estiramientos y ejercicios controlados que se realizan con un patrón específico de respiración. Fue diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

¿Qué se consigue con el Pilates?

“Si realizas Pilates un par de veces por semana de forma constante obtendrás infinidad de beneficios: tu cuerpo se irá transformando poco a poco mostrando su versión más estilizada y elegante; tu postura mejorará; aliviarás tensiones; tus molestias musculares desaparecerán, ganarás tono muscular, aprenderás a relajarte, etc.”, apunta Elena García, la entrenadora personal de @thepowerofmamifit.

Incorporar este método deportivo a tu vida puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Ahora bien, “debes alternar el trabajo de Pilates con algo de trabajo aeróbico si quieres que tu entrenamiento sea completo y trabaje todos los grupos musculares”, apunta la deportista.

Cómo iniciarse en el Pilates

Iniciarse en esta práctica es una cuestión de ganas. Si nunca lo has realizado y sientes curiosidad, ponte un vídeo de una clase de Pilates para principiantes. Si ya tienes cierto nivel, recurre a sesiones de nivel intermedio o avanzado. El caso es no forzar más de la cuenta ni hacerse daño. Trata de ser consciente de tus limitaciones y practicar a un ritmo adecuado a tu forma física.

Clases de Pilates en Youtube

Tanto si no has hecho una clase de Pilates en tu vida como si ya llevas varios años practicándolo, estos vídeos te van a ayudar a incorporar este método a tu día a día. ¡Hay opciones para todos los niveles!

NIVEL BÁSICO

  • Clase para novatos de Deportes Uncomo

Esta clase para principiantes impartida por la instructora de Pilates Cris Mironescu combina ejercicios de Pilates cardio, Pilates adelgazante y Pilates para principiantes.

  • Clase global de María Plaza Carrasco

Esta clase de 36 minutos no requiere material y permite ejercitar todo el cuerpo de forma integral. Incluye muchos de los 34 ejercicios básicos de Pilates y permite tonificar y fortalecer muchos grupos musculares durante 36 minutos.

  • Clase suave de Bienestar Pilates

Tanto si estás empezando a practicar esta disciplina, como si ya eres una alumna aventajada pero quieres una clase sencilla que te ayude a relajarte, esta rutina suave va a ayudarte.

NIVEL INTERMEDIO

  • Clase controlada con Amaiafit

La entrenadora propone en este vídeo una clase de suelo de nivel básico-intermedio. La rutina te invita a moverte con control y te muestra como acompañar cada movimiento con una respiración adecuado. Amaiafit te enseña a realizar rangos de movimiento más pequeños y controlados en el caso de sentir dolor y, en el caso de que las molestias no cesen, pasar al siguiente ejercicio.

  • Pilates combinado con trabajo cardiovascular de bajo impacto en Blogilates

Combinar cardio y Pilates es una forma estupenda de quemar grasa y fortalecer el músculo. Puedes encontrar esta alianza en esta sesión de Blogilates, estupenda para empezar cualquier jornada cargada de energía.

  • Vitality Pilates & Yoga

Elena García de Castro dirige esta clase de Pilates suelo sin accesorios de nivel intermedio en la que se explica con detalle cada movimiento. Una serie de ejercicios simples, pero no demasiado fáciles, te permitirá estimular prácticamente todos los grupos musculares. Mejorarás tu agilidad corporal, resistencia, elasticidad y fuerza.

  • Clase de suelo con Alicia-Fisiali

Si ya llevas tiempo practicando este método deportivo, apuesta por esta clase en la que ejercitarás todo tu cuerpo de una manera controlada, pero muy intensa. Ni se te ocurra intentarlo si no tienes suficiente experiencia.

NIVEL AVANZADO

  • Rutina avanzada con MayiHealth

Antes de realizar sesiones avanzadas como esta que propone la fisioterapeuta María Ximena Becerra, asegúrate de que tu condición corporal y tu preparación te permiten realizar todos los ejercicios. Si no, ejercítate con rutinas más básicas.

  • Pilates avanzado de Fisioespaña Wellness

¿Estás preparado para una sesión intensa de Pilates?¿Estás más que familiarizada con este método de terapia de movimiento? Si has contestado “sí” a ambas preguntas, dale al play y disfruta de esta clase de Pilates avanzado.

  • Avanza poco a poco con Inspire&Pilates

No tengas prisa para avanzar en el Pilates, pero tampoco te estanques. Sara te propone en este vídeo una rutina introductoria a los ejercicios clásicos de Pilates Avanzado. Si te ves preparada, ¡empieza a disfrutar!

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